información sobre los runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 22 Abr 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mirad esto, puede ser interesante

    http://www.bmw.com.mx/home/serv-01/serv01/images/Runflat.pdf

    por cierto en bmw me han dicho que lo ideal es comprar un kit de reparación de pinchazos , si se pincha un neumatico run flat lo mejor es sacarle todo el aire, meter la mousse del kit antipinchados, circular 7- 8 kms para que se reparta la mousse por todo el neumático y luego se para en una gasolinera para poner la presión correcta y ya está solucionado, sin necesidad de llevar a reparar el neumático; todo esto es para el caso de pinchazo, para el caso de llantazo hay que llamar a la grua, salu2
     
  2. bokeron32

    bokeron32 Guest

    Gracias comple, muy interesante
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gran informacion comple, es una gran opcion y me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que por lo menos un domingo por la noche podemos pinchar y arreglarlo sin necesidad de llamar a una grua o esperar hasta el lunes para cambiar la rueda.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Lo del kit antipinchazos era una de mis dudas, además ayer leí que de usarlo, mejor que lo haga alguien que entienda de mecánica :nose: . Ahora estoy más tranquilo, habrá que tener en cuenta esa opción.
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    la suerte es el factor clave pero ALGUNA DE VOSOTROS CAMBIARA EL E 90 Y NO HABRA PINCHADO..

    LA APUESTA DE BMWCON EL SISTEMA RUNFLAT ES DE TAL MAGNITUD QUE SALVANDO LA PUTADA DE SER NOSOTROS LOS CONEJILLOS DE INDIAS ES PIONERA COMO EN OTRAS COSAS..
    LUEGO HABRA QUIEN NO VEA O RECONOZCA PERO EN ESTA ACTITUD DE LA MARCA ES DONDE SE VE QUE NO SOLO QUIEREN VENDER POR VENDER Y QUE A BMW LE GUSTA QUE SU TRIBU ARRIESGE Y SEPA QUE EL ORDAGO ESTA AHI Y QUE SOMOS LOS PRIMEROS.....
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿y como se le saca todo el aire?
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el aire me imagino que se saca como en un neumatico normal, por la valvula con la punta de un boligrafo por ejemplo, salu2
     
  8. Gallego

    Gallego Guest

    Me parece que alguno no aprecia la diferencia entre ahorro de costes… y ser los mejores XD…

    Como tengas un reventón con tu PEAZO RUNFLAT (LO no va maS) en fin de semana… TE QUEDAS SIN COHE Hasta el lunes… y con necesidad IMPERIOSA DE GRUA… para salir del paso. VIVA LA RUNFLAT SIN RUEDA DE REPUESTO!!!!

    Pero como eso es tú problema a BMW le da igual… Ellos ya han puesto la tecnología en tus manos!!! :mus-

    Me da que sale mas barato montar 4 RUNFLAT … que montar 5 de las convencionales (sin tener en cuenta que algunas marcas en la de repuesto incluso te ponen llanta)

    Así ahorran €€€ y de paso el E90 tiene mas maletero…

    Pero Ojo… si pinchas no te preocupes si tienes un reventón o algo similar… Pues simplemente la has cagao!!! Pero si tu te lo tomas como un ORDAGO .. tú mismo.

    LO IDEAL no seria RUNFLAT + Ruedecita de repuesto ¿?¿? Pero como cuesta €€€ y limita el maletero. Pues va a ser que no :dan:

    Saudos
     
  9. azinsi

    azinsi Guest




    totalmente de acuerdo conti, lo mas logico seria runflat+galletita porsi acaso ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :moon: :moon: :moon:
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pos como no metamos la galleta en el maletero...yo tengo una del de mi padre que cambio la galleta por rueda y tengo la galleta en casa, pero me da palo llevarla en el maletero por si acaso...
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    he estado varios dias indagando sobre el tema de las run flat y está todo muy verde todavía, muchos talleres no pueden reparar ni montar esos neumaticos porque no tienen maquinaria para ello, desde luego no es de recibo que en un coche de más de 30.000 euros se hagan experimentos de este tipo , cuando este generalizado este tipo de neumático se monta de serie pero no ahora, que vienes una noche de viaje con los niños dormidos se te va una rueda y el numerito es morrocotudo, hasta el final he dudado en pedir el e-90 sólo por el tema neumáticos, y ahi veces que me arrepiento de haber dado ya la señal, salu2
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    totalmente de acuerdo, la cagada de bmw en este tema es de ordago
     
  13. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    estoy COMPLE-tamente de acuerdo tambien
     
  14. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    De acuerdo también. Además está el asunto de tener que estar justificando ante familiares y amigos algo en lo que tú mismo no crees.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No le deis tantas vueltas hombre...contratar un coche de sustitucion con vuestro seguro para cuando surja la necesidad (si es que surge alguna vez) y a correr...yo comprare un kit anntipinchazos por si las moscas y ya esta,esto te da un margen para terminar un viaje y pedir otra cubierta si hubiera necesidad,en cuanto a un posible reventon...pues que quereis que os diga,es dificil que ocurra y si ocurriera en un 90% de los casos es de tener un accidente y romper el coche asi que...
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ya seria casualidad que tengas un reventon el sabao noche o domingo...mucha mala leche
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pos eso...tambien seria buena opcion gastar las gomas traseras,poner unas convencionales y vender las delanteras que estaran casi nuevas y vendernoslas entre nosotros no?No esta de sobra tener alguna runflat en el garaje por si las moscas...
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el problema es que si pones convencionales con mas razon tienes que llevar una de repuesto, y estamos en lo mismo, ¿donde c**o metemos la de repuesto? ¿En el maletero?
    Pos va a ser que no...
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues si,habia pasado por alto ese pequeño detalle Mith :)
     
  20. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si es que soy un detallista...jejeje
     
  21. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuantas veces ......

    Hola a todos,

    Tan solo una sugerencia, que os parece si comentamos cuanto tiempo tardamos en usar la rueda de repuesto en los últimos coches nuevos y ¿por qué?. Yo realmente pienso que se puede tener mala suerte y reventar una rueda nada mas salir del concesionario pero no es lo normal.

    En mi caso, en los últimos 10 años he tenido varios coches nuevos y solo he utilizado la rueda de repuesto para renovar las ruedas por desgate y ahorrarme compar una nueva. Si el espacio que ocupa lo gano en el maletero, no está tan mal.

    Seguro que por escribir esto la echaré de menos, estas cosas son así. Bueno yo no lo veo tan mal por tema de pinchazos, pero cuando tenga que renovar neumaticos me acordaré de la rueda que se ahorraron los de BMW y que tendré que pagar de mi bolsillo.

    Pedro.
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenas,que esperas un 320d?cuando te llega?

    Ya existe solucion para los pinchazos:

    Va uno del mismo Bilbao por la autopista adelantando a todo el* mundo con su coche recién comprado en la feria de su ciudad cuando de repente nota algo raro. Se echa a un lado, se baja y se da cuenta que una rueda se ha pinchado. ¡Aiba la ostia! ¿dónde coj*nes estará en este coche el p*to gato y la p*ta rueda de repuesto? Mientras mascullaba cagándose en "to", se para uno de San Sebastián al que había adelantado anteriormente de mala manera y éste le dice. ¡j*der la ostia, de Bilbao tenías que ser! ¿No sabes que estos coches modernos no tienen ni gato ni rueda de repuesto? j*der, ¿y cómo se arregla esto, pues? Sólo tienes que soplar fuerte por el tubo de escape y se vuelve a inflar la rueda. ¡La ostia, Patxi! de coj*nes. Gracias, ¡eh! El guipuchi se monta en el coche y se aleja descojonado, muriéndose de risa y pensando: ¡estos de Bilbao son bobos! Mientras, el de Bilbao estaba sopla que te sopla por el tubo de escape. ¡Aiba la ostia, que no se infla! A ver si lo estoy haciendo mal. Y el tío seguía y seguía: lo único que se inflaba era la vena del cuello, a punto de estallar. Ya estaba casi extenuado cuando se para otro de Bilbao: Oye Patxi. ¿Qué haces pues? Mira tú que he pinchado y ha parado un guiputxi que me ha dicho que en estos coches de ahora soplando por el tubo de escape se infla la rueda. Pero nada, por mucho que soplo no hay manera... El otro que se empieza a reír y le dice: Aiba la ostia, pero mira que eres gilipollas, ¡eh!... ¡Cómo la vas a hinchar si tienes las ventanillas bajadas!

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si mal no recuerdo el m3 e-46 y el nuevo M5 e-60 llevan neumaticos convencionales y no llevan rueda de repuesto ( ni siquiera de galleta ), llevan kit antipinchazos,por cierto esta tarde he metido en el maletero de un e-46 la rueda de galleta y es un bulto de narices, si ya de por si el maletero no es muy grande como se meta una de galleta apaga y vamonos, salu2
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    que si gorki mucho cachondeo con lo de la rueda de repuesto pero te digo yo que murphy existe, y no he pinchado nunca en ninguno de mis coches pues ya te contaré, por cierto me parece haber leido que has pedido o vas a pedir tu coche con llanta 18, bueno pues pregunta el precio de la run flat ( los de bmw dicen que solo es un 15% más, y una m......), además si por circular mucho tiempo con ella se te desgasta apreciablemente más que la otra el dsc se volverá loco y te tocará poner 2 ruedas nuevas, como veras el asunto de las run flat es de todo menos gracioso, salu2
     
  25. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo solo he pinchado una vez hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo con un coche viejillo, un Seat Fura...mi primer coche
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Comple....me voy a gastar casi 6 millones en un coche y hago menos de 10.000km al año....el precio de las cubiertas me importa mas bien poco a mi por lo menos,el caso es que es lo que hay,preguntaselo a la gente que tiene el mini y te aseguro que ninguno se queja...y eso que fueron las coballas...tampoco es para tanto lo de las Run-Flat,de hecho si no pinchas una rueda mientras tengas el e90 agradeceras ese espacio extra aunque no te des cuenta,de todas maneras tampoco andeis pensando en eso hombre,por esa regla de tres tampoco pondriais los xenon por no romperlos :roll:

    Yo en 9 años he pinchado una... :mus-
     
  27. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Con mi coche actual, en 13 años he pinchado una vez y dos veces he rajado una rueda. En los tres casos con neumáticos en perfecto estado. La primera "rajada" fue de unos 20 cm por pisar a unos 10-15 km/h una alcantarilla en mal estado (se clavó un hierro de unos 2x2 cm de sección y unos 30 cm de largo). La segunda fue por subirme a un pequeñísimo bordillo de unos 5 cm de alto aparcando "hacia delante" por vago. Posiblemente con el E90, gracias a los flancos reforzados de los neumáticos, en esta segunda ocasión no hubiera pasado nada.

    No sé, quizá con el E90 me hubiera quedado en tierra, pero en el segundo caso también ocurrió así, al menos por unas horas. El motivo es que no había manera de quitar la rueda, porque en los talleres las aprietan con un par altísimo que no hay narices. La llave de ruedas que traía el coche se redondeó sin que las tuercas se movieran un milímetro. Fui a comprar una llave en cruz a un hipermercado, que me pillaba en el quinto pino y cuando volví y probé, la llave nuevecita se retorció sobre sí misma en sentido longitudinal (dio unas dos vueltas sobre sí misma, ¡increible!) y aquello que no se aflojaba. Volví al supermercado y ya me fui directamente a la superllave telescópica de precio desorbitado, con la que por fín pude aflojar las tuercas. Total: 4 horas perdidas, un cabreo del 15, y lo que faltó para que me hubiera hecho algún esguince haciendo fuerzas.
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no, si lo normal es que no pinches, pero como lo hagas en hora y sitio inadecuado puede ser un verdadero problema y hacertelo pasar verdaderamente mal
    ¿funciona lo del kit antipinchazos? puede ser la salvacion
     
  29. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que todo lo que se esta diciendo sobre los run flat me parece excesivo, puede que sea mejorable, puede que no sea el momento adecuado para sacarlo de serie, pero reconozcamos que tampoco es tan habitual pinchar una rueda, si es un pinchazo sin importancia tambien se puede arreglar con un kit antipinchazos y si es un reventon que no se puede arreglar tambien puede ocurrirte en las ruedas convencionales y quedarte tirado porque en la mayoria de los casos la rueda de repuesto no se revisa mucho y puede estar desinflada si nos ponemos tan extremistas, no? No preocuparos que vereis como tenemos suerte y con un kit antipinchazos no tendremos problemas.....eso espero jajaja.
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente cierto todo lo que dices Miguelo,lo has resumido perfectamente.
     

Compartir esta página