Iniciacion En Cuidados

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por manuel soriano, 13 Sep 2007.

  1. Vamos haber, e estado recopilando informacion de todos los post que e podido leer.
    Resumiendo, en mi caso el coche tiene un mes y es color platinbrounce (chanpang).
    1º paso- limpiar el vehiculo con pistola, guante de cordero y gabon sonax, secar con balleta de piel de cordero.
    2º paso- dar sellante poorboys polish with sealant con balleta microfibra,( ¿se le aplica con balleta microfibra? corregirme si me equivoco), cuando tenga un color blanquecino retirar con otra balleta limpia? o con la misma? en seco o con la balleta mojada?
    3º paso- dar cera nattys poorboys con una balleta de microfibra, cuando retirar? acontinuacion? cuando seque? con una balleta nueva o con la misma?
    supongo que mas tarde podre labar las balletas con agua y secarlas para un sigiente uso no??

    porfavor entendidos echarme un cable.

    gracias

    un saludo

    p.d: siento en tocho
     
  2. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Primer paso correcto,aunque te aseguro que si secas el coche con una microfibra especifica para esto,vas a dejar la bayeta de lado_Otra opcion es un guante de microfibra,es menos delicado que el de cordero y seguramente te durara algo mas.
    Segundo paso:Quizas te sea mas comodo aplicar el sellante con un aplicador de poliespuma.Le puedes dar a todo el coche y retirarlo despues(yo lo dejaria secar una horita antes de retirar);no necesitas mojar la bayeta,ese producto se retira bastante facil.
    Tercer paso:Utiliza el mismo tipo de aplicador;aqui puedes hacer dos paneles y retirar el primero o tambien puedes darle a todo el coche y retirar despues.Muy importante,dar la capa lo mas fina posible,al pricipio tenemos tendencia a dar mas producto del necesario.Prepara varias microfibras,se van saturando de producto y hay que ir cambiandolas.Para lavarlas(tanto a maquina como a mano)de preferencia jabon liquido y no utilizar suavizante.Cuando tengo pocas,las lavo a mano con jabon de Marsella y me quedan muy bien.
    Espero que esto te resuelva algunas dudas.Un saludo:wink:
     

Compartir esta página