Hola, conseguiste conectar el inpa al E87 ?, yo tengo el mismo problema, si pudiste solucionarlo, por favor dime como lo solucionaste.
Ya he conseguido hacer funcionar el EDIABAS 7.2 ahora sí puedo leer modulos como el NFRM que antes no podía 4shared, Almacenamiento en lÃnea y uso compartido de archivos contraseña: INPA Reinstalais todos los programas en donde tengais instalado lo vuestro que ya funciona, luego ya no es necesario abrir inpa ya que al cerrarlo el ediabasserver en esta version tb se cierra, abris directamente ncs expert y a funcionar
¿seguro que el cable es D-CAN diferencial de 500 Kbps? Os lo digo porque yo compré primero un cable chino que iba por RS232 que sólo servía para bus K-KAN por las patas 7 y 8 (unidas o no) del conector DCAN. Luego compré un cable polaco (que insistía "NOT made in china") y ese ya me funcionó. Si podéis desmontar las tapas del conector DCAN, verificad que tiene conectadas las patas 6 y 14, que son las del CAN diferencial a 500 Kbps. De todos modos, si el problema fuera ese, no daría el error de "adapter not found" sino de "coche not found". Quiero decir que más bien parece un problema de drivers, puertos, latencia, etc. De entrada, el programa DCAN.EXE debería detectaros el cable y permitir configurarlo a 500 Kbps. Si el cable es USB (lo más frecuente), para alimentar el chip FTDI que incorpora le bastan los 5V del USB, por lo que simplemente conectándolo al PC ya debería detectarse. Aunque según el modelo de cable podría llegar a necesitar los 12V del coche...
He verificado que las patas 6 y 14, si están conectadas. Cuando conecto el cable al puerto USB, se enciende el Led del cable, después lo conecto al OBD del coche, luego ejecuto el Dcan.exe selecciono el puerto, elijo 500kbps D-CAN&PT-CAN, después de 2 segundos se apaga el Led del cable y después de unos segundos más aparece el mensaje: Setting Mode ´500 kbit/s D-CAN & PT-CAN´... Error: Timeout answer ¿esto esta correcto ?, ¿ algo estoy haciendo mal ?, ¿ qué mensaje sale cuando se configura a 500kbps D-CAN correctamente ?.
Pues parece que no tenemos el mismo cable, ya que cuando yo conecto el cable solamente al USB, el LED no se me ilumina. En cuanto al D-CAN.EXE, cuando lo ejecuto SIN conectarlo al bus del coche (ahora estoy en casa), me dice "Error: timeout echo", y si quito el cable del USB me dice "The COM port is not available". Por lo que dice la ayuda del propio programa D-CAN.EXE, la selección de la velocidad 100 ó 500 hay que hacerla en el primer minuto desde que conectas el cable al coche, y también dice que una vez lo has programado, el LED debe apagarse. Así que parece que lo que haces es correcto, ya que eso es lo que te está haciendo. Por lo tanto ese timeout parece que sea porque no consigue comunicar con el coche (aunque ignoro si ese programilla D-CAN.EXE realmente intenta comunicar con el coche). Los drivers que yo tengo instalados (lo que me llegaron con el cable) son: FTSER2K.SYS FTDI 2.08.14 SERENUM.SYS MICROSOFT 5.1.2600.5512 FTCSERCO.DLL FTDI 2.01.03.1 FTSERUI2.DLL FTDI 2.08.14 En el OBD.INI tengo: [OBD] Port=Com3 Hardware=USB RETRY=ON etc, etc, etc
Cuando ejecuto el D-CAN.EXE SIN conectarlo al bus del coche también me dice "Error: timeout echo", y si quito el cable del USB también me dice "The COM port is not available". Por favor, ¿ puedes probar a ejecutar el D-CAN.EXE, con el cable conectado al bus del coche y al USB del PC ?, ¿ que mensaje te dice ?
Por fin he ejecutado las pruebas que pediste con el DCAN: Si ejecuto el DCAN una vez la cosa ya estaba en marcha (creo que si pasa mas de un minuto o algo así): Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Error: Answer mismatch ------------------------------------------ Luego desconecto el can del coche y pulso el botón de selección: Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Error: Timeout echo ------------------------------------------ Vuelvo a conectar el cable al coche y pulso el botón de selección: Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Done Así que parece cierto eso de que debes ejecutar el DCAN poco depués de haber conectado el cable al coche. Si tardas en ejecutarlo, sale lo del "Answer Mismatch"
Yo tambien llevo peleandome 1 mes con las actualizaciones, tengo las bmw standard tools 2.12 (que valen para win8 X64), la traducción al inglés del NCS 4.0.1, los daten 49, 49.1, 49.2 y 49.3, pero no hay manera, creo que alguien que lo tenga bien actualizado y funcionando podria subir la carpeta a algun servidor tipo MEGA, bueno lo suyo seria compartir por torrent..., no creo que cueste tanto comprimir 4 carpetas...y asi no volvernos todos locos. La unica carpeta que ocupa GB es la kmmdata pero solo sirve para el winkfp, para actualizar los modulos, se podria excluir o compartir aparte.
Buenas, mira he comprado el kit para reequipar pero no sé que tengo que codificar y añadir: Añadir +IPOD al CAS y FMR SG_CODIEREN al CCAPL??? Si puedes decirme cómo lo hicistes... Saludos y gracias
Me uno a la duda, que estoy intentando codificar un modulo USB de GROM, y me pide que active el cargador de CDs, en que modulo es?y que tengo que añadir??
[QUOTE="ruben_17non, post: 12708696, El path en propiedades Revisa el ediabas.ini tiene que estar como STD:OBD [/QUOTE] ¿Dónde se mira esto? Gracias