inspeccion + relojito

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jucuvi, 5 May 2005.

  1. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    se me ha encido el indicador de inspeccion y lleva un reloj delante,a los 4000 km de haber cambiado el aceite, he visto en el libro de instrucciones que eso indica cambio de liquido de frenos. mi pregunta es:¿eso lo indica por tiempo trascurrido ? ¿o tiene algun sensor para ver la calidad del liquido?
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si no me equivoco es por tiempo. A los dos años.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por tiempo o kms.

    Si fuera capaz de analizar la calidad del líquido sería la releche.
     
  4. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    bueno supongo que cuando le cambie el aceite se apagara el piloto no??? cuando me pongan a cero el del cambio del aceite no??
     
  5. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Creo que el relojito indica la necesidad de cambio de líquido de frenos y de líquido refrigerante. El reloj se enciende a los dos años de estos cambios, siempre y cuando te lo hayan reseteado al hacer los cambios. Yo por ejemplo en el mío los cambiaron pero no lo resetearon y se ha encendido antes de tiempo.

    No había oido que este cambio dependiera de la cantidad de km sino sólamente dependía del tiempo. ¿Es así?.
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    En el e39 cuando reseteas lo del aceite, el relojito sigue apareciendo...
     
  7. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Creo que el reseteo del aceite es independiente del reseteo del relojito y que hay que hacerlo para cada caso.
     
  8. Noé

    Noé Guest

    Pasa algo si no se cambia?? En el cordoba que tengo no lo habia cambiado en la vida, lo lleve al taller porque mi chica se empeñaba que frenaba poco y me dijero que habia hasta un bicho muerto dentro, una mosca o avispa jaja, eso si, no me digais como narices se metio ahi, y despues del cambio frena igual, bueno segun ella dice que frena mejor, pero igual, los cordoba no frenan mucho que se diga, comparado con bmw u opel, que son los coches que he tenido.
     
  9. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    En mi e39, se resetea del mismo modo, es decir en el mismo menu, solo que en otra opción. (todo desde el cuadro de mandos)
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Son reseteos diferentes. En uno sólo se resetea luces de aceite. En el otro luces de aceite + "relojito".

    Dependiendo del año del coche, unos se hace desde el cudro de mandos y otros desde el conector de pines del motor.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No pasa nada. Si frena bien no hay por qué cambiarlo.

    La degradación del líquido de frenos suele venir porque absorbe humedad. Si estuviera muy muy degradado podría formar burbujas y se notaría el tacto del pedal "esponjoso". Llegado ese caso, o se purga o se cambia y punto.
     
  12. ruigles

    ruigles Guest

    Para resetear el reloj, es igual que cuando el aceite pero con tiempos diferentes, ahora no lo recuerdo pero es puenteando entra dos conectores (¿7-9?) del tapon que hay en el motor. Si lo dejsa x segundos es el aceite, si lo dejas X+X segundos es el reloj.
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Normalmente es por tiempo, y esto es asi porque el liquido pierde propiedades con las altas temperaturas sobre todo en la zona de los bombines de las ruedas ya que las pastillas transmiten calor y el liquido siempre es el mismo porque no retorna mas que un poquito , practicamente nada, te puedes encontrar que en un invierno muy frio pises el freno y cuando sueltes se te queda el coche algo frenado, debido a la perdida de propiedades del liquido ya que se vuelve muy espeso por efecto de las bajas temperaturas.
     

Compartir esta página