¡ Información relevante problemas S1 !

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 21 Jun 2006.

  1. text

    text Guest

    Por una de esas casualidades que tiene la vida, ayer tuve la oportunidad de charlar un rato y tomando una cerveza con el jefe de taller de un concesionario de Bmw. Logicamente no pude resistirme a la oportunidad, única, de hacerle unas preguntas sobre los problemas comunes que afectan a nuestros coches:
    -1ª- Sensor almoadilla del asiento del acompañante. No se están dando muchos casos, pero haberlos...haylos.....Una vez diagnosticado el problema se cambia la almoadilla-sensor sin más problema. También y en algunos casos es o puede ser fallo del pretensor.
    -2ª- Damper. Reconoce que afecta a muchísimos S1 y S3 y que ellos han cambiado bastantes, más lo que tienen en estos momentos en lista de espera por dificultades de suministro de Bmw Ibérica.
    El problema es el ruido que empieza a producir la correa que cambian y debido a un "estroncamiento inusual". Dice que de las correas del damper que llevan cambiadas hasta la fecha , todas estaban en perfecto estado...el único problema es el ruido que producían.....
    Vamos, que me aconseja cambiarla en garantía, pues si bien a día de hoy no tengo problema....podría ser que se produjese más tarde....Pues eso haré cuando pase el verano haré que me la cambien.
    Si la dichosa correa del damper llegase a romper pues el coche no solo se queda sin climatizador, además se quedaría sin dirección asistida, etc,etc.
    -3ª- Desgaste irregular de ruedas delanteras. Conoce el problema y ante mi pregunta del porque no se está solucionando.....pues, risas...y más risas por su parte...dice que la solución pasa por una alineación especial de la dirección, pero con una máquina y con un software especial, que me pareció entender un nombre como " Keisser " o algo así, y que muy poquísimos concesionarios tienen en España. Si esa alineación se hace con los equipos habituales....pues ...mala cosa.... Me recomendó que cuando cambie las ruedas ( ahora tengo 39.000Km ) efectue esa alineación " especial " para evitar cualquier problema posterior.......
    Usea que según este hobre el defecto que teneís muchos...se debería a una deficiente alineación de fábrica.....solución, pues la que dice............
    También aproveché para preguntarle las diferencias entre el 118d y el 120d. Parece que los dos motores son totalmente iguales, incluidos los turbos. Eso sí el tema de centralita es totalmente diferente y en conclusión los caballos que da el 120d es solo un problema de software de centralita. También me dijo que la presión de soplado del turbo es muy superior en el 120d.......
    Comentó que la posibilidad de problemas de turbo y motor eran muy inferiores en el 118 d..........
    Esto me hace pensar que una "repro" en mi 118d no supondría mayor problema...y podría tener 150, 160 o 170 cv......sin que el motor se despeinase........
    Como no entiendo mucho ni de motores, mecánica, etc....no creo haber metido la "gamba" en lo que os estoy transcribiendo sobre esta conversación.......pero.....???
    En fin, me dijo que si alguna vez tenía algún problema que los "asesores" de recepción no pudieran solucionar....que preguntase por el................
    Personalmente me he quedado más tranquilo despues de esta conversación, pues las dudas que tenía...se me han despejado......más, menos......
    Os lo tenía que contar.....
    Sl2.
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Gracias, siempre es interesante saber el punto de vista de los que están dentro.

    Me surgen las inquietudes que le surgirían a cualquier dueño:
    - ¿por qué no hay llamada general para cambio de damper?
    - ¿cuáles son los talleres con las susodichas máquinas de alineación?
    - ¿si pongo una muñeca hinchable en el asiento del copiloto, salta el sensor almohadilla o es posible que se me enamore el airbag?
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    los damper nuevos siguen dando problemas???

    porque más de uno lleva ya 2 dampers cambiados
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es bueno saberlo.

    He hecho una búsqueda en google y referente a Kasser (pronunciado keisser), me ha aparecido "alineación especial de rótula en piernas ortopédicas" o algo así. :-s

    Todo tipo de información es bueno. Gracias, Text.
     
  5. text

    text Guest

    DAMPER.- No hay llamada general porque la dichosa correa funciona perfectamente, el único proble es el ruido que en algunos casos genera.
    TALLERES.- Pues parece que muy pocos...en España....yo tengo suerte por lo que parece......
    MUÑECA.-Vete a saber....pero me has dado una idea...esas "muñecas" no hablan...¿ verdad ?:descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. text

    text Guest

    Será ese el problem...que nuestras ruedas delanteras son "ortopédicas ":descojon:
     
  7. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Muchas gracias, esto es lo bueno del foro, que por suerte o por casualidad alguien se entera de algo y ahora nada más hay que ir tirando del hilo, sobre todo cuando aprovechan nuestro desconociemiento para darnos respuestas peregrinas. Es importante que alguien más puesto en el tema diga algo de lo del soft o máquina keisser. He buscado por internet y no encuentro nada.
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    Muchas gracias poir tu información, ahora ya tenemos un argumento más firme de cara a posible problemas y soluciones sin que nos tomen el pelo.
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a Salamanca todos, como con eso se solucione yo se de uno que tira para allá
     
  10. text

    text Guest

    Hombre....pues puedo volver a hablar con este hombre y confirmar la info que me dió para asegurarnos.......
    Si llegases a venir...ya me pagaría unas cañitas:zartyman
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si el hombre este te dice que es la solución al problema no dudes que me planto allí previa comunicación con BMW claro.

    Lo de las cañitas esta hecho ;-)
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si se pudiera conseguir el nombre técnico de esa alineación especial y una lista de talleres donde está disponible, ya sería el colmo. :rambo:
     
  13. text

    text Guest

    Voy a intentarlo....
    Primero confirmar la conversación de ayer, que tomando cañas de habla mucho.... y ver si me da el nombre exacto del equipo que tienen......
    Esta tarde o mañana, subiré a hablar.......y os cuento.....
     
  14. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    www.realdoll.com :ANAL:
     
  15. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    PEDIDO CONJUNTO YA!!!! :)
     
  16. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Igual nos los cambian por los airbags actuales, jeje :)
     
  17. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..dios y esa no se escapa de al corte inglés en cuanto tiene 10 minutos.....como mucho al norauto a ponerse ciega de hidrógeno!!!!!!!!!!
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Cojonudo :thumb:

    Un paso adelante (Madness decía)
     
  19. text

    text Guest

    Bueno pues nada más comer he estado en el concesionario y he logrado hablar con el jefe de taller...esta vez de una manera mucho más oficial.
    Está claro que no es lo mismo tomar unas cañas y hablar distendidamente.......
    Le he contado que tenía un amigo en Madrid que estaba dispuesto a venir para solucionar su problema.............
    Me ha contestado que han solucionado varios S1 con ese mismo problema, pero que no puede asegurar nada...que puede que si o puede que no...que puede haber muchas causas que produzcan ese desgaste anormal de los neumáticos.........que tienen una muy buena máquina con el último software posible.....pero que le extraña que en Madrid no tengan la mayoría de los concesionarios el mismo equipo....y que sean incapaces de solucionar.
    Del nombre de la máquina, software no he podido sacar el nombre...????
    Está claro que no quiere asegurar o garantizar nada de nada ( puede que yo en su mismo caso tampoco lo hiciese ). A pesar de ello me ha dicho que si mi amigo quiere pedir cita que lo haga y que haría lo imposible por solucionarlo....pero...ahí está el problem, en los peros............
    Lo siento Juaner, me hubiera gustado darte mejores noticias....
     
  20. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    lo siento,pero no me lo creo......BMW no puede diferenciar 2 versionos "solo"con una repro de centralita y ganar 41cv+ asi por la cara.....
    si esto fuese asi,un 120d tendria muy poca fiabilidad.....
     
  21. text

    text Guest

    Pues creetelo...yo también dudaba....pero es así....mismo motor ...mismo turbo.......pero "repro" en centralita.....y supongo que el 120d tiene mucha fiabilidad.....
     
  22. PEREZ

    PEREZ Guest

    hombre me imagino que la caja de cambios vendra mas reforzada la del 120d,asi como transmision,rodamientos y si no me equivoco el 118 tiene los discos de freno de las ruedas traseras macizos y el 120 ventilados,35-40 cv mas que el 118 hay que aguantarlos.yo si os digo la verdad porque compre de segunda mano y saque un precio cojonudo por el 120d pero si lo hubiese comprado nuevo con el 118d de sobra total ha partir del uno de julio a joderse con los puntitos a ver si bmw saca un 114d con 100 burros y consumo mixto de 3,5
     
  23. o'mine

    o'mine Guest

    La única manera de saberlo es mirar las referencias de las piezas (turbo, centralita, pistones, bielas, cigüeñal...) del 118d y del 120d. Así sabremos si son las mismas o no.
     
  24. jomarasa

    jomarasa Guest

    Joer cuantas cosas se tratan en este post....xd
    - Yo os comento un poquitin por encima: hoy le e soltado un poquito lo de las maquinas para alinear y me ha dicho que bmw les propone unas maquinas decentes en las que tienen que escoger (para comprarlas, vaya). Lo que se me ha pasado ha sido nombrarles eso de una maquina especial que se ve que solo hay en unos cuantos conces de españa (a mi personalmente, me suena a farolillo).
    - Respecto a lo del desgaste irregular de los neumaticos decir que en otro post mas antiguo ya comenté que hasta los mecanicos les parece raro que se gasten tan rapido. Yo creo que lo ideal seria hacer un seguimiento, y procurar tener siempre las presiones en lo que marca bmw. Aparte tambien decir que de vez en cuando me llaman los mecanicos para ver algunos neumaticos runflat y la verdad es que es una pasada: ruedas traseras (zona central completamente lisa), rueda 'acompañante' gastadilla por fuera y rueda del conductor completamente lisa por la parte exterior. Por el tema de que gaste de ese lado mas que de otro, ellos no lo saben muy bien aún (no les suena mucho), me dicen que debe ser de un bordillazo, o un golpe fuerte, o de aparcar a toda hostia contra el bordillo (un dia, otro dia, otro dia....). No se a mi este tema me tiene intrigado, ademas no tienen muy buen rendimiento en cuanto a prestaciones y encima se funden enseguida.
    - El damper tambien me contaron que lo que le pasa esque coge holgura y empieza a hacer ruido, y que los han cambiado en muchos coches s1 y s3. No saben muy bien el motivo (digo yo que a lo mejor tiene algo que ver con darle a 'max' que se pone a toda leche y se para de golpe, y asi repetidas veces debe de maltratar el aparato....xd)
    - Lo de las diferencias de 118d y 120d teneis toda la razon, y lo de las referencias a ver si mañana tengo tiempo y miro estos temas de turbo, cambio de marchas y eso. Es probable que los tiros vayan por ahí.

    Bueno vaya tela de tostón, xro en fin, esto es lo que se de momento. Lo que me interesa es a ver que aporta la gente que se cambia las ruedas!!
     
  25. o'mine

    o'mine Guest

    Ya he posteado unas cuantas, si miras alguna que sean otras y así complementamos;-)
     
  26. guitarplay

    guitarplay Guest

    o también puedes verlo como un 118 muy poco exprimido... despende del prisma ;)

    de todos modos cambia el turbo y la caja de cambios (normal) por ahora.

    saludos
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los comentarios arriba en azul
     
  28. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    A que presion las llevas tu Juaner??? A mi en el conce me dijeron que incluso no seria mala idea llevar las presiones un poco mas altas de lo que te marcan en la puerta (0,1 o 0,2 bar mas).

    A que te refieres con que el desgaste en la zona central de los neumaticos traseros es "mas normal por ser un trasera". O es normal o no es normal, y por que no le ocurre a todos los traccion trasera??

    En lo del desgaste de la rueda delantera izda, estoy totalmente deacuerdo contigo, ni bordillazos, ni baches a toda ostia, ni por supuesto aparcar subiendolo a los bordillos. Mejor si no saben que se callen. Ojala fuera por esa razon y si dejo de darle bordillazos se arregla, je que cachondos.
     
  29. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero bueno, no hay diferencia de cilindrada?!?!?!?

    uno no es un 1800 y otro un 2000?????

    s2
     
  30. o'mine

    o'mine Guest

    norrr, 118d y 120d comparten motor, igual que 118i y 120i... todos son 2 litros. Hace ya unos años BMW empezó a ser infiel a sí misma con la nomenclatura de los modelos, ya no siempre coincide con la cilindrada.
     

Compartir esta página