Inspección de depósitos de combustible: Gasóleo B

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Habanero7, 25 Feb 2005.

  1. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Un dato importante;

    Si os fijáis la mayoría de coches diesel una de las mangueras del diesel que va del filtro a los inyectores es transparente para que se vea el diesel, siempre he pensado que tiene algo que ver con ésto que se comenta.

    Tanto el 324td el 325 td, el 320d y el Audi que tengo la llevan.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los controles buscando gasóleo agrícola son habituales en la Costa del Sol, sobre todo a la salida de los recintos y campos de golf (habituales "grandes" consumidores de este tipo de combustible, que usa la maquinaria)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La prueba la hacen sacando una pequeña cantidad de combustible y echandolé un reactivo, porque puedes llevar una cantidad del agricola mezclada y entonces por el color no se sabe
     
  4. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Será así, a mi nunca me la han hecho :D, pero siempre me he preguntado el porqué del manguito transparente.
    A todos mis coches les he puesto el demac y no veais como se pasa para quitar la gomita transparente después de haberle dado el calorcito del motor :bash:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, es cierto. Es transparente. Bueno, amarillento en mis dos casos... :D ;-)
     
  6. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no lo haría, pagar más de 1000 euros de multa nunca me ha echo ilusión :D
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de darme cuenta que esto es un reflote de Feb/2005 :ang:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi nunca me han hecho la prueba.

    Ah, vale, que yo siempre he usado motores de gasolina... #-o

    Pues venga, a repostar gasóleo B todos que ya pagaremos los "platos rotos" en forma de recargos los que usamos "gasolina A" de toda la vida :floor:


    #-o
     
  9. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    estas multas no van por la misma via que las de trafico, si no que creo que va por lo penal o algo asi, la cuestion es que que te la pone la comunidad autonoma, y son muy altas, y se pagan si o si, el humo saliente del escape es mayor con el gasoi rojo, asi que no es tan dificil que se den cuenta, yo gasto 70 l. diarios de gasoi y no lo pongo.
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Conozco el tema por razones laborales.

    Creo que son 6000 euros de multa y precinto del vehículo durante 1 año.
     
  11. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    hace años, cuando tuve oportunidad, conocia a un gasolinero de obra, iba con un camion cisterna, que por 3 pesetas me llenaba el coche del rojo, eso si que salia barato, y jamas tuve problemas, es el mismo gasoil pero con colorante, a esos que dicen que no se va el colorante en 5 años, decir que yo no se como estaria el deposito, pero si el maguito que va a la bomba, es transparente, cuando deje de usar el rojo se quito el rojo del manguito y se quedo amarillo otra vez, el problema es, si usas ese gasoil en un coche de campo, por un pueblo y zona rural, ir con el coche lleno de tierra, tienes muchas posibilidades de que te paren, pero en madrid con un coche normal, es imposible que te la hagan, a no ser que alguien se chive, o tengas un accidente y se esparza el gasoil rojo por suelo..
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En concreto 1800 euros y 3 meses de precinto del vehículo si es la primera vez (tarifa 2008).
    La segunda se incrementa en un 50% y seis meses de precinto.
    Las multas las gestiona la Delegación de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

    Yo no me la jugaría
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    A mi durante la temporada que trabajé en el puerto, me hacían inspecciones casi cada mes...Pensad que nosotros llevabamos el mantenimiento de gruas móviles con un depósito de combustible de 3000 litros (del bonificado) y cuando la grua trabajaba a tres turnos, el depósito le duraba aproximadamente 2 días.....
    Quiero decir que es muy fácil sacarle al depósito unos litrillos pal chedí....
    Todas las carretillas y palas cargadoras funcionaban también con el bonificado con lo que el volumen de combustible que movíamos era enorme.

    Supongo que si te sales de ese ambiente es más difícil que te hagan una inspección, salvo a alguna empresa de transporte que consuma demasiado en calefacción.....
     

Compartir esta página