Instalacion Altavoces En E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 19 Jul 2007.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Os queria pedir consejo sobre que altavoces puedo poner a mi 320d para mejorar un poco el sonido, manteniendo la estetica original, es decir, la bussines y ganar un poco en bajos y agudos.Y donde los podria pillar.

    Saludos
     
  2. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    si no vas a cambiar la radio sinceramente no merece la pena si se te joden los altavoces mira, pero por gusto estan muy bien conseguidos.
     
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo llevo amplificador pero puse alante unos coral de 6¨ q entran en el hueco del de serie y atras puse unos 6x9 de jbl en la bandeja q entran tambien sin cortar nada,y asi conseguirias un buen sonido aunque con la radio de serie no se iva a notar mucho elcambio, un saludo:wink:
     
  4. Lehendario

    Lehendario Guest

    ganaras mucho mas poniendo una buena radio sin tocar los altavoces ke al reves

    Lo optimo seria una radio alpine con altavoces traseros alpine o jbl con tweeter integrado ke con los adaptadores no tienes ke hacer ningun brico. Adelante es mas putada porke cualkiera ke le pongas te pega el iman en la puerta y hay ke andar recortando el panel.
    Salu2
     
  5. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    cambia primero fuente como yo puse una alpine cda9855r y luego conforme vayas destrozando los altavoces de serie los cambias yo ahora he cambiado los de adelante a unos herzt con tecnologia neodimio de 100rms pero sale cara la broma 320€ el par con tweeters mas instalacion luego pondre unos 6x9 detras tb hertz y una etapa americana eso si no me importa el presupuesto me voy a dejar unos 1500 o mas contando la fuente y aun me queda poner otra etapa y un sub
     
  6. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    hola!! a mi tambien me gudtaria mejorar el sonido, pero esque no me gusta anda como queda untra radio, no se, o veo como un pegote ai puesto, no se puede poner un amplificador o algo?
     
  7. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    Cambia La Fuente Primero
     
  8. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo mejo es lo que comentan cambiar la fuente de alimentacion y despues ir añadiendo, lo de poner un anplificador puedes pero si esperar una super calidad ya que la radio de serie no lleva salidas rca.Saludos
     
  9. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si te decides solo por montar altavoces piensa en lo que te a dicho legendario, y busca unos que tengan muy poca profundidad, si no te pegraran en la chapa. Sds
     
  10. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Si no quieres cambiar la fuente tienes dos opciones, la primera meter un convertidor de altas a baja llamado cleansweep que te da una salida a la bussiness como si fuese una fuente de las mejores del mercado y a partir de ahi amplificador y altavoces a gusto, y también tienes ahora otra opción de convertidor, lo ha sacado alpine y el modelo en concreto es PXE-H650, su precio al igual que el cleansweep es casi de 400 euros y a partir de ahi, habría que montar etapas y altavoces para tener un sonido de calidad,
     
  11. chuculum

    chuculum Guest

    ei una pregunta atras en la bandeja entran unos 6x9¿?
    si podeis mandarme un pribado con fotos porfavor
     
  12. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    La fuente?? como le meto mas corriente?? algun manual?

    saludos
     
  13. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Según tengo entendido en la bandeja trasera de normal no caben unos 16:9, aunque dependiendo el tamaño de los mismo hay gente que le ha entrado sin modificar nada, y también hay gente que le ha entrado modificando un poque el hueco y con madera por debajo en la bandeja y queda de lujo, pero vamos que se puede poner sin pegas, pero como siempre te recomendaran unas vias separadas. Saludos.
     
  14. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    y cambiar la business por la profesional?
     
  15. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    yo atras estoy pensando en unos 6 por 9 o un kit de 3 vias separadas igual al final monto un kit de tres vias creo ke saca mejor calidad que un 6x9
     
  16. -DxtR-

    -DxtR- Guest

    Yo os recomiendo Morel, los hibridos de 5" delante vias separadas y los 6.5" coaxiales detrás, el que conozca de verdad esa marca (que sereis pocos) me dará la razón con los ojos cerrados, esos altavoces son blandos, por lo que no hace falta cambiar la radio si no piensas darle rosca hasta que distorsione, como hacen muchos. :mad:

    Asi no tienes que hacer modificación alguna en el coche, solo conseguir un adaptador para las puertas delanteras que puedes encontrar en una tienda de car audio medio seria, Saludos!
     
  17. Lehendario

    Lehendario Guest

    Lo ke puedes hacer es pedirte el soporte del harman kardon y dejando los 6" de la bandeja puedes añadir unos 6X9 adicionales
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo si no me cuelo tengo paquete HIFI en el compact, pero no el del harman kardon. El mio creo que lleva un ampli porque suena bastante fuerte sin distorsionar...

    Lo que pasa es que detrás con esos altavoces tan enanos embutidos a los lados de la bandeja, no tiene presencia en graves. Delante si que suena bastante bien.

    Seguro que si le pones unos buenos 6x9 en la bandeja, tal como lo tengo yo, debería sonar de vicio y machacar mucho más que con los enanos esos que lleva detrás. Claro que no va a sonar como con una etapa de esas de pasta pero... mejor que de serie seguro.
     
  19. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    si no cambias la radio no sirve de nada por que no puedes separar los sonidos a conveniencia despues yo recomendaria que dejes las bocinas originales y pongas fuente y un par de 12 y el sonido sera muy bueno si puedes poner una radio con con dvd que mejor
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es necesario cambiar la fuente, ni conseguiras gran cosa con una convertidor de alta-baja.

    Lo mejor que puedes hacer es sacar esa business, llevarla a un electrónico y que te saque 4 salidas de previo (ellos las encontraran antes de entrar en el propio amplificador interno de la business) y así si tendras una señal de previo decente... si lo haces con un convertidor lo unico que haces es transformar una señal, mala de origen, por lo que sigue siendo mala.

    Tambien hay etapas con entrada de alta, y no necesitas conversores ninguno, yo llevo una Sony de 4 canales así, y va de coña, pero no llevo la fuente original, claro.
     
  21. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si te vas a meter en verenjenales atente a las consecuencias, por que cuando cambies la funte los altavoces te parecera que no suenan del todo bien, cuando cambies los altavoces te parecera que no suenan lo suficiente, cuando lo amplifiques ...... y asi asta que te aburras de meter dinero. Yo llevo adelante vias separadas alpine reference y twiter jbl gti , atras unos de cuatro vias de 20" y en el maletero dos subwoofer alpine, a parte 3 etapas alpine v12, y ahora me parece que no tiene bastante grave por que el maletero esta muy aislado. Saludos
     
  22. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Ufff que jaleo, madre mia, yo pense que con meter unos altavoces un poco mejores mejoraria el sonido un poco....., no quiero hacer una gran obra ni inversion solo mejorar el sonido un poco con la bussines, no me gustan como quedan las compradas, ademas tengo el icelink, parrot, connects..... y tendria que comprar mas adaptadores, todo un berenjenal, jejeje.

    Algo simple, para mejorarlo, altavoces sin mas no valen entonces??

    Saludos
     
  23. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    cambia fuente y pon unos altavoces acordes con la fuente si tu fuente nueva saca 50 rmw compra unos altavoces los que sean que muevan 50rmw que son bien baratos y con eso conseguiras un buen sonido a buen precio
     
  24. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo os asguro q los 6x9 de la marca jbl, entran en la bandeja del coche sin adaptadores y sin cortar nada,asi lo llevo yo lleva un rato ponerlo y hay q desarmar medio coche por atras para meterlos pero entrar entran,un saludo:wink:
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo mejor para temas de sonido es echar un vistazo al subforo audio, en cocreto en este link:
    http://www.bmwfaq.com/f17/etapa-y-altavoces-e46-226870/

    Estan puestas las experiencias de varios a los que recomendé mi etapa, por barato y calidad y estan muy contentos... sin llevar una discoteca movil y conservando la fuente de serie, claro.
     

Compartir esta página