iNFORMACION SOBRE 520I E39 DEL 99

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jael, 3 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Que tal de consumos este coche, carretera, ciudad. Ha surgido una oportunidad y a lo mejor cambio mi tds.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Creo que es el modelo de 150 caballos. Tiene unos consumos muy contenidos. Seguro que yendo tranquilo por autopista, se pueden conseguir de media 7 litros. Por ciudad, calculo que unos 11 litros.

    En velocidad punta y en aceleración, tu modelo y el 520i andan muy parejos. Donde vas a notar diferencias, y bastante, es en recuperaciones.

    El 525tds tiene, según estoy viendo ahora, 280 Nm de par, mientras que el 520i tan sólo 190 Nm. Y según he leído más de un a vez a Kalas, por debajo de 3.500 es muy perezoso. Esto puede penalizar en el consumo, pues te obligará a estirar bastante las marchas para obtener buena respuesta.

    Si crees que es buena oportunidad, adelante.

    Por cierto, el 525tds hasta cuánto estira, ¿5.000 rpm?
     
  3. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Gracia por tu esplicacion, espero no llevarme una sorpresa con el 520i, ya que mi 525 tds anda muy bien, y tampoco es que consuma mucho. Con respecto al corte, el rojo esta a 5500 pero creo que nunca lo he exprimido tanto. ¿Que precio le pondrias tu al 520i con 130.000 y libro de revisiones, extras ordenador y cuero?
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    9.000 euros yo creo que sería buen precio.

    Por el consumo tampoco te preocupes en exceso, porque el 525tds no consume poco y el 520i no es muy tragón.

    Valora si te merece la pena el cambio, los km que haces al año, si te vas a mover mucho por carretera o por ciudad, y esas cosillas.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No se si ese 520i del que hablas es el de 150CV o el de 170 que salió después.

    Yo te hablo del de 150: efectivamente no esperes prestaciones excepcionales. Todo depende de lo que busques. En mi caso cumple perfectamente con mis espectativas puesto que no me dedico a echar carreras, ni a salir picando rueda ni a poner el coche a 200 km/h. Por el contrario conduzco tranquilo y busco que el consumo sea contenido. El motor además es muy sencillo, y fiable, mucho más que los 525TDS, los 525d y 530d.

    En ese sentido el coche es perfecto. Todos los motores de 6 cilindros de gasolina son muy suaves. Es cierto que no son brillantes en la parte baja de rpm lo que implica malas recuperaciones. Sin embargo sobre las 3500 rpm se mueven muy bien. Este comportamiento es típico de todos los 520/523/528 ya que los motores son idénticos salvo por la cilindrada, aunque lógicamente en el 520i es en el que más se acusa.

    Mi consejo: pruébalo antes.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo estoy contento con el mio, el consumo es de 9 l/km. de media, hago poca ciudad. Cuando voy a 120 marca 7 y pico de consumo. Como consumo es bueno. En prestaciones te lo han dicho todo los compañeros, es un rutero ideal, pero si quiero sacarle potencia utilizo el cambio y se nota el tiron.
    (Mi hijo tiene un 325i y hay un abismo, tiene tiron hasta en 5ª a 100 km/h. y se le nota.)
    Yo volveria a repetir coche, lo compre copre con 75000km y ahora tiene115000 y chapeau, solo rteparación de bomba agua y termostato, aceites y liquidos le pongo los mejores los mejores (Salmon, caviar y langostinos):razz: :razz:
    Salu2
     
  7. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Gracias por vuestras repuestas, con respecto al precio, lo tengo comprometido en 8.500 e, yo pienso que es un buen precio para un e39 con seis años y 130.000 km. No se que pensais, pero el único problema que le veo es que cuando pasen 3 o 4 años el coche no vale ni 3000 e. Los coche de gasolina se devaluan mas rápido, pero este era un coche de casi 5 millones cuando de compró nuevo. Bueno lo probare y a ver que pasa. Lo único que busco es opiniones de este coche con respecto a la fiabilidad, potencia y consumo ya que el resto me gusta todo.
     
  8. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos meses compré un 523i del 99, estuve dudando entre el 520i, 523i y 528i. Al final tiré por la calle de en medio, ni el consumo del 528i, ni las bajas prestaciones del 520i En este sentido mi recomendación es q busques un poco más y vayas a por el 523i.
    El precio que te han dado me parece muy bueno.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué tal entonces el 523i?
     
  10. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He leído tu post. Por lo que parece estás satisfecho. La verdad es que el 523i es bastante equilibrado, quizá si hubiera comprado el mío ahora hubiera buscado el 523i en vez de el 520i.

    Me llama la atención lo del embrague, porque a mí precisamente me pasa justo lo contrario, me parece que tiene mucho recorrido. A mi personalmente me gustan los embragues con poco recorrido, el cambio se realiza más rápido.

    No soy experto en embragues, me gustaría saber si el recorrido es reflejo del desgaste o no. A ver si alguien lo puede decir.
     
  12. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Del coche estoy casi satisfecho pero el tacto del embrague/caja cambios no me gusta nada. Es posible q sea un problema de mi coche aunq otros foreros se han quejado de problemas parecidos.

    Lo del recorrido corto me pasaba al principio, creo q fue fer16 el q me aconsejó q bombeara con él, lo hice y ahora el recorrido es casi normal.

    Me han comentado q al ser un embrague hidráulico se va adaptando al desgaste y el recorrido siempre es el mismo.
    Para comprobar el estado del embrague: arranca el coche y en parado pon el freno de mano, pisa el embrague, mete la 4a y suelta el embrague poco a poco, si se para el motor el embrague está OK, si no se para es pq el embrague patina y está en las últimas.
     
  13. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    y esta recuperación de post sin sentido?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llámalo sumapost?
     
  15. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    voto por el 523i!!!!!! la frase..........equilibrado.......
     
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    No parece, lleva un año registrado y suma 10 post.... record!!!
     
  17. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    vaya vaya no vi la fecha........que lejos queda eso......
     
  18. otxoki

    otxoki En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E36 318 8v
    y yo leyendolo todo concentrado hasta que cambio de pantalla y medoy cuenta...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página