Bueno, pues despues de mi pequeña odisea, y cuando me devolvieron el coche en el taller, les pedi que me dejaran ver la factura que le pasarian a bmw ibérica, a lo que educadisimamente se negaron argumentando que era confidencial ¿¿ reparacion de MI COCHE confidencial ??.... para que decir mas.. Despues de "otro" cabreo publico, se ofrecieron a enviarme a mi domicilio un informe de lo que le hicieron al coche, informe que me llegó la semana pasada y que hoy examino. Ayudado por el fabuloso despiece que Falcongp nos desveló, en las chinchetas: http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=P&series=E90&arch=0 Averia Damper Piezas cambiadas segun informe taller: 11237793882 Volante 11237790922 Tornillo Comprobar en: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3313&hg=11&fg=18&hl=4 Conclusion, en mi caso, el famoso triquitrack con sonido metalico en giro, NO es la correa del aire acondicionado, lo que me han cambiado, es ,el VIBRATION DAMPER.. Averia Turbo Piezas cambiadas segun informe taller: 11422246091 Junta 11622244515 Junta 07119905041 Anillo Obturador 11654716166 Turbocompresor - AT Comprobar en: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3667&hg=11&fg=50&hl=18 Conclusión, todo cuadra, excepto el código del turbo, que NO APARECE POR NINGUNA PARTE. He introducido el código de pieza en el buscador de www.realoem.com y me dice que no lo encuentra..... ¿Será un modelo de turbo nuevo?? La verdad es que en las 3 versiones que viene del E90, todas aparecen con el mismo código. Turbo original: 11657795499 Turbo cambiado: 11654716166 Y con el código del turbo del catalogo aparece montado en el Serie 1 y el Serie 3 Part 11657795499 (RMFD TURBO CHARGER) was found on the following vehicles: E87: Details on E87 E87 120d 5 DOORS, Euro E90: Details on E90 E90 320d SEDAN, Euro Pues nada.... eso.... un expediente X mas... A ver si alguien consigue averiguar algo sobre ese "turbo" que me han puesto, y sobretodo, al resto de los que han cambiado turbos, pedid al concesionario un informe de lo que han hecho (estan obligados a proporcionarlo) y asi podemos ver si tambien es el mismo....
Por lo que veo no te han cambiado el volante motor sino el dámper, además la referencia coincide. El dámper o amortiguador de vibraciones va unido al cigüeñal, pero en el lado opuesto al volante motor, es decir, el dámper mueve la correa de accesorios y en el lado opuesto (al otro lado del cigueñal) va el volante motor, el embrague, la caja de cambios... etc.
Hola: Ante todo me acongoja hacerte la pregunta, pero ahí va? últimamente me suena el motor a metálico, sobre todo cuando conecto el a/a, es lo que te pasaba a tí? Cuanto tiempo estuvo en el taller saludos polilla
A mi me sonaba de cualquier manera. La averia surgio despues de cambiar el turbo, el dia que lo recogí del conce. Al dia siguiente lo habian cambiado. Pero de cualquier manera lee mas por aqui. A todo el mundo le sonaba mas con el a/a puesto.
polilla llevalo cuanto antes al conce yo mañana dia 18 recojo el mio lo deje el dia 16 me sonaba a metalico bueno como un mil quinientos de los de antes lo llevo lo vieron y me dijeron que lo llevase eta semana en cuanto el mecanico lo oyo el ruido dijo el damper y bueno ya os contare como me ha quedado mañana voy a por el ademas me aconsejaron de no poner el climatizador por si se jodia algo mas hasta que no lo arreglasen nolo dejes llevalo cuanto antes al concesionario tienen que pedir la pieza por lo visto
neo eon en que concesonario de madrid ha sido la reparacion a mi me la han hecho en alcamotor en alcala de henares es que ellos me dicen que a ellos no se les ha ido ni un turbo y bueno por si ha sido alli para ponerles las pilas un poquito
Hola Neo_eon, cual herranz era? castelló? es que el mio lo tengo pedido allí y me dijeron que no habían tenido ningún problema hasta la fecha :moon:
El mío es de Cuzco Motor (de momento sin problemas). Les pregunté sobre el tema de los turbos y no sabían de lo que les estaba hablando.
En O´Donell, pero eso no importa puesto que los talleres de Herranz, estan en Alcalá, lo compres donde lo compres... Pero claro, no le pidas a un comercialque te diga que uno como el que compras "se ha roto" siempre te dirá que el no ha oido nada. Es mentira, tienen varias reuniones a la semana entre todos los comerciales junto a los jefes de taller, y ahi salen expuestos los incidentes... Pero son comerciales....
Hola, Polilla. yo tuve el mismo síntoma que tú en mi anterior coche (un alfa 156), y efectivamente fue el Damper que se había roto. Ve a que te lo miren. La razón que te suene al poner el aire es por el "tirón" del compresor, que tensa la correa y produce el ruido, pues el damper es la polea de salida del cigüeñal que es la que mueve todo....
sobre el damper no te hagas ilusiones, es un problema que segun bmw iberica esta en manos de alemaña, mientras no encuentren solucion , te cambiaran lo mismo una y otra vez.
Hola, pues a mi me lo cambiaron hace un par de semanas y va como la seda. De momento ni un ruido. saludos PD: tambien lo han cambiado en algun S5.