Inspeccion I y II

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arraca, 9 Ene 2006.

  1. arraca

    arraca Guest

    Habia un post en el que se decia lo que te hacian en las inspecciones y quiero tenerlo para intentar acerlo yo y mi mecanico ( un coleguilla) lo he buscado pero no lo encuentro a ver si me poneis el enlace
    sds
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo pase la Inspeccion II hace un mes y basicamente fue:

    Cambio de aceite y filtro.
    cambio microfiltro
    cambio de bujias
    cambio liquido de frenos (esto pq el coche tenia mas de dos o tres años, ya no me acuerdo bien).
    revision de los bajos
    y poco mas.

    si no recuerdo mas 387 euros.

    espero que te sirva.
     
  4. Tres18i

    Tres18i Guest

    Inspección II BMW

    - Comprobar la instalación de alumbrado.
    - Comprobar la iluminación de instrumentos y rótulos, turbina de aire de calefacción.
    - Comprobar bocina, ráfagas y luces intermitentes de advertencia.
    - Cinturones de seguridad: comprobar el estado de los cinturones, funcionamiento del mecanismo enrollador, bloqueo y cierres de cinturones.
    - Batería: Comprobar el nivel de ácido y el estado de carga
    - Si es necesario hay que recargar la batería.

    - Sistema de calefacción o bien aire acondicionado: cambiar microfiltro/filtro de carbón activado.
    - Comprobar el conjunto de la carrocería - excepto espacios huecos - en busca de corrosión.

    Vano motor:
    - Prueba breve de diagnosis
    - Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite.
    - Comprobar el juego de válvulas y reajustar en caso dado.
    - Comprobar el nivel de líquido refrigerante. Si hay que agregar: comprobar la concentración .
    Atención: Cambiar el líquido refrigerante al cabo de máx. 3 años
    - Reinicializar el indicador de intervalos de servicio según especificación.
    - Lavaparabrisas y sistema de limpieza intensiva: comprobar el nivel de líquido y corregirlo en caso dado.
    - Depósito de aceite de la dirección: verificar el nivel de aceite, agregar aceite en caso dado.
    - Cambiar el líquido de frenos al cabo de máx. 2 años.
    - Cambiar las bujías.
    - Silenciador de admisión: cambiar el cartucho del filtro de aire.

    Tren de rodaje
    - Pastillas de freno:
    Comprobar el espesor de las pastillas con un calibrador.
    Si se sustituyen las pastillas: limpiar los cajeados en las pinzas. Discos de freno: revisar la superficie y el espesor. Si se sustituyen las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento. Engrasar el centrador de las llantas de aleación.
    - Cambiar el aceite del diferencial trasero.
    - Cambiar el aceite del cambio manual.
    - Componentes de la dirección: comprobar respecto a ausencia de juego, estanqueidad, daños y desgaste.
    - Bajos del coche incl. Todas las piezas vistas: Verificar respecto a daños, estanqueidad, corrosión.
    - Tuberías y empalmes de freno: comprobar visualmente respecto a estanqueidad, ausencia de daños y correcta colocación.
    - Freno de estacionamiento: Verificar el funcionamiento ajustar en caso dado.
    - Neumáticos: comprobar y corregir en caso dado la presión de inflado (también rueda de repuesto), comprobar el estado exterior, profundidad del perfil e imagen de desgaste.

    Control final
    Comprobar la seguridad vial.
    - Rodaje del freno de estacionamiento
    - dirección o bien servodirección
    - embrague
    - amortiguadores
    - testigos luminosos de control y advertencia
    - Check-Control

    ISB Inspección II BMW, valido a partir de: 08 2002 BMW AG

    ;-)
     

Compartir esta página