Información sobre la 749

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 29 Sep 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Veréis, ando buscando una 749 q me compraría nueva. He ido ya a un par de conces (motorrad en Madrid y Eurosport en Guadalajara). En ninguno de los dos me hacen más de 200 euros de descuento. No me parece mucho, pero me dicen q no les dejan hacer más...
    Por otra parte quisiera saber si este modelo tiene algún fallo endémico. He oído sobre las 748-916-996 y 998 daban fallos eléctricos y algunas incluso griparon:err::roll:
    Hay diferencia de consumo respecto a un tetra japonés de 600cc? Tuve un par de semanas una ninja 6 del '05 y con 10 euros duraba poco el depósito... Pero bueno, sé a lo q me atengo, es simple curiosidad.

    Bueno, espero vuestras opiniones.
    Un saludo y a ver si al final me sale bien la compra
    Gracias!:wink:
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    tengo un amigo q le rompio el motor una 998-S haciendo caballito, lo q te puedo decir respecto ala estabilidad,es q las japos no se comparan, es una moto q para hacer curvas es lo mejor.
  3. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos por partes que si no me pierdo...

    Respecto al descuento que te pueden hacer, chico ni idea...

    Los famosos y manidos problemas de Ducati viene de la segunda parte de la década de los 90, cuando estaba con Cagiva. Y si es cierto que eran motores muy apretados y que había que mimar. Al menos en la 748 el motor no gripaba, sino que las primeras unidades se jodían las válvulas y balancines. Mi moto es de esa época, no le ha pasado y tiene 72.000 kms. Pero esa etapa ya esta superada.

    La 749 es una moto muy fiable, salvo que tiene un engorroso fallo. A veces, en ciudad, parado en un semaforo al tirar de embrague para meter la primera, se para... La centralita, que es asi de maja. No sé si afecta a todos los modelos de la 749 o no, pero se soluciona subiendo algo el relenti. Asi de sencillo.

    De autonomía no anda muy sobrada la verdad. Unos 200 kms usando algo la reserva. No creo que pueda ver mucha diferencia con una 600 tetra.

    La moto va de fábula... Es una maravilla.
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno pues según tengo entendido, el mayor problema es el soporte trasero del escape, que de las vibraciones se parte el tornillo o se suelta la tuerca, creo que lo han solucionado y al comprarla te envian un tornillo más seguro, lo montas y listo. De todas formas carlos, a un colega le entregan la 749s el martes o el miercoles, cuando la pruebe te digo mis impresiones. Hace algun tiempo probe una, de las primeras unidades, y la verdad, a pesar de ser muy rijida, es muy satisfactoria de conducir y el bastidor muy noble. Lo unico un poco molesto, como en todo bicilindrico (más aun con distribución desmodrómica) son las vibraciones, pero en abrr gas te olvidas de ellas.
  5. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Tengo un amigo con una 749,y por ahora el unico percance que ha tenido con ella es la junta de la tapa de balancines del cilindro trasero que le suda aceite pero se lo cambian en garantia.La moto va de cine,pero en cuanto a peso no te creas que es la panacea.
    Ya ha bajado a rodar a Jarama y a Cheste con ella,y el unico problema (que logicamente no le entro en garantia:descojon: :descojon: ) es que intentando hacer un burn-out castigo tanto el embrague (es en seco,cuando la arrancas se oye mas el embrague que el motor,suena a cafetera,en serio) que lo quemo.
    Ahora ya aprendio a hacerlos,te pongo una foto con su hermano Martin haciendo el macarra:
    [​IMG]
    Un saludo
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje tienes razon suana a hierro milido...
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Lo primero de todo muchas gracias por contestar. Me habéis sido de gran ayuda. Gracias.

    Okis, me apunto lo del ralentí. En cuanto a autonomía, pues bueno, la RS q tengo ahora me dura hasta la reserva 225 kms, así q me parece q va por el estilo, pero supongo q la 749 necesita más pasta para llegar a esos 200 kms. Es algo normal y q ya esperaba.:wink:
    Gracias Monster

    Nota mental: No hacer caballitos:descojon::wink:
    Los caballitos es algo a lo q le tengo respeto, no sé por qué esa manía. Sin embargo los stoppies e invertidos me encantan (fuera de tráfico abierto, no es plan de ir dando la nota.)
    Bueno es saberlo de todas formas. Gracias!

    Gracias Pola, ya me irás contando cómo la ves. Eso de q te manden el tornillo es un buen detalle. Aunq mejor sería q directamente lo montaran y listo:biggrin: :wink:

    McQueen, muy wapa esa foto, jaja. También me apunto lo de tener cuidado con las quemadas. Me parece q esta moto no es para macarradas. Mejor, así evitamos la tentación y mantenemos los puntos.:LOL:

    Bueno, espero q todo vaya bien y de aquí a no mucho tiempo os la pueda presentar por aquí.
    Graciass!
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joe, factoni, a varias bandas...
    Las ducatis lo lo que tienen es que tienes que estar mas pendiente del mantenimiento. LAs japos andan y andan y andan (sobre todo honda y yamaha) y te olvidas.
    Las ducatis tienes que estar mas encima, pero si la cuidas estoy seguro que dan buen resultado.
    Es un poco como un ferrari y un porsche. Con el porsche puedes ir a tope por las autobahn sin problemas. Con el ferrari pegas tres estiradas, lo flipas, y ya. Yo conozco un chico con una 748 que se le la cargo (tuvo varios problemas graves, uno detras de otro) porque la conducía como una japo 4 cilindros, subiendo y subiendo de vueltas, a tope en recta.. yo creo que la ducati es mas de utilizar toda la banda, dejarla que salga desde abajo... disfrutar del sonido, de la estabilidad..y no tenerla arriba siempre.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Gracias por el consejo Miguel. Lo tendré en cuenta. La verdad es q una de las razones por la q me acabé decidiendo por la 749 y no la GSXR 600, q era mi 2ª opción, es q ahora las japos son más puntiagudas y viniendo de una 2T no me apetecía volver a tener q ir gas a fondo para q andara bien. Prefiero más bajos y algo menos de punta, ya q la punta la aprovecharé menos q los bajos.
    Saludos!
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    el problema de hacer caballitos con una ducati es la posicion de los cilindros, en este caso, mi amigo hace jacos a 200km y dura mucho tiempo con la moto en esa posicion, el tema es por la falta de lubricacion al primer cilindro, el tio rompio el motor en el aire practicamente.
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapa la 749 Factoni! Me la enseñarás sí, o sí :).

    Yo voy a pedir la GSXR 600 la semana que viene! Black Edition power :):):):).

    Un saludo jefe!
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Por supuesto Iniaki! Tenemos q quedar para dar una vueltecilla. Me tienes q enseñar esa Gixxer. Era mi segunda opción por si la Ducati no podía ser. Es la japo q más me gusta de las de ahora, con diferencia además. Ya nos pondrás fotillos q la veamos!
    Saludos!
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.300
    Me Gusta:
    3.909
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no sé que tal salen.. pero bonitas bonitas son un rato!!!!:LOL:
  14. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    Las ducatis rompen como todas las motos... ni más ni menos. Yo estoy detrás de una monster S2R, a ver si en Mayo puedo definitivamente!!!!

    Si quieres más información, que te la darán encantado entra en www.ducatistas.com

    Son bastante majos!
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Jeje. Gracias por la web, Mike. Soy forero desde hace un par de años, pero he escrito muy muy poco. Ya me han puesto al día allí.
    Suerte con esa S2R. Me vuelve loco esa moto. Es la única no R q me compraría en este momento.
    Saludos!
  16. FALCON

    FALCON Guest

    Es una moto muy bonita, nosotros en la cuadrilla tenemos a dos ducatisti, uno con 749 y otro con 999s.

    El de la 749 le ha hecho ya más de 20.000 kms y tuvo que cambiar un par de pijadas en garantía, por ahora nada más, pero si te advierto que el mantenimiento es la OSTIA de caro, por ejemplo la revision de los 20.000 kms sale a 500 EUROS!!.

    Tiene muy buen chasis en curvas rápidas, pero viene muy pobre de suspensiones, que no tienen prácticamente regulación posible, es fácil de llevas por los bajos pero inútil para estirar (este motor no es para eso) además de ser delicada de embrague.

    Si te decides te dará muchas satisfacciones pero es ITALIANA y eso tiene sus pegas.
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Gracias Falcon! llevo un par de días pensando en la GSXR...:frown:
    Ahora mismo me estoy empezando a liar...:cool: :wink:
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hermano!! :LOL:

    GSX-R... :wink: (aunque la Ducati me sigue "flipando").
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Juass! Sois malos!:LOL: :wink:
    Esta tarde vuelvo de nuevo a los conces a echar números. De momento me quedo con la italiana.
    Tienes ya la tuya, Iniaki?
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Carlos ni lo dudes, Italian power siempre y cuando te lo puedas permitir. Simplemente por la exclusividad que otorga creo que merece la pena.
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Jejeje. gracias tío:wink: Qué tal le va la de tu amigo? A q no se ha roto?:LOL: :LOL: :LOL: :wink: En serio, espero q le salga como debe, buena:wink:
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues aun no la tiene, se retrasó el colin monoplaza y dice que prefiere esperar una semana más y sacarla "Al pelo" jajajaja. Además creo que queria aprovechar para pintar las llantas :wink:
  23. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Ya pondrás fotos cuando la tengas para que s enos caiga la baba.
    Cuando compré la mia fue otra opcion , pero al final encontré la que tengo ahora km. 0 y por precio me decidí por ella.
    Ya contaras tus andanzas.
    Que la disfrutes
  24. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ey Factoni,vaya sorpresa,te vas a motorizar...
    pues es un maquinon en version italiana,es decir es el ferrari de las motos junto con las mv augustas.
    no te desanimes por lo que cuentan si te va ese estilo de moto adelante,no tienen pq. romperse nada,muy buen chasis,suspensiones y motor bicilindrico con su caracteristico empuje y sonido,a mi me van mas los 4 cilindros de las japo aparte de que llevan muchos mas cv,pero lo que te digo es que es una moto muy chula y muy segura de llevar no corre lo de una japo pero bueno ya se sabe si quieres mas cv la potencias y punto por lo demas es un prodigio de ingeneria italiana,si vas concuccion tipo normal no se rompe si vas a machete puede que vaya flaqueando pero vamos no creo que se rompa.
    un saludo Factoni, ya me contaras y si quieres dame un toque para ver alguna, un vecino vende una ducati pero no ese modelo,no se si es una 888 no lo se muy bien no estoy muy puesto en modelos de ducati, pero esta guapisima con akracovik de escape doble y no la coje nunca y va muy tranki le preguntare el modelo,creo que la vende por 7000
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este Sábado, si nada se tuerce estoy por allí para encargarla. Tardará una semana por lo que me han dicho o quizá algo más, no sé. Ya os contaré y pondré fotis :LOL: .
  26. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si no te compras la ducati te vas a arrepentir cada vez que veas una parada en un semaforo.

    Respecto a la fiabilidad yo llevo ya tres ducatis, y chico, todavía no he conseguido romper una.

    Que las revisiones son mas caras que las de una hyosung? pues no lo se, ni me importa, es la moto que me gusta y no hay otra moto que me de las mismas sensaciones, lo que pasa es que esto, hasta que no la tengas en el garaje no lo vas a entender...
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    100% de acuerdo, las motos se compran con el corazón:wink:
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    Exactamente. Sé q si veo una un día por la calle y voy a lomos de mi japo empezaré a comerme la cabeza. Ya me arrepentí en su día de alguna q otra cosa y me juré q jamás volvería a hacerlo.

    Gracias Félix. Me la voy a pillar nueva. Ya he decidido q será la estándar, sólo falta terminar de mirar unas cosillas y encargarla, no creo q tarde mucho en hacerlo.

    Buf, en el taller donde llevo la RS me ofrecieron una RSV Mille R amarilla impresionante. Llevaba de todo, lo q pasa es q eso ya es una mil y es musho bisho pa mí ahora.

    Juas, menuda paciencia! De q color va a pintar las llantas? A mi me gustaría pintarlas de blanco, pero más adelante, cuando me recupere del palo:LOL:

    Pues q haya suerte y a ver si la tienes enseguida! Esperamos esas fotos y a ver si te cazo por la zona con ella:LOL: :wink:

    Gracias a todos por las contestaciones y saludos!
  29. FALCON

    FALCON Guest

    Cómpratela ya y nos mandas unas fotos subido en ella con cara de bobo, juas juas, venga que estás deseando.
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si carlos, el las va a pintar de blanco. Y creo que ha encargado tambien un termignioni en carbono jaja en cuanto las tenga cuelgo las fotos.

Compartir esta página