Duda Inpa / Ncs Expert

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Carhartt, 24 Ene 2013.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    los daten no te solucionaran el problema de conexión, primero debes configurar correctamente el puerto y demás para por lo menos poder leer errores o el vin o los extras que lleva el coche instalado, una vez conectes correctamente podrás seguir con el resto de cosas, yo por ejemplo me da error al entrar en ciertas cosas pero si puedo leer otras, con lo cual si que tengo un problema con los Daten. ;)
     
  2. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Carhartt:

    Ya me he descargado esos daten. Ya puedes borrarlos.

    Gracias.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  4. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Realmente, ese NCSEXPERT me tiene manía. He puesto los daten 47.1 de Carhartt y me hace lo mismo que con los anteriores daten. Sigue apareciendo lo del "chassis faulty". He observado, no obstante, que el proceso EBAS32.EXE debería estar funcionando -siempre que se haya entrado y salido anteriormente del INPA- y no lo está. Dado que, según creo, el EDIABAS es quien gestiona las comunicaciones del bus CAN, pues hasta parece normal que el NCSEXPERTcasque si no está corriendo el EDIABAS como tarea. He probado a dejar corriendo el INPA mientras accedo al NCSEXPERT para que no cierre el EDIABAS, pero no parece que les guste estar compitiendo ambos programas por el mismo EDIABAS. Así que no entiendo cómo el INPA cierra el EDIABAS al finalizar, cuando en varias de mis tropecientas instalaciones anteriores -si, llevo desde Diciembre- el EDIABAS se quedaba vivo aún después de cerrar el INPA. Por supuesto he probado a arrancar directamente el EBAS32.EXE, pero se cierra él solito al cabo de tres segundos. ¿Alguien sabe porqué se me cierra el EDIABAS al abandonar el INPA?
     
  5. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Lo tienes instalado en c:\ediabas?

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  6. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Soy un "móstruo" (como decía la Lola Flores). Después de dos meses, al fin he conseguido leer la configuración de mi E81, gracias a los daten de Carhartt metidos en un INPA de una web rusa (que al final resulta ser unas BMW Standard Tools 2.3.0 con un inpa 5.0.1 ediabas 6.4.7 ncsexpert 3.0.8).
    Ahora me queda resolver una duda: He leído el VIN (FG + FA) FG: WBAUB91980VC02103T
    FA: E81_#0607&AUD9%0A35*UB91$1CA$1CB$1CC$1CD$249$255$2BT$321$346$441$473$4AK$4UK$502$520$522$534$548$856$863$883$8S3-A080-DCAN
    y la configuración completa desde el CAS y el FRM, que es la misma en ambos casos. Luego he ido leyendo por separado otros módulos y guardando cada vez el FSW_PRW.TRC como copia de seguridad de los valores originales de cada módulo. He observado que los valores contenidos en un los módulos (1RAD, ABG, KOMBI, etc), también se hallan contenidos en el TRC general. Entonces, para modificar un parámetro determinado ¿basta con cambiarlo en el TRC general y reescribirlo TODO completo? ¿o hay que recodificar sólo el módulo que contiene el parámetro?
    Por otro lado, ¿el modelo de radio no debería estar contenido dentro de las opciones del VIN? en mi FG/FA no aparece ningún $661 ni nada con valores entre 650 y 690.
     
  7. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Me alegro que lo hayas conseguido!!!=D=

    Mejor con la codificación ve módulo a módulo, escribe solo en los necesarios. Respecto a lo de la radio, no te puedo ayudar yo llevo navegador (creo que era la 609) y si va en el listado de FA's.
     
  8. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    enhorabuena, a veces se pone muy pesada la configuración de los programas. Para codificar lo que quieras, hazlo en el específico de cada módulo.
    Respecto a la radio, si no a aparece en tu VO, si quieres añadela, no hay problemas. En el mio tampoco aparecía.
     
  9. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Ok. Lo codificaré en su módulo específico. Pero para añadir el código $663 al VIN, supongo que habrá que darle a lo de "FA eingeben" (o FA einstellen, no recuerdo) y meterle a mano -con un copiapega- el mismo FA que había leído pero incluyendo en el sitio adecuado ese $663. Pero luego ¿hay que reescribir ese FA en ambos módulos CAS y FRM por separado? ¿o se replican ellos mismos? ¿o no tiene nada que ver?
     
  10. Carhartt

    Carhartt En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 320d
    Lo tienes q escribir en el CAS y en el FRM... Uno hace de backup de otro pero no se replican entre ellos

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  11. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Como no quiero escacharrar nada, antes de modificar la programación del módulo KOMBI, he hecho una tabla excel comparativa de los parámetros contenidos en la lista general -de 8000 y pico de líneas- y los parámetros obtenidos de cada uno de los módulos por separado, y ¡oh sorpresa!, no son exactamente iguales. A modo de ejemplo, de los 316 valores que devuelve el KOMBI, difieren los siguientes parámetros:

    parámetro CAS_total KOMBI
    ------------------------ ----------- -----------
    ACC_AUSSTATTUNG wert_04 wert_01
    BC_2_ENABLE nicht_aktiv aktiv
    BC_DIGITAL_V_KORREKTUR aktiv nicht_aktiv
    BC_LIMIT_ENABLE nicht_aktiv aktiv
    CBS_STAT_21H sperre anzeige
    CC_ID_AKTIV_02 wert_02 wert_01
    MSA_SWITCH_ON_OFF_ENABLE aktiv nicht_aktiv

    así que ya voy mosqueado...¿porqué difieren? ¿a quién hago caso? porque encontraría normal que sobrasen o faltasen valores según que los Daten estuviesen completos o no, pero lo que se puede leer, siempre debería devolver el mismo valor ¿no?
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    El archivo general de 200 y pico kb no le tienes que hacer ni caso.
    las lecturas son modulo por modulo.
     
  13. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Entonces, ¿porqué se aconseja guardar una copia de ese TRC general, si en caso de desprogramación no va a poder ser usado? Eso no transmite demasiada confianza...
    Además, ¿es que el TRC general se lee de otro sitio? Hice lecturas del CAS, FRW, NRFM (o algo así) y esos 200 y pico Kb coincidían entre sí. Es decir que no sé porqué se esfuerzan en salvaguardar esos datos en tres sitios, si al final resulta que no hay que hacerles demasiado caso. Creía que esos bávaros eran más serios...
     
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Quien lo aconseja? :ar:
    el trc general no sirve absolutamente para nada. el unico archivo que debes guardar es FA.TRC lo demas es tonteria. incluso las lecturas individuales de cada modulo, para que si cuando actualizas los daten en el programa las lecturas pueden variar (no suele pasar) pero ademas si no te deja restaurar con Expertmode, Vamos ni de coña te va a dejar cargar la "Copia de seguridad individual de cada modulo..." no merece la pena

    los 200kb no estan guardados en el coche, eso lo saca de los archivos DATEN.
    Tu no te preocupes si hay una mala codificacion o algo falla pasas el expertmode y arreglado. Lo que hace es codificar en base a los VO usando los DATEN instalados en el PC.

    Con el ncsexpert es dificil liarla (bueno es facil) pero me refiero a que es dificil hacer algo que no se pueda arreglar.


    Creeeme que el sistema de codificacion, programacion y actualizacion de BMW esta muy bien pensado y bien hecho. ;-)
     
  15. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    ¿me aclaras este punto del "pasas el expertmode y arreglado" ? ¿te refieres a eso ponerle un FSW_PSW.MAN vacío para que le ponga valores standard (?) ? ¿no habría que re-enviar el último TRC del módulo desprogramado renombrado como MAN?
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Debes tener un perfil que es EXPERTMODE o EXPERTMODUS (si no han sido cambiadas sus funciones) este perfil sirve para resetear los modulos en base al VO, Es parecido a lo que comentas del .MAN en blanco pero con el expertmode es mejor, mas limpio. No hace falta tener ningun .MAN por que ese perfil no lo hace caso :descojon:

    El .man en blanco, lo que hace es forzar a que coja los ajustes por defecto, el ncsexpert detecta un error por estar vacio y tira del archivo daten de ese modulo y vuelve a llenar la configuracion (codigos). Suelen quedar cosas mal.
     
  17. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Bien. Despues de tu apoyo moral reconfortante, me he lanzado a programar el KOMBI, y he -hemos- tenido éxito.
    Ahora quiero reprogramar el FG/FA para añadirle la opción $663 de la radio professional. He probado a hacerlo y me muestra un nuevo FA con la nueva opción incorporada, pero no se queda definitivo en la memoria. ¿cómo tengo que regrabar ese FA en su memoria?
    Sucede que le he puesto una radio professional que había estado en modo "top-hifi" y la muy p*ta no quiere sonar por los altavoces. Lo que hace (eso ya lo leí hace meses) es que envía el sonido por el bus MOST de fibra óptica, esperando que sea el ampli top-hifi quien lo amplifique y lo saque por sus altavoces (los del top-hifi). Pero esa radio Alpine es capaz de trabajar también sin ese top-hifi, ya que ella tiene etapa de salida propia. Así que debo pelear todavía más con el coding, y por eso quiero reprogramar el FA, ya que el INPA se queja de que no le cuadra esa radio professional con lo que él dice que debería tener, que es una business. Dado que ya he cambiado HU_VERAUT_C08 a radiostufe_2 en el KOMBI, pues ahora voy a por el FA, aver si cuela.
     
  18. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz un change ECU a FRM y change job a FA_write, de este modo te escribirá los VO que hayas introducido a las ECU que le pidas (FRM y CAS)
     
  19. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Hola a todos

    A ver si alguien me puede echar un cable porq ya estoy desesperado.No consigo que el inpa o el ncs se conecten con el coche es un e87 del 10/2007, he intalado los programas tropocientas veces el puerto com lo tengo bien configurado en el nº1 y la latency tb en 1 tambien he comprobado el archivo obd.ini y ahi tambien pone Com1,he seguido el manual de instalacion paso a paso y nada y tambien he actualizado los daten y nada tampoco,eso si cuando ejecuto el archivo D-CAN y sigo los pasos me da erres "adapter not conected".Yo ya no se que hacer la verdad.A ver si alguien de madrid o de alrededores tiene un hueco y se ofrece a echarme un cable yo vivo en leganes pero no me importaria acercarme a dnde haga falta.

    Gracias de antemano
     
  20. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    MartiE81 te he mandado un privado para que te pases por aquí:

    Buenas! me quiero poner a aprender, tengo un E81 de nov de 2007 y me ha salido lo de error del airbag y tengo una guia en pdf de como quitar el error paso por paso con el NCS Expert.

    Me he bajado los daten que te dejó Carhart, me podrías pasar o decir donde conseguir esto?: BMW Standard Tools 2.3.0 con un inpa 5.0.1 ediabas 6.4.7 ncsexpert 3.0.8)

    El cable por lo que he visto con que sea DCAN - USB para E87 me valdrá no?

    Muchas gracias
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Estoy otra vez manos a la obra, instalando todo en otro portátil, el inpa me funciona, creo que esta todo bien configurado, pero obviamente no lo esta pues en el NcsExpert me sale el siguiente error, sigo el manual cargo el perfil pulso f1 y al pulsa3 f3 :



    [​IMG]
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Te está diciendo que la opción de FA #0607 no es correcta, posiblemente no tengas bien los daten, prueba con otros u otra máquina. Añadiste tú la fecha de producción?
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si la fecha de producción la puso el solo. :yes:
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Intenta copiar los daten de nuevo o probar con unos nuevos.
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    ok voy a buscar otros daten :wink:
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Son los DATEN fijo, no te reconoze el VO por la fecha de produccion. Vamos que tienes unos daten anteriores al 2007 :descojon:

    De todas maneras actualiza el ediabas y ncsexper, las versiones que usas estan un poco obsoletas.
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    uso las que venían con el cable, no he encontrado ninguna mas moderna, bueno la verdad es que tampoco he tenido tiempo de enredar mucho, los daten ya he sacado unos recientes de las maquinas virtuales la ISSS 2.48 de Starsky según su manual, en cuanto pueda los pruebo. :wink:
     
  28. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No me está conectando tras instalar el EDIABAS nuevo.

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    ;#################
    ;# EDIABAS 7.2.0 #
    ;#################
    
    ;=============================================================================
    [Configuration]
    ;=============================================================================
    Interface        =STD:OBD
    Simulation       = 0
    
    EcuPath          =C:\EDIABAS\ECU
    SimulationPath   =C:\EDIABAS\SIM
    TracePath        =C:\EDIABAS\TRACE
    TraceSize        = 1024
    
    ApiTrace         = 0
    IfhTrace         = 0
    ; IfhnTrace        = 0
    
    ; SystemTraceSys   = 0
    ; SystemTraceBip   = 0
    ; SystemTraceIfh   = 0
    ; SystemTraceNet   = 0
    
    ; BipDebugLevel    = 0
    ; BipErrorLevel    = 0
    
    UbattHandling    = 0
    IgnitionHandling = 0
    ClampHandling    = 0
    
    RetryComm        = 1
    SystemResults    = 1
    TaskPriority     = 0
    
    ; CodeMapping      = C:\EC-Apps\EDIABAS\BIN\ansi2oem.tab
    ; LoadWin32        = 0
    
    NetworkProtocol  = TCP
    
    ; --- neu ab EDIABAS 7.2.0 ---------------------------------------------------
    ShowIcon         = 1
    LogLevel         = 0
    TraceBuffering   = 0
    TraceHistory     = 0
    TraceSync        = 1
    ; TraceWriter      = <FilePathName>
    
    ;=============================================================================
    [TCP]
    ;=============================================================================
    RemoteHost             = LMUC203404
    Port                   = 3000
    TimeoutConnect         = 2000
    TimeoutReceive         = 2000
    TimeoutFunction        = 10000
    ; TimeResponsePending    = 5000
    ; DisconnectOnApiEnd     = 1
    ; InitCmd0               = FE,04,00,03,01
    ; InitCmd1               = FD,05,00,03,01
    
    ;=============================================================================
    [XEthernet]
    ;=============================================================================
    RemoteHost       = Autodetect
    HeaderFormat     = 0
    TesterAddress    = F4,F5
    ControlPort      = 6811
    DiagnosticPort   = 6801
    TimeoutConnect   = 20000
    
    ;=============================================================================
    [IfhProxy]
    ;=============================================================================
    Port             = 6700
    
    
    ;#############################################################################
    ;#############################################################################
    ;##   ausführliche Variante von EDIABAS.ini  (mit Kurz-Info und Default)    ##
    ;#############################################################################
    ;#############################################################################
    
    ;=============================================================================
    ; EDIABAS Basic Configuration
    ; [Configuration]
    ;=============================================================================
    
    ;### new Configuration elements since EDIABAS 7.2 ############################
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; ShowIcon
    ;       Description :   Enable/Disable EDIABAS-Icon in System-Tray
    ;       Value       :   0  = EDIABAS-Icon disabled
    ;                       1  = EDIABAS-Icon enabled
    ;       Default     =   1
    ; ShowIcon         = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; LogLevel
    ;       Description :   Logging of fatal faults in EDIABAS.log
    ;       Value       :   0  = Logging disabled
    ;                       1  = Logging enabled
    ;       Default     =   0
    ; LogLevel         = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TraceBuffering
    ;       Description :   Manner of Opening/Closing of Trace-Files
    ;       Value       :   0  = Opening/Closing after every dump
    ;                       1  = Trace-Files stay open
    ;       Default     =   0
    ; TraceBuffering   = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TraceHistory
    ;       Description :   Number of History-Trace-Files
    ;       Value       :   0 .. 999
    ;       Default     =   0
    ; TraceHistory     = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TraceSync
    ;       Description :   Synchronisation of Trace files
    ;       Value       :   0  = Synchronisation disabled
    ;                       1  = Synchronisation enabled
    ;       Default     =   1
    ; TraceSync        = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TraceWriter
    ;       Description :   FilePathName of a private TraceWriter
    ;       Default     =   .  (Default-TraceWriter "TWFile32.dll")
    ; TraceWriter      = .
    
    
    ;### older Configuration elements till EDIABAS 7.1 ###########################
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; Simulation
    ;       Description :   Enable/Disable ECU simulation
    ;       Value       :   0  = Simulation disabled
    ;                       1  = Simulation enabled
    ;       Default     =   0
    ; Simulation       = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; EcuPath
    ;       Description :   ECU file path
    ;       Default     =   .
    ; EcuPath          = C:\EC-Apps\EDIABAS\ECU
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SimulationPath
    ;       Description :   Simulation file path
    ;       Default     =   .
    ; SimulationPath   = C:\EC-Apps\EDIABAS\SIM
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TracePath
    ;       Description :   Trace file path
    ;       Default     =   .
    ; TracePath        = C:\EC-Apps\EDIABAS\TRACE
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TraceSize
    ;       Description :   Maximum size of each trace file [KB]
    ;       Value       :   0 .. 32767
    ;       Default     =   1024
    ; TraceSize        = 1024
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; ApiTrace
    ;       Description :   Enable/Disable API/User trace
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       1  = User trace
    ;                       2  = User trace + time stamp
    ;                       3  = User trace + time stamp + process id (Win32)
    ;                       4  = Function trace
    ;                       5  = Function trace + time stamp
    ;                       6  = Function trace + time stamp + timing
    ;                       7  = Function trace + time stamp + timing + process id (Win32)
    ;                       8  = Debug trace
    ;       Default     =   0
    ; ApiTrace         = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; IfhTrace
    ;       Description :   Enable/Disable IFH trace
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       1  = User trace
    ;                       2  = User trace + interface
    ;                       3  = User trace + interface + time stamp
    ;       Default     =   0
    ; IfhTrace         = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; IfhnTrace
    ;       Description :   Enable/Disable IFH network trace (with XREMOTE)
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       1  = User trace
    ;                       2  = User trace + interface
    ;                       3  = User trace + interface + time stamp
    ;       Default     =   0
    ; IfhnTrace        = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SystemTraceSys
    ;       Description :   Enable/Disable system trace (runtime system)
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       Trace levels 1 .. 7
    ;       Default     =   0
    ; SystemTraceSys   = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SystemTraceBip
    ;       Description :   Enable/Disable BIP trace (runtime system)
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       Trace levels 1 .. 7
    ;       Default     =   0
    ; SystemTraceBip   = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SystemTraceIfh
    ;       Description :   Enable/Disable IFH system trace
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       Trace levels 1 .. 7
    ;       Default     =   0
    ; SystemTraceIfh   = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SystemTraceNet
    ;       Description :   Enable/Disable network trace
    ;       Value       :   0  = Trace disabled
    ;                       Trace levels 1 .. 7
    ;       Default     =   0
    ; SystemTraceNet   = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; BipDebugLevel
    ;       Description :   BIP debug level of ECU files
    ;       Value       :   0 .. 32767
    ;       Default     =   0
    ; BipDebugLevel    = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; BipErrorLevel
    ;       Description :   BIP error level of ECU files
    ;       Value       :   0 .. 32767
    ;       Default     =   0
    ; BipErrorLevel    = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; UbattHandling
    ;       Description :   Ubatt ON/OFF handling
    ;       Value       :   0  = Ubatt ON/OFF: No EDIABAS error
    ;                       1  = Ubatt ON/OFF: EDIABAS error
    ;       Default     =   1
    ; UbattHandling    = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; IgnitionHandling
    ;       Description :   Ignition ON/OFF handling
    ;       Value       :   0  = Ignition ON/OFF: No EDIABAS error
    ;                       1  = Ignition ON/OFF: EDIABAS error
    ;       Default     =   1
    ; IgnitionHandling = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; ClampHandling
    ;       Description :   automatic check of clamps for Ubatt and Ignition
    ;       Value       :   0  = no automatic clamp check with send_and_receive
    ;                       1  = automatic clamp check with send_and_receive
    ;       Default     =   1
    ; ClampHandling    = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; RetryComm
    ;       Description :   Repeat failed communication automatically (1x)
    ;       Value       :   0  = Retry disabled
    ;                       1  = Retry enabled (1x)
    ;       Default     =   1
    ; RetryComm        = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; SystemResults
    ;       Description :   Enable/Disable system results (ubatt/ignition/jobstatus)
    ;       Value       :   0  = Disable system results
    ;                       1  = Enable system results
    ;       Default     =   1
    ; SystemResults    = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TaskPriority
    ;       Description :   EDIABAS process/thread priority (only Win32/16)
    ;       Value       :   0  = Optimal EDIABAS performance = 8
    ;                       1  = Minimal EDIABAS performance
    ;                       ..
    ;                       10 = Maximal EDIABAS performance
    ;       Default     =   0
    ; TaskPriority     = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; CodeMapping
    ;       Description :   Character mapping file path
    ;       Default     =   .
    ; CodeMapping      = C:\EC-Apps\EDIABAS\BIN\ansi2oem.tab
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; LoadWin32
    ;       Description :   Map EDIABAS Win16 calls to EDIABAS Win32
    ;       Value       :   0  = Win16/32 Mapping disabled (Win16-->Win16)
    ;                       1  = Win16/32 Mapping enabled (Win16-->Win32)
    ;       Default     =   0 for Windows 9x/Me
    ;       Default     =   1 for Windows NT4/2000/XP
    ; LoadWin32        = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; NetworkProtocol
    ;       Description :   Network protocol
    ;       Default     =
    ; NetworkProtocol  = TCP
    
    ;*****************************************************************************
    ; Interface
    ;       Description : Connected diagnosis interface
    ;       Default     = EDIC
    ; Interface        = STD:FUNK
    
    ; Additional information (in German) :
    ; Bitte beachten: Der HW-Treiber fuer das Interface muss installiert sein!
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = STD:FUNK
    ; Beschreibung   : Funk-Diagnose Interface MDA von Fa. Siemens
    ; Installation   : keine
    ; INI-Datei      : FUNK.INI
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ;   Ansprechpart.: Daniel Haase
    ;   Telefon      : 089 / 382-43876
    ;   email        : Daniel.Haase@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = STD:OMITEC
    ; Beschreibung   : Nachfolger von OBD / enthält CAN-Anbindung / Anschluss an OBD-Dose
    ; Installation   : \EDIABAS\HARDWARE\OMITEC\AnleitungfuerOMITECInstallation.pdf
    ; INI-Datei      : siehe \EDIABAS\HARDWARE\OMITEC\Omitec_Doku.pdf
    ; Unterstuetzung : siehe \EDIABAS\HARDWARE\OMITEC\Omitec_Doku.pdf
    ;   Ansprechpart.: Reinhold Drexel
    ;   Telefon      : 089 / 382-44236
    ;   email        : Reinhold.Drexel@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = STD:OBD
    ; Beschreibung   : Serieller Pegelwandler (Nachfolger von ADS / Anschluss an OBD-Dose)
    ; Installation   : \EDIABAS\HARDWARE\OBD\ODBSETUP (nur noetig fuer WIN NT4, WIN 2000, WIN XP)
    ; INI-Datei      : Suchreihenfolge analog zu EDIABAS.ini
    ; Unterstuetzung : WIN3.xx          : Nein
    ;                  WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ;   Ansprechpart.: Reinhold Drexel
    ;   Telefon      : 089 / 382-44236
    ;   email        : Reinhold.Drexel@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = EDIC
    ; Beschreibung   : Anbindung über K-Line
    ; HW-Derivate    : PC-Card, PCMCIA , W-LAN (Interface von Fa. Softing)
    ; Installation   : \EDIABAS\HARDWARE\EDIC\SETUP.EXE
    ; INI-Datei      : EDICFW.INI, EDICHW.INI
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; EDIC-PC, PCMCIA
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    ; EDIC-NET
    ;   Ansprechpart.: Daniel Haase
    ;   Telefon      : 089 / 382-43876
    ;   email        : Daniel.Haase@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = EDICC
    ; Beschreibung   : Anbindung über K-Line
    ; HW-Derivate    : PC-Card, PCMCIA , W-LAN (Interface von Fa. Softing)
    ; Installation   : \EDIABAS\HARDWARE\EDIC\SETUP.EXE
    ; INI-Datei      : EDICFW.INI, EDICHW.INI, XEDICC.INI
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; EDIC-PC, PCMCIA
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    ; EDIC-NET
    ;   Ansprechpart.: Daniel Haase
    ;   Telefon      : 089 / 382-43876
    ;   email        : Daniel.Haase@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = STD:CAN
    ; Beschreibung   : PCMCIA CAN-Interface CanCardX von Fa. Vector
    ; Installation   : keine (ausser Installation der CAN-Karte)
    ; INI-Datei      : CAN32.INI
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Nein
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; Ansprechpartner: Ralf Jusko => FLASH-Hotline
    ;   Telefon      : +49-(0)89/382-35891  (Hotline)
    ;   email        : FLASH.SERVICE@BMW.DE (Hotline)
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = REMOTE
    ; Beschreibung   : Anbindung eines EDIABAS-Interfaces über TCP/IP (für Normalbetrieb)
    ; Installation   : Anpassung der Einträge in [TCP] auf beiden Seiten (ins.: RemoteHost, Port)
    ; INI-Datei      : keine
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; Remote-PC
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    ; OP(P)S
    ;   Ansprechpart.: Michael Rowedder
    ;   Telefon      : 089 / 382-29159
    ;   email        : Michael.Rowedder@bmw.de
    ; ICOM
    ;   Ansprechpart.: Robert Schwinn
    ;   Telefon      : 089 / 382-10094
    ;   email        : Robert.Schwinn@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = RPLUS
    ; Beschreibung   : Anbindung eines EDIABAS-Interfaces über TCP/IP (für PROXY-Betrieb)
    ; Installation   : Anpassung der Einträge in [TCP] auf beiden Seiten (insb.: RemoteHost, Port)
    ; INI-Datei      : keine
    ; Unterstuetzung : ältere systeme   : nicht freigegeben
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; Remote-PC
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    ; ICOM (Fertigung)
    ;   Ansprechpart.: Daniel Haase
    ;   Telefon      : 089 / 382-43876
    ;   email        : Daniel.Haase@bmw.de
    ; ICOM (Vertrieb)
    ;   Ansprechpart.: Robert Schwinn
    ;   Telefon      : 089 / 382-10094
    ;   email        : Robert.Schwinn@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = REMOTE:name
    ; Beschreibung   : Anbindung eines EDIABAS-Interfaces über TCP/IP (für Parallelbetrieb)
    ; Installation   : Anpassung der Einträge in [TCP] auf beiden Seiten (ins.: RemoteHost, Port)
    ; INI-Datei      : REMOTE.INI (insbesondere für Parallelbetrieb notwendig)
    ;                  In REMOTE.INI stehen unter [name] spezif. Einstellungen(z.B.: RemoteHost, Port)
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : Ja
    ;                  WIN NT 4.0       : Ja
    ;                  WIN XP           : Ja
    ; Remote-PC
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    ; OP(P)S
    ;   Ansprechpart.: Michael Rowedder
    ;   Telefon      : 089 / 382-29159
    ;   email        : Michael.Rowedder@bmw.de
    ; ICOM (Fertigung)
    ;   Ansprechpart.: Daniel Haase
    ;   Telefon      : 089 / 382-43876
    ;   email        : Daniel.Haase@bmw.de
    ; ICOM (Vertrieb)
    ;   Ansprechpart.: Robert Schwinn
    ;   Telefon      : 089 / 382-10094
    ;   email        : Robert.Schwinn@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = RPLUS:name   (aktuell: RPLUS:ICOM)
    ; INI-Datei      : RPLUS.INI (insbesondere für Parallelbetrieb notwendig)
    ; Beschreibung   : ansonsten Analogie zu &#8222;REMOTE:name&#8220;
    ; Unterstuetzung : ältere systeme   : nicht freigegeben
    ;                  WIN XP           : Ja
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = ENET
    ; Beschreibung   : Anbindung über Ethernet
    ; Installation   : Anpassung der Einträge in [XEthernet] (insb.: RemoteHost)
    ; INI-Datei      : ENET.INI (insbesondere für Parallelbetrieb notwendig)
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : nicht freigegeben
    ;                  WIN NT 4.0       : nicht freigegeben
    ;                  WIN XP           : Ja
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    
    ;.............................................................................
    ; Interface      = PROXY:<Interface>
    ; z.B. Interface = PROXY:STD:FUNK
    ; z.B. Interface = PROXY:ENET
    
    ; Beschreibung   : EDIABAS wird im PROXY-Modus betrieben
    ; Installation   : hängt vom benutzten Interface ab
    ; INI-Datei      : hängt vom benutzten Interface ab
    ; Unterstuetzung : WIN95,98  16-Bit : Nein
    ;                  WIN95,98  32-Bit : nicht freigegeben
    ;                  WIN NT 4.0       : nicht freigegeben
    ;                  WIN XP           : Ja
    ;   Ansprechpart.: Gerd Huber => EDIABAS-Hotline
    ;   Telefon      : 089 / 382-68878  (Hotline)
    ;   email        : Gerd.Huber@bmw.de
    
    ;*****************************************************************************
    ; Konfigurationslemente, die existieren,
    ; aber nicht in EDIABAS.ini geändert werden können
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; BipEcuFile
    ;       Description :   Dateititel der aktuell geladenen SGBD
    ;                       (nur gültig während einer Job-Verarbeitung)
    ;       Value       :   String
    ;       Default     =   -
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; EdiabasIniPath
    ;       Description :   Pfad der verwendeten EDIABAS.ini
    ;       Value       :   String
    ;       Default     =   -
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; EdiabasVersion
    ;       Description :   verwendete EDIABAS-Version
    ;       Value       :   String
    ;       Default     =   -
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; IfhVersion
    ;       Description :   verwendete IFH-Version
    ;       Value       :   String
    ;       Default     =   -
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; Session
    ;       Description :   Name der EDIABAS-Session
    ;       Value       :   String
    ;       Default     =   -
    
    
    ;=============================================================================
    ; TCP/IP Configuration
    ; [TCP]
    ;=============================================================================
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; RemoteHost
    ;       Description :   server address/name
    ;       Default     =   -
    ; RemoteHost             = LMUC203404
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; Port
    ;       Description :   IP communication port
    ;       Value       :   1000 < port < 30000
    ;
    ;    Spezialfall OP(P)S / ICOM:
    ;       Value       :   6801  ;OBD-Treiber (CAN)
    ;       Value       :   6802  ;Most-Treiber
    ;
    ;       Default     =   -
    ; Port                   = 3000
    ;
    ; weitere Details siehe Dokumentationen
     
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TimeoutConnect
    ;       Description :   Timeout for establishing the connection
    ;       Value       :   1000 ... 59000
    ;       Default     =   5000
    ; TimeoutConnect         = 2000
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TimeoutReceive
    ;       Description :   Timeout for receiving a message
    ;       Value       :   1000 ... 59000
    ;       Default     =   5000
    ; TimeoutReceive         = 2000
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TimeoutFunction
    ;       Description :   Timeout for a long function
    ;       Value       :   5000 ... 59000
    ;       Default     =   59000
    ; TimeoutFunction        = 10000
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TimeResponsePending
    ;       Description :   Time between alive-messages
    ;       Value       :   500 ... 59000
    ;       Default     =   2000
    ; TimeResponsePending = 5000
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; DisconnectOnApiEnd
    ;       Description :   Enable/Disable Disconnection with function call ApiEnd
    ;       Value       :   0  = Disconnection disabled
    ;                       1  = Disconnection enabled
    ;       Default     =   0
    ; DisconnectOnApiEnd     = 1
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; InitCmd<n>
    ;       Description :   Initialization command <n> (normally for OPPS)
    ;       Default     =   
    ; InitCmd0               = FE,04,00,03,01
    ; InitCmd1               = FD,05,00,03,01
    
    
    ;=============================================================================
    ; XETHERNET Configuration
    ; [XEthernet]
    ;=============================================================================
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; RemoteHost
    ;       Description :   server address/name
    ;       Value       :   Autodetect
    ;                       169.254.1.1   ; Beispiel
    ;                       192.168.100.1 ; Beispiel
    ;       Default     =
    ; RemoteHost       = Autodetect
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; IfhRemoteHost
    ;       Description :   server address/name
    ;       Value       :   Autodetect
    ;                       169.254.1.1   ; Beispiel
    ;                       192.168.100.1 ; Beispiel
    ;       Default     =
    ; IfhRemoteHost    = Autodetect
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; HeaderFormat
    ;       Description :   type of header
    ;       Value       :   0 ; 6Byte Header (B-Muster)
    ;                       1 ; 3Byte Header (A-Muster)
    ;       Default     =   0
    ; HeaderFormat     = 0
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TesterAddress
    ;       Description :   list of permitted tester adresses
    ;       Value       :   F4     ; F1 durch F4 ersetzen
    ;                       F5     ; F1 durch F5 ersetzen
    ;                       F4,F5  ; F1 zuerst durch F4 ersetzen, dann F1 durch F5 ersetzen
    ;                       F5,F4  ; F1 zuerst durch F5 ersetzen, dann F1 durch F4 ersetzen
    ;       Default     =   -
    ; TesterAddress    = F4,F5
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; ControlPort
    ;       Description :   port of control channel of TCP connection to ZGW
    ;       Value       :   1000 < port < 59000
    ;       Default     =   6811
    ; ControlPort      = 6811
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; DiagnosticPort
    ;       Description :   port of diagnostic channel of TCP connection to ZGW
    ;       Value       :   1000 < port < 59000
    ;       Default     =   6801
    ; DiagnosticPort   = 6801
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; TimeoutConnect
    ;       Description :   timeout in ms for connection to ZGW
    ;       Value       :   1000 ... 59000
    ;       Default     =   20000
    ; TimeoutConnect   = 20000
    
    
    ;=============================================================================
    ; XPROXY Configuration
    ; [IfhProxy]
    ;=============================================================================
    
    ;-----------------------------------------------------------------------------
    ; Port
    ;	Description :	IP base proxy port
    ;	Value	    :	1000 < port < 30000
    ;	Ports       :	+0 = unknown interface
    ;			+1 = EDIC
    ;			+2 = EDICC
    ;			+3 = ENET
    ;			+4 = STD
    ;			+5 = REMOT
    ;	Default     =	6700
    ; Port             = 6700
    
    
    ;=============================================================================
    ; End Of File EDIABAS.ini
    ;=============================================================================
    
     
  29. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Yo el ediabas 7.2 tampoco soy capaz de ponerlo a funcionar, y lo necesito para acceder al modulo NFRM... seguiré mirando...
     
  30. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Estas usando los drivers CDM20814_WHQL_Certified?
    Yo cuando lo instalé vi en un foro de los yankies que los drivers que venían con los programas eran antiguos y se necesitaban estos.
     

Compartir esta página