Duda Inpa / Ncs Expert

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Carhartt, 24 Ene 2013.

  1. JUANETE34

    JUANETE34 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Hola,

    conseguiste conectar el inpa al E87 ?, yo tengo el mismo problema, si pudiste solucionarlo, por favor dime como lo solucionaste.
     
  2. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Ya he conseguido hacer funcionar el EDIABAS 7.2 ahora sí puedo leer modulos como el NFRM que antes no podía

    4shared, Almacenamiento en línea y uso compartido de archivos contraseña: INPA

    Reinstalais todos los programas en donde tengais instalado lo vuestro que ya funciona, luego ya no es necesario abrir inpa ya que al cerrarlo el ediabasserver en esta version tb se cierra, abris directamente ncs expert y a funcionar
     
  3. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    ¿seguro que el cable es D-CAN diferencial de 500 Kbps? Os lo digo porque yo compré primero un cable chino que iba por RS232 que sólo servía para bus K-KAN por las patas 7 y 8 (unidas o no) del conector DCAN. Luego compré un cable polaco (que insistía "NOT made in china") y ese ya me funcionó. Si podéis desmontar las tapas del conector DCAN, verificad que tiene conectadas las patas 6 y 14, que son las del CAN diferencial a 500 Kbps.
    De todos modos, si el problema fuera ese, no daría el error de "adapter not found" sino de "coche not found". Quiero decir que más bien parece un problema de drivers, puertos, latencia, etc. De entrada, el programa DCAN.EXE debería detectaros el cable y permitir configurarlo a 500 Kbps. Si el cable es USB (lo más frecuente), para alimentar el chip FTDI que incorpora le bastan los 5V del USB, por lo que simplemente conectándolo al PC ya debería detectarse. Aunque según el modelo de cable podría llegar a necesitar los 12V del coche...
     
  4. JUANETE34

    JUANETE34 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    He verificado que las patas 6 y 14, si están conectadas.

    Cuando conecto el cable al puerto USB, se enciende el Led del cable, después lo conecto al OBD del coche, luego ejecuto el Dcan.exe selecciono el puerto, elijo 500kbps D-CAN&PT-CAN, después de 2 segundos se apaga el Led del cable y después de unos segundos más aparece el mensaje:

    Setting Mode ´500 kbit/s D-CAN & PT-CAN´... Error: Timeout answer

    ¿esto esta correcto ?, ¿ algo estoy haciendo mal ?, ¿ qué mensaje sale cuando se configura a 500kbps D-CAN correctamente ?.
     
  5. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues parece que no tenemos el mismo cable, ya que cuando yo conecto el cable solamente al USB, el LED no se me ilumina.
    En cuanto al D-CAN.EXE, cuando lo ejecuto SIN conectarlo al bus del coche (ahora estoy en casa), me dice "Error: timeout echo", y si quito el cable del USB me dice "The COM port is not available".
    Por lo que dice la ayuda del propio programa D-CAN.EXE, la selección de la velocidad 100 ó 500 hay que hacerla en el primer minuto desde que conectas el cable al coche, y también dice que una vez lo has programado, el LED debe apagarse. Así que parece que lo que haces es correcto, ya que eso es lo que te está haciendo. Por lo tanto ese timeout parece que sea porque no consigue comunicar con el coche (aunque ignoro si ese programilla D-CAN.EXE realmente intenta comunicar con el coche).

    Los drivers que yo tengo instalados (lo que me llegaron con el cable) son:

    FTSER2K.SYS FTDI 2.08.14
    SERENUM.SYS MICROSOFT 5.1.2600.5512
    FTCSERCO.DLL FTDI 2.01.03.1
    FTSERUI2.DLL FTDI 2.08.14

    En el OBD.INI tengo:
    [OBD]
    Port=Com3
    Hardware=USB
    RETRY=ON
    etc, etc, etc
     
  6. JUANETE34

    JUANETE34 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cuando ejecuto el D-CAN.EXE SIN conectarlo al bus del coche también me dice "Error: timeout echo", y si quito el cable del USB también me dice "The COM port is not available".
    Por favor, ¿ puedes probar a ejecutar el D-CAN.EXE, con el cable conectado al bus del coche y al USB del PC ?, ¿ que mensaje te dice ?
     
  7. MartiE81

    MartiE81 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Por fin he ejecutado las pruebas que pediste con el DCAN:

    Si ejecuto el DCAN una vez la cosa ya estaba en marcha (creo que si pasa mas de un minuto o algo así):

    Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Error: Answer mismatch

    ------------------------------------------

    Luego desconecto el can del coche y pulso el botón de selección:

    Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Error: Timeout echo

    ------------------------------------------

    Vuelvo a conectar el cable al coche y pulso el botón de selección:

    Setting mode '500 Kbit/s D-CAN & PT-CAN'...Done

    Así que parece cierto eso de que debes ejecutar el DCAN poco depués de haber conectado el cable al coche. Si tardas en ejecutarlo, sale lo del "Answer Mismatch"
     
  8. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo tambien llevo peleandome 1 mes con las actualizaciones, tengo las bmw standard tools 2.12 (que valen para win8 X64), la traducción al inglés del NCS 4.0.1, los daten 49, 49.1, 49.2 y 49.3, pero no hay manera, creo que alguien que lo tenga bien actualizado y funcionando podria subir la carpeta a algun servidor tipo MEGA, bueno lo suyo seria compartir por torrent..., no creo que cueste tanto comprimir 4 carpetas...y asi no volvernos todos locos. La unica carpeta que ocupa GB es la kmmdata pero solo sirve para el winkfp, para actualizar los modulos, se podria excluir o compartir aparte.
     
  9. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Buenas, mira he comprado el kit para reequipar pero no sé que tengo que codificar y añadir:

    Añadir +IPOD al CAS y FMR
    SG_CODIEREN al CCAPL???

    Si puedes decirme cómo lo hicistes...

    Saludos y gracias
     
  10. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Me uno a la duda, que estoy intentando codificar un modulo USB de GROM, y me pide que active el cargador de CDs, en que modulo es?y que tengo que añadir??
     
  11. bignacho79

    bignacho79 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    118D
    [QUOTE="ruben_17non, post: 12708696,
    El path en propiedades
    Revisa el ediabas.ini tiene que estar como STD:OBD
    [/QUOTE]
    ¿Dónde se mira esto?
    Gracias
     

Compartir esta página