se me ha encido el indicador de inspeccion y lleva un reloj delante,a los 4000 km de haber cambiado el aceite, he visto en el libro de instrucciones que eso indica cambio de liquido de frenos. mi pregunta es:¿eso lo indica por tiempo trascurrido ? ¿o tiene algun sensor para ver la calidad del liquido?
bueno supongo que cuando le cambie el aceite se apagara el piloto no??? cuando me pongan a cero el del cambio del aceite no??
Creo que el relojito indica la necesidad de cambio de líquido de frenos y de líquido refrigerante. El reloj se enciende a los dos años de estos cambios, siempre y cuando te lo hayan reseteado al hacer los cambios. Yo por ejemplo en el mío los cambiaron pero no lo resetearon y se ha encendido antes de tiempo. No había oido que este cambio dependiera de la cantidad de km sino sólamente dependía del tiempo. ¿Es así?.
Creo que el reseteo del aceite es independiente del reseteo del relojito y que hay que hacerlo para cada caso.
Pasa algo si no se cambia?? En el cordoba que tengo no lo habia cambiado en la vida, lo lleve al taller porque mi chica se empeñaba que frenaba poco y me dijero que habia hasta un bicho muerto dentro, una mosca o avispa jaja, eso si, no me digais como narices se metio ahi, y despues del cambio frena igual, bueno segun ella dice que frena mejor, pero igual, los cordoba no frenan mucho que se diga, comparado con bmw u opel, que son los coches que he tenido.
En mi e39, se resetea del mismo modo, es decir en el mismo menu, solo que en otra opción. (todo desde el cuadro de mandos)
Son reseteos diferentes. En uno sólo se resetea luces de aceite. En el otro luces de aceite + "relojito". Dependiendo del año del coche, unos se hace desde el cudro de mandos y otros desde el conector de pines del motor.
No pasa nada. Si frena bien no hay por qué cambiarlo. La degradación del líquido de frenos suele venir porque absorbe humedad. Si estuviera muy muy degradado podría formar burbujas y se notaría el tacto del pedal "esponjoso". Llegado ese caso, o se purga o se cambia y punto.
Para resetear el reloj, es igual que cuando el aceite pero con tiempos diferentes, ahora no lo recuerdo pero es puenteando entra dos conectores (¿7-9?) del tapon que hay en el motor. Si lo dejsa x segundos es el aceite, si lo dejas X+X segundos es el reloj.
Normalmente es por tiempo, y esto es asi porque el liquido pierde propiedades con las altas temperaturas sobre todo en la zona de los bombines de las ruedas ya que las pastillas transmiten calor y el liquido siempre es el mismo porque no retorna mas que un poquito , practicamente nada, te puedes encontrar que en un invierno muy frio pises el freno y cuando sueltes se te queda el coche algo frenado, debido a la perdida de propiedades del liquido ya que se vuelve muy espeso por efecto de las bajas temperaturas.