inspeccion II; es necesario pasarla en conces

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por mansinho, 19 Oct 2006.

  1. mansinho

    mansinho

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    me toca inspeccion II. Es la primera que me toca pasar desde que compre el coche. Pero me dicen que el conce de mi zona es.....uufffff. Se pueden pasar en otro taller que conozaca los bms
  2. gilber

    gilber Forista Senior

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    lo puedes hacer donde tu quieras es tu coche y con el haces lo que quieras!!
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo no lo llevo al conce, el taller de mi zona trabaja muy bien y trata con muchos bmw. Mi jefe le llevaba el m3 y el x3 (ahora tiene un ml) y su socio tambien le lelva el m3.Por cierto el mecanico en breve vendera su z3,
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    una cosa, yo en el 325i llevo ya 50 mil km... cuando le toca la "revisión gorda"?????
  5. 330cd260

    330cd260 Forista Miembro del Club

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    eso si, perderas la garantia si pasas las revisiones en otro taller que no sea un concesionario BMW

    Salu2
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    la revision gorda es la "4ª", la inspeccion II
    van por este orden y luego vuelta a empezar

    oil service
    inspeccion I
    oil service
    inspeccion II
  7. leoper

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    yo si fuera tu, le cambiaria todos los filtros y el aceite y como mucho le limpiaría la egr...
    si no tienes que cambiar frenos ni nada, esto te puede salir por unos 250 euros haciendolo tu...
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    la inpeccion I y II con cuando km son cada una?

    Ten en cuenta q es gasofa,,, supongo q no sera igual en km q diesel
  9. leoper

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    en el mio, los intervalos esos, son de 22.000 km,

    es decir 22.ooo el primer oil y aprox 88.000 la inspeccionII

    cuando hiciste la ultima y cuanto te marca para la proxima ?
  10. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    llevo 50 mil km y me falta para el oilservice 7500
  11. HELIO

    HELIO Forista

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    a mi me marca que me faltan 7500 tambien, y me toca la gorda.... que me van a cambiar?
    si ellos ven que hay que cambiar las pastillas, te las cambian sin avisarte?
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Es la duda eterna. Si quieres vender el coche relativamente nuevo pues a mi juicio las pasaria. Haz un calculo de cuanto te roban en el conce y que te costaria en otro taller en las dos Inspecciones y dos cambios de aceite. Y piensa si un coche con sellos vale mas por la cantidad que te robaron
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    entonces supongo que seran cada 20.000 y que has pasado ya un oilservice y la inspeccionI.....
    ahora te toca otro oilservice y luego la "gorda"
    sds
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    OK, Gracias :wink:
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    El llevarlo al taller oficial en los mantenimientos de motor es más que nada para que el coche no pierda la garantía, o ante problemas de fábrica de determinadas piezas, como puede ser el turbo, que la marca se haga responsable. Por lo demás, siempre te robarán más que haciéndolo en otro lado, o tú mismo.

    SDS
  16. mansinho

    mansinho

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    Mi libro de mantenimiento viene en sueco, alguien puede informarme en que consiste la inspeccion II, y cuanto puede salir mas o menos.
  17. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable

    Lubricar reenvío acelerador

    Reemplazar Filtro de Aire

    Cambiar aceite y filtro de aceite

    Cambiar bujías

    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague

    Comprobar acido de batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.

    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática

    Cambiar aceite caja de cambios.

    Comprobar desgaste de disco de embrague

    Comprobar guardapolvos de palieres

    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)

    Cambiar filtro de gasolina

    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes

    Inspeccionar sistema de escape

    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido

    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.

    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.

    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.

    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.

    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
  18. yo desde que perdio la garantia lo he llevado a otro taller y la verdad me va muy bien, el unico problema es "el resateo de intervalo de servicios" sabeis alguna forma de resetearlo sin tener que ir a la bmw?
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  20. sylvano_

    sylvano_ Guest


    YO NO OPINARIA LO MISMO. CLARO Q ES MAS CARO XQ LA MANO D BORA ES MAS CARA...XO UNA REVISION TIPO 2 NO ES IGUAL Q IR A TALLER MANOLO Y Q T CLVAN 150€ POR CAMBIARTE FILTROS Y ACEITE. O NO?
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    efectivamente.., no es igual teoricamente claro ( estas seguro de que revisan todos y cada uno de los puntos ?? )

    se que hay sitios que te revisan puntos claves de un coche cuando vas a comprarlo y eso cuesta menos de 50 euros....

    creo que cambiando tu los filtros y haciendole un buen repaso te ahorras mucho dinero...


    esto es la inspeccion II

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    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
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    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
  22. gracias leoper por la direccion pero me he quedao igual :nose:
  23. sylvano_

    sylvano_ Guest


    CLARO Q NO, TENIA UN AMIGO MECANICO...Q ME COMENTO Q CUANDO VAN MUY JUSTOS DE TIEMPO...VAN A LO PRINCIPAL Y FUERA...XO ESO ES KOMO TODO... ES 1 COSA Q TU NO VES...Y T TIENES Q FIAR D ELLOS. SI TIENES EL DINERO...AZLO..SINO...PUES INTENTA AHORRARTE LO MAX. YO SIEMPRE Y X SUERT E TENIDO LA $...PUES LO LLEVO
  24. mansinho

    mansinho

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    pero en dinero cuanto se llama eso. Debe ser una pasada. Que dieferencias puede haber de un taller bueno al conce.( en $$$)
  25. valvulilla

    valvulilla En Practicas

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    Al final te lo miran por encima, cambian lo tipico(aceite a precio de oro, filtros, etc) y miran a ver si te la pueden clavar con las pastillas o los discos y te cambian hasta los testigos de las pastillas aunque no se hayan encendido y como a mi padre le dicen que prepare 970 euros para cambiar brazos y silentblocks porque solo silentblocks ya no cambian:descojon:.
    Juzgar vosotros si merece la pena ir al conce.:wink:

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