Inspeccion I "Indigando por el costo"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 20 Dic 2005.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hola Caifás, antes de nada felicitarte por tu máquina, he visto las fotos y me encanta, así me gustaría mi futuro M.

    A lo q me contestabas, antes tenía un ibiza cupra 1.8T 20v y el mantenimiento en proporción al beme es tanto o más caro, en el sentido de q cada 15000km lo llevaba y me costaba unos 130-140euros,ahora el beme con los intérvalos de 25000km no lo llevo tan a menudo y me cuesta 170euros, eso sí, si se te jode algo los repuestos del beme valdrán como si fuesen de oro.

    Cuando yo digo q el mantenimiento del M es exagerado incluyo, a parte de las revisiones, el seguro, desgaste de gomas, etc... y entonces me salen unos números muy superiores a los de mi ci. En fín, me encantaría disfrutar de esos 343cv pero creo q voy a esperar a q salga el coupé e-90 a ver q tal, me parece interesante el 330 con 265cv...

    Un saludo
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues yo para el coche que es no lo veo "caro" es lo normal que cobra cualquier BMW y la verdad que el coche lo agradece //Muchisimo sobre todo la Inspeccion2.


    Jimmy, me parto!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    yo tb quería decir algo... ni aún si tuviera un ferrari me pare´cería lógico que un producto que cuest 20 o 30 euros me cobrase 170; eso simplemente me parece un timo digno de llevar a defensa del consumidor. Yo le acabo de cambiar el aceite, el filtro y una revisión de los liquidos (que es lo que le hacen en el Oil Service + o - a mi 316i y me ha costado 48 euros, en un taller de confianza de toda la vida (incluyendo el reseteo del software). Por cierto, mi BMW tiene 169000 km y va como un p*to reloj!!!!
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lucas, el problema está en que fuese al precio que fuese, nos quejaríamos, nos hemos acostumbrado a llorar en todas partes para que nos hagan descuentos, y ya lo hacemos por inercia.

    170€ es carisimo, ahora.... yo haré el OIL SERVICE, aprox a los 25.000, por tanto, los 170€ del aceite (que incluyen la mano de obra) hay que repartirlos,cómo poco entre 3, ya que en el anterior coche, cada 25k kms había cambiado 3 veces de aceite, usando mobil 1, por tanto sale a menos de 60€ el cambio de aceite cada 8500 kms...

    Lo seguís viendo tan caro? tan robo?

    Preguntadle a Joe Vespino por las revisiones de su LUPO, o un forero que puso precios de un Touareg V10 TDI y hablaba de más de 1300€ por un cambio de aceite...

    Eso es caro. 170€ por un cambio de 6 litros de aceite, con la mano de obra incluida... sigo sin verlo cómo un robo.
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No os equivoqueis, esos 170 euros son sin mano de obra y solo el coste de los seis litros de aceite, es decir a 30 euros litro. Habria que sumar filtor de aceite, mano de obra e IVA. total aprox. 300 euros y esto si que me parece carisimo..
    Hay que hacer bien las cuentas, que me dedico a eso.
    Felices fiestas
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Ottia, que te dedicas a los ajustes de cuentas? :) ;-)
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Buena máquina el Ibi Cupra... pero yo no me refiero a la mano de obra... eso es parecido en todos los conces, pero los recambios son mucho más caros en BMW que en Seat...

    En cuantlo al mantenimiento del M3, pues está claro, o tienes mucha pasta, o no es un coche para hacer un porrón de kmsl... Inspecction I, II, aceite especial, seguro, ruedas (caras y duran relativamente poco...), etc...

    Pero como ha dicho JMLUMU (por cierto, bienvenido, se te echaba en falta...:) ), no es muy caro para el cacho pepino que es... y el consumo de gasolina no es nada disparatado...

    En cuanto al 330i E90, pues sí, parece una máquina importante y áltamente recomendable. Me imagino que cojerá mas rpm que su predecesor, el 3.0 de 231cv, y eso es muy, pero que muy importante...
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Lo pasaba en grande con el ibi... jejejeje.

    Está claro q un M es un M, y para lo q es pues relativamente se cobra en proporción, pero es q en general lo de los concesionarios es un robo. En Tarragona estamos de "suerte" en q hay una alternativa muy fiable y más barata para BMW, y ahora q ya se me acabó la garantía lo llevaré allí.

    Pero q no es un robo tb el sqeguro? es q hay q mirarlo todo....

    Saludos
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo siento, pero NO. Todas las concesiones BMW "regalan" el cambio de aceite, es decir, queda ya cobrado con el aceite... mira tu ultima factura, y verás cómo no te han cobrado ningún concepto por el cambio de aceite...
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llubi, no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo si tengo un facturón, pero considero que lo que se le ha hecho al coche vale la pena; no me quejo. Al comprarme un BMW ya sabía que no era un coche precisamente barato. Pero lo que no me parece de recibo es pagar un facturón por que me "miren" el coche; que al mío es lo único que le hacen salvo cambiarle el aceite. Y eso qque tu sabes bien que yo me busco la vida para darles el aceite y al menos abaratar algo el precio.

    Como muestra, no hace ni un mes el coche pasó por el taller. El trabajo era meter el coche en la máquina, cambiar la esterilla del asiento del copi, 2 sondas de entrada del catalizador y fuera. Cada sonda cuesta 190 € y la factura total ascendió a 750 €. El coche funcionaba perfectamente; pero aunque me dolió necesitaba esa reparación. A que no me oiste quejarme?
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Llubi estas seguro que esta incluida la mano de obra? Entonces lo que te cobran en concepto de inspeccion que es?
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Supongo que te lo cobran dentro de lo de la inspeccion no?
     
  13. jocruber

    jocruber Guest

    hola amigos, un saludo a todos ...soy nuevo y como a vosotros me apasionan los coches...pero cuando veo este tipo de facturas de verdad que dan ganas de llorar...Carlos lo que si veo caro es el importe del aceite...es que es refinado de los olivos de jaen..??????
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Las inspecciones incluyen varias cosas, las colgué en un post hace relativamente poco, pero no lo encuentro... En el manual de inspecciones del coche, lo veréis.

    El OIL SERVICE, que es la mejor muestra, es únicamnete cambio de aceite y filtro, y no se cobra mano de obra, a no ser que tengamos la mala suerte de caer en manos de un conce timador...

    POr ejemplo, el desglose de mi factura de revisión de rodaje:
    1.-Control de rodaje........4UT........19,56€
    2.-Servicio de aceite motor.........0UT............0000

    filtro..............8,66
    tws 10w60.....60........170,40

    SUBTOTAL: 179,06.

    ES MÁS!! En la misma linea del servicio de aceite, dice así:

    "Servicio de aceite, incluyendo el desecho del aceite usado en combinación con la INspección (sin cargo al cliente)"

    Revisad vuestras facturas, y seguro que lo veis.

    Lucas, la esterilla, si no recuerdo mal, vale 300€, más los otros 300 de sensores... no se dónde ves el atraco... y ojo, que no me refiero a que tu te hayas quejado, sino que es muy sencillo comprarse un coche de 12 kilos, y luego quejarse de que las revisiones y los recambios son carisimos, cuando HA QUEDADO DEMOSTRADO varias veces en este foro, que AUDI, VW, VOLVO, MERCEDES y otras de gamass "inferiores" tienen recambios y tarifas similares...
     
  15. Una pregunta Llubi, puedo llevar yo el aceite al conce?? se pueden negar en redondo a cambiarme el aceite que yo lleve??
     
  16. O sea que según tu tienen derecho a atracarte a mano armada solo por que así tu coche luego valdrá más.
    Vamos a ver yo soy mecánico, hijo de mecanico, piloto y ademas tengo un M3.
    Lo 1º es que en mi p*ta vida se me ha ocurrido llevar un coche a reparar nada, a no ser que no quede más remedio, a un concesionario oficial.
    Lo que no entiendo es porque te cobran 200 y pico euros por revisión?, eso que es por llevarlo hasta allí y que un tio mire para el coche?

    De todas maneras siempre os estais quejando de lo mismo, y no aprendeis nunca, a ver si espabilamos!
    Saludos, suso
     
  17. Hola de nuevo!
    Por cierto, lo del aceite, si es un Castrol 10W60 Formula Racing, que casi seguro que es el mismo pero lo habrán metido en un bote de BMW, la lata de 4 litros vale, con descuento en una tienda de recambios 50 o 60 €, y PVP, sin nada de descuento como mucho anda por los 100 €.
     
  18. Manum3

    Manum3 Guest

    es cierto a mi no me cobraron la mano de obra!
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pregunta idonea creo que es si se pueden negar; que creo que no.
    Pero que se puede hacer yo ya he puesto con anterioridad que si, ya que yo lo hago actualmente. ;-)
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Por curiosidad: llevando tú el aceite al conce, ¿qué te cobran de mano de obra? Sólo el oilservice.

    Sds ;-)
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No se pueden negar a montar piezas traidas por el cliente, y menos si son originales.

    En el caso del aceite, si se cobra la mano de obra.

    En piezas no originales, se da garantía de montaje, jamás de pieza, y no se pierde la garantía del vehículo. Por ejemplo, si alguno monta un short shift, y se jode el cambio, no hay nada que hacer, en ningún caso, pero si lo que se jode es una ventanilla, lo repararan en garantía siempre ue el short se haya montado en concesionario, en caso contrario, la garantía se pierde, completamente.
     

Compartir esta página