Inspecciones varias y mantenimiento.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMRoadster, 22 Ago 2006.

  1. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Bueno como sabreis hace 3 meses que he adquirido un ///M Roadster y la verdad es que ando muy perdido con el tema de las revisiones. El coche no tiene libro... asi que no tengo ni idea de como va el tema. Pedí el historial a MovilNorte, pero no tenían nada mas que lo kms con los que se importó de alemania y 2 campañas.

    Bueno el tema es que tengo en el marcador 2 cuadraditos amarillos encendidos (tenía 4 cuando lo compré) y no se que significan. (Debo mirar el manual pero esta en el coche, lo sé soy un vago :fs: )

    El Oil Service y el Inspection estan apagados (imagino que se encenderan cuando se acaben los cuadritos) hace unos 1000kms miré el aceite y estaba a nivel y no muy quemado.

    Las preguntas son:

    -Puedo cambiarle el aceite cada 5000 o 6000kms y resetear el cuadro? Me fío mas de mi que de un cuadro....

    -Las Inspeccion 1 y 2 que son? Tengo un conocido con un taller, que trabajó en BMW bastante tiempo, y quería saber si las inspecciones me las puede hacer cualquiera de mi confianza, o tiene que ser en la BMW, el coche tiene 71000kms asi que supongo que será la 2, que se mira en esta inspección?

    Gracias y Perdon por el tocho.
     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Siento no poder ayudarte, yo tengo el mío hace muy poco y no se bien el significado de los símbolitos.
    Seguro que alguien te echará un cable.
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    FIATE mas de ti que del cuadro. mas adelante se te encendara o bien oil service o inspection. ese cuadro es algo que pone BMW de modo orientativo. yo te puedo decir que cambie la ultima vez el aceite y me faltaban aun los naranjas y dos verdes pero esque cuando vi el nivel de aceite ni me gustaba el color y estaba casi en el min.
    hombre el tuyo es un M y quizas necesite mas atencion.
    habla con carlos Z3 que seguro que el te puede ayudar.
    pero ya te digo, fiate mas de ti que de el cuadro. esta hecho para seguir todas las revisiones periodicas en la BMW. tambien se enciende un relojito pequeño cada dos años que es para el cambio de liquido de frenos
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Para saber que se le hace en la inspeccionI y II dame una direccion de correo y te lo mando.
     

Compartir esta página