Informe de la reparacion Turbo + Damper, piezas, precios

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 16 Ago 2005.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, pues despues de mi pequeña odisea, y cuando me devolvieron el coche en el taller, les pedi que me dejaran ver la factura que le pasarian a bmw ibérica, a lo que educadisimamente se negaron argumentando que era confidencial ¿¿ reparacion de MI COCHE confidencial ??.... para que decir mas..
    Despues de "otro" cabreo publico, se ofrecieron a enviarme a mi domicilio un informe de lo que le hicieron al coche, informe que me llegó la semana pasada y que hoy examino.

    Ayudado por el fabuloso despiece que Falcongp nos desveló, en las chinchetas: http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=P&series=E90&arch=0


    Averia Damper

    Piezas cambiadas segun informe taller:

    11237793882 Volante
    11237790922 Tornillo


    [​IMG]
    [​IMG]
    Comprobar en:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3313&hg=11&fg=18&hl=4

    Conclusion, en mi caso, el famoso triquitrack con sonido metalico en giro, NO es la correa del aire acondicionado, lo que me han cambiado, es ,el VIBRATION DAMPER..


    Averia Turbo

    Piezas cambiadas segun informe taller:

    11422246091 Junta
    11622244515 Junta
    07119905041 Anillo Obturador
    11654716166 Turbocompresor - AT


    [​IMG]
    [​IMG]

    Comprobar en:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3667&hg=11&fg=50&hl=18

    Conclusión, todo cuadra, excepto el código del turbo, que NO APARECE POR NINGUNA PARTE.
    He introducido el código de pieza en el buscador de www.realoem.com y me dice que no lo encuentra.....
    ¿Será un modelo de turbo nuevo??
    La verdad es que en las 3 versiones que viene del E90, todas aparecen con el mismo código.

    Turbo original: 11657795499
    Turbo cambiado: 11654716166

    Y con el código del turbo del catalogo aparece montado en el Serie 1 y el Serie 3
    Part 11657795499 (RMFD TURBO CHARGER) was found on the following vehicles:


    E87: Details on E87
    E87 120d 5 DOORS, Euro


    E90: Details on E90
    E90 320d SEDAN, Euro

    Pues nada.... eso.... un expediente X mas...

    A ver si alguien consigue averiguar algo sobre ese "turbo" que me han puesto, y sobretodo, al resto de los que han cambiado turbos, pedid al concesionario un informe de lo que han hecho (estan obligados a proporcionarlo) y asi podemos ver si tambien es el mismo....
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que veo no te han cambiado el volante motor sino el dámper, además la referencia coincide. El dámper o amortiguador de vibraciones va unido al cigüeñal, pero en el lado opuesto al volante motor, es decir, el dámper mueve la correa de accesorios y en el lado opuesto (al otro lado del cigueñal) va el volante motor, el embrague, la caja de cambios... etc.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ok, 1ª duda solucionada...
    Ahora solo queda el tema del turbo
     
  4. polilla:)

    polilla:) Guest

    Hola:

    Ante todo me acongoja hacerte la pregunta, pero ahí va?

    últimamente me suena el motor a metálico, sobre todo cuando conecto el a/a, es lo que te pasaba a tí?

    Cuanto tiempo estuvo en el taller

    saludos
    polilla:)
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi me sonaba de cualquier manera.
    La averia surgio despues de cambiar el turbo, el dia que lo recogí del conce.
    Al dia siguiente lo habian cambiado.
    Pero de cualquier manera lee mas por aqui. A todo el mundo le sonaba mas con el a/a puesto.
     
  6. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    polilla llevalo cuanto antes al conce yo mañana dia 18 recojo el mio lo deje el dia 16 me sonaba a metalico bueno como un mil quinientos de los de antes lo llevo lo vieron y me dijeron que lo llevase eta semana en cuanto el mecanico lo oyo el ruido dijo el damper y bueno ya os contare como me ha quedado mañana voy a por el ademas me aconsejaron de no poner el climatizador por si se jodia algo mas hasta que no lo arreglasen nolo dejes llevalo cuanto antes al concesionario tienen que pedir la pieza por lo visto
     
  7. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    neo eon en que concesonario de madrid ha sido la reparacion a mi me la han hecho en alcamotor en alcala de henares es que ellos me dicen que a ellos no se les ha ido ni un turbo y bueno por si ha sido alli para ponerles las pilas un poquito
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    En Herranz (Madrid), y tasmbien me dijeron que fue el primero.:toimonst:
     
  9. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    ok neo eon bueno ya te comentare como quedo el mio mañana cuando lo recoga un aludo y gracias
     
  10. tranqui

    tranqui Guest

    Hola Neo_eon, cual herranz era? castelló? es que el mio lo tengo pedido allí y me dijeron que no habían tenido ningún problema hasta la fecha :moon:
     
  11. fer320D

    fer320D Guest

    El mío es de Cuzco Motor (de momento sin problemas). Les pregunté sobre el tema de los turbos y no sabían de lo que les estaba hablando.
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    claro que lo saben jeje anda que no...
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    En O´Donell, pero eso no importa puesto que los talleres de Herranz, estan en Alcalá, lo compres donde lo compres...
    Pero claro, no le pidas a un comercialque te diga que uno como el que compras "se ha roto" siempre te dirá que el no ha oido nada.
    Es mentira, tienen varias reuniones a la semana entre todos los comerciales junto a los jefes de taller, y ahi salen expuestos los incidentes...

    Pero son comerciales....
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, Polilla.
    yo tuve el mismo síntoma que tú en mi anterior coche (un alfa 156), y efectivamente fue el Damper que se había roto. Ve a que te lo miren.
    La razón que te suene al poner el aire es por el "tirón" del compresor, que tensa la correa y produce el ruido, pues el damper es la polea de salida del cigüeñal que es la que mueve todo....
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    me acongoja ver tantas averias en el E-90
     
  16. olibin

    olibin Guest

    sobre el damper no te hagas ilusiones, es un problema que segun bmw iberica esta en manos de alemaña, mientras no encuentren solucion , te cambiaran lo mismo una y otra vez.
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, pues a mi me lo cambiaron hace un par de semanas y va como la seda. De momento ni un ruido.


    saludos

    PD: tambien lo han cambiado en algun S5.
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    El mio también va perfecto........ esperemos que siga asi...
     

Compartir esta página