Inspection y reloj

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Javiito, 21 Jun 2007.

  1. Javiito

    Javiito Guest

    Hola, alguien sabe que es lo que entra en la inspection en el e46? necesitaria saber todo lo que le hacen en el conce, creo recordar que dan una hoja con todo lo que se le realiza, alguien podria decirme exactamente que es lo que hacen? y otra cosa es si se puede quitar el reloj haciendole el reset con los botones del cuadro, es que quiero hacerle la revision y paso del cocnce que ya me han timado bastante..........
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    me parece que algun brico hay...
  3. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

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    Si se te a encendido el reloj me parece que quiere decir que se a cumplido el periodo de 2 años en el cual consideran que hay que cambiar el liquido de frenos.
    Si que se resetea el reloj desde el cuadro busca en el foro que por ahi hay algun brico sobre reseteo y explica como se hace.

    Haber si este te vale

    http://www.bmwfaq.com/f9/relacion-de-trucos-e-46-actualizar-todos-11896/
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    estas son las operaciones que se supone que hacen dependiendo del kilometraje te toca una u otra

    cuantos Km llevas ?
    que fue lo ultimo que le hicieron ?


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    Ahora, para el reseteo del reloj y la inspeccion, leete esto

    http://personales.ya.com/katraska/reset_sia.htm

    sds
  5. Javiito

    Javiito Guest

    Muchisimas gracias leoper y compañia, me a servido de mucho, es justamente lo que necesitaba ;)
  6. Brau

    Brau Guest

    Pedazo de explicación!!!!!!!!
  7. jfernper

    jfernper En Practicas

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    Hola a todos!!
    Por cierto, entre todos los trucos que se comentan, hay alguno para hacer un chequeo del coche y ver si hay algo que falla?
    Gracias.
    Salud!
  8. moshy

    moshy En Practicas

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    hay wey todo eso le hacen en un sevicio como de cuanto estamos hablando para hacerme una idea
  9. compita

    compita En Practicas

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    Rescato el post porque he hecho esto porque en el conce se les olvido resetearlo pero me sigue apareciendo el relojito, ahora me pone hasta 30000 kilometros o 7 del 09, o sea julio, pero no se ha quitado el relojito con lo cual...estoy un poco mosca.

    Por otro lado en Octubre le pasé la revision, la que le tocaba, a primeros, entonces tambien me extraña que me ponga el 7 de julio, creo que es un poco lio esto.

    Si teneis una explicacion coherente por ahí os lo agradeceria porque estoy un poco perdido con este tema. Tambien he leido que el reloj es el liquido de frenos asique...a parte de mosca, estoy con un poco de mieditis, aunque el nivel del liquido de frenos lo tengo bien.

    Un saludo.
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el relojito lo quitas tu mismo con la explicacion que sale en la web de KTK

    y en cuanto a lo del liquido de frenos...

    esta bien lo de cambiarlo cada 2 años, pero te digo que 8 de cada 10 coches que hay circulando llevan mas tiempo el liquido de frenoas : no te absesiones

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