INNOVACIÓN: Los coches inteligentes guiarán el tráfico en el futuro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.833
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    INNOVACIÓN: Los coches inteligentes guiarán el tráfico en el futuro

    Fuente: Diariosur.es

    Un programa informático aplicado a una PDA permitirá informar al conductor en tiempo real sobre los atascos y los accidentes en la carretera

    EN muchas películas de ciencia ficción los vehículos del futuro eran capaces de albergar en su interior pantallas a través de la cual podían comunicarse con otras naves cercanas. La ideas futuristas que los cineastas desarrollaron en sus guiones de cine, se van aproximando cada vez más a la realidad. Y es que la tecnología inalámbrica -además de facilitar la conexión a Internet libre de cables- está abriendo nuevas posibilidades de comunicación fuera de las paredes de los hogares.

    La empresa malagueña PTM ha desarrollado un programa informático y un microchip que se aplicará a una PDA o a un sistema navegador en el interior del coche. Este sistema permitirá la comunicación entre los vehículos que circulen a menos de un kilómetro. Así los diferentes coches se intercambiarán información por medio de red inalámbrica mediante la comunicación por paquetes P2P, al igual que se viene realizando en programas como el 'emule' donde todos lo usuarios que están conectados entre sí se van reenviando diferente archivos.

    La empresa prevé que la Dirección General de Tráfico (DGT) sea la fuente principal de emisión de mensajes que irán transmitiéndose por todos los vehículos que circulen en la carretera. Podrán recibir avisos sobre retenciones en diversos puntos conflictivos de la circulación y la posibilidad de escoger rutas alternativas para evitar los atascos. Tendrán conocimiento de los accidentes que se produzcan, de las plazas libres de aparcamiento que dejen otros coches en una determinada zona, además de información sobre seguridad de incendios forestales.

    Control del conductor

    La compañía malagueña prevé que con la implantación de este software la DGT podrá tener un mayor control de los puntos del carné de conducir. En cuanto que se produzca una infracción, el propio sistema inteligente del vehículo informará automáticamente de la sanción a la DGT, llegando a restar incluso los puntos al conductor directamente de su base de datos.

    El sistema que irá implantado dentro del vehículo recibirá información de todo tipo. Al ser una PDA se pueden observar las imágenes de los planos, y los puntos estratégicos de las carreteras. No obstante para evitar la distracción del conductor el software advertirá en soporte audio de todas las informaciones que aparezcan en pantalla, así se evita que el conductor aparte demasiado la vista de la carretera.

    Otros de los servicios que ofertan esta empresa innovadora es la teleasistencia técnica remota a usuarios que tengan problemas técnicos e informáticos con el ordenador. Pueden ofrecer la solución vía telefónica indicando al cliente los pasos a seguir para solucionar el problema, o bien a través de una página web. Además de la asistencia remota, esta compañía malagueña también presta asesoramiento informático, como, por ejemplo, la realización de un estudio comparativo de todas la tiendas de informática de Málaga para que el cliente escoja el ordenador más ventajoso.
     

Compartir esta página