Informacion sobre llantas y neumaticos 18"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MISMOYO, 27 May 2006.

  1. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, he comprado unas llantas en 18" y quiero ponerle unos neumaticos nuevos, hay dos que me traen dos buenos neumaticos dunlop pero son 235-40, y yo quiero montar 225 (es un 525 tds) y la verdad puesto que es equivalente tanto el perfil 40 como el 45, mi pregunta es. ¿Cual perfil pongo?
    El miedo que tengo es a perder mucha comodidad, puesto que el perfil 40 es muy poca cosa. ¿Que opinais?
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Mas que comodidad lo que vas a perder son prestaciones, es una medida bastante generosa para la potencia del motor.
     
  3. nox

    nox Guest

    Hola, yo tengo un 525tds y llevo 245/18/40 atras y 225/40/18 delante y va perfecto,claro que tambien llevo suspension rebajada y dura y chipeado y un intercooler mas grande y no he perdido prestacion al contrario...jijii.........no ya enserio comodidad perdras pero vamos que no creo que lo notes, echa un vistazo a los neumaticos nangkan van de lujo.......

    saludoss
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hombre, eso de ''al contrario'', que quieres decir que con las cubiertas mas anchas el coche gana prestacines??
    Pues el mio es un coche raro por que si le meto mas medida anda menos sobre todo en aceleracion.
     
  5. nox

    nox Guest

    claro que pierdes prestaciones , mas peso.........pero en mi caso no, por eso doy detalles de lo que llevo,antes llevaba 275/35/18 atras y 245/35/18 delante y al bajar a 245 y 225 lo he notado una barbaridad,ahora tambien te digo, ha perdido estabilidad y agarre,eso son prestaciones!
     
  6. nox

    nox Guest

    pero ha ganado aceleracion...........
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues imaginate si as notado el cambio así, como andaria el coche con las 205 que trae de serie.
    Yo me referia a prestaciones( aceleracion, velocidad,) que con mas rueda el coche tiene mas estabilidad es una cosa logica, pero esas medidas las veo mas apropiadas para un 540 / M//5 que si tiene prestaciones y necesita ruedas acorde a la potencia que tiene, que para un pobre TDS que no es ninguna cosa del otro mundo por su potencia.
    Es solo mi opinion.
    El mio lo tengo con unas 225, y ya me parece mucha rueda, no por el agarre en curva, si no por los pocos CV que tiene.
     
  8. nox

    nox Guest

    pues si que he pensado yo en poner las 205 que trae de serie , haber como anda el bicho, pero me van a parecer ridiculas

    un saludo
     
  9. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    " un pobre TDS que no es ninguna cosa del otro mundo por su potencia."


    Hey, según tengo entendido el 525 tds fue el diesel mas rápido de su época. Yo tengo un 524 td humilde y se me cae la baba cuando veo pasar un tds.
    Tenía razón Einstein, todo es relativo.
    Ahora en serio, para mí el tds es un cochazo como lo es el 524 td, como todo BMW; disfrútalo y sácate el gusto de tenerlo como quieras.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tienes toda la razón ;-) sobre todo los 325 TDS, eran imbatibles en carretera, autenticas balas.

    Aun hoy en dia 143 cv en diesel son de respetar :rambo:
     
  11. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Al final, que me aconsejais perfil 40 o 45
     
  12. pavilita

    pavilita Guest

    Hola Mismoyo,mi hijo tiene un 525 tds,que va como la seda , con llantas 17,225x50.En autopista pisando un poquito se mete en 180 muy bien.
    El otro dia por gusto,y aprovechando un viaje,en la cochera,le cambio sus ruedas, por unas mias ,235x45x18 y te puedo comentar,que ha ganado en aplomo,pero ha perdido en aceleracion y velocidad punta.
    Un saludo.
     

Compartir esta página