Instalación bluetooth Parrot en Mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por Robert318, 12 May 2007.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, he adquirido un manos libres Parrot CK-3000 y mi primera duda es como se extrae la radio, supongo que habrá que quitar los tornillos torx que van a cada lado por fuera de las columnas pero quiero saber si hay que desmontar algo más.
    La siguiente duda es saber si lleva conectores iso pero eso lo sabré en cuanto lo saqué.
    Si alguién ha hecho algo parecido también me vendría bien que me diera alguna idea de donde ubicar la centralita del manos libres.
    Saludos
     
  2. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie me puede decir algo ?????
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, al final ya lo instalé la pena que no tenía la camara y no he podido hacer fotos.
    No obstante incluyo algunas que os pueden resultar aclaratorias
    El desmontaje de la radio no ha sido muy complicado: Es necesario soltar la pieza donde van los ceniceros y la palanca de cambios para poder extraer las dos columnas sin tener que desmontar el salpicadero.
    [​IMG]

    Esta pieza va sujeta con dos tornillos que se encuentran alojados debajo del mando electrico de los retrovisores(sale hacia arriba a presión) y lleva otro tornillo en cada uno de los huecos del cenicero.

    [​IMG]

    Despues ya se pueden retirar los tornillos que sujetan las columnas y sacar estas

    [​IMG]

    Tirando un poco hacia fuera y hacia tí

    [​IMG]


    Cuidado no apalancar el alojamiento superior al sacarlas, si fuera preciso aflojar un poco el tornillo señalado con la flecha

    [​IMG]


    Una vez quitado esto el autoradio lleva en el frontal cuatro tornillos que una vez fuera permiten sacarlo sin problemas.
    Tuve que comprar un adaptador iso para las conexiones puesto que la radio original viene con el conector bmw.
    El modulo del parrot así como todo el cableado se pueden alojar bastante bien en el hueco que queda debajo de la radio pues hay bastante sitio.
    El micro lo he colocado en la esquina superior del parabrisas llevando el cable por debajo de la moldura que va en el pilar, la cual sale tirando (va a presión con tres grapas).
    Hubo que desmontar la guantera que va debajo del volante para poder llevar por ahí el cable del microfono
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gracias tu post me servira de gran ayuda.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que si te surge alguna duda para eso estamos.
    Un saludo
     
  6. Vandoren

    Vandoren Guest

    Tu post es en un Mini R53 no? Por las fotos no parece un mini de los nuevos...¿Es así? Es que yo quiero poner un CK3100 pero he encontrado un manual por ahí y me he asuustado de lo complicado que parece, y eso que he instalado varios en otros vehículos pero no creía que en el Mini sería tan complicado....

    Un saludo
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como he apuntado más arriba las fotos las he buscado por ahí, pero si que corresponden a un coche como el mío.
    El cooper que tengo yo es del año 2002, no pienses que es complicado, la parte más engorrosa quiza es que tienes que colocar un adaptador iso para conectar el parrot a la radio y tambien a su vez a los conectores que trae el mazo de cables, pero con ese adaptador no hay problema es desenchufar y volver a enchufar.
     
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ........
     
  9. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Acabo de montar un 3100 en un Cooper. Me ha venido fenomenal tu ayuda. Gracias!
     
  10. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro, para eso estamos :wink:
     
  11. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    alguien sabe si es fácil en un r56? es que yo tengo un ck3000 y quiero ponérselo al mío pero como la radio del nuevo es tan rara....:eek:
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que los conectores de la radio que mencionas son del mismo tipo que los que trae el mío es decir esos redondos que monta bmw por lo que necesitarás un adaptador a conector ISO para poderl conectar el parrot
    Un saludo
     
  13. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿Facil?.[-X[-X
    Me acabo de pasar 2 días desmontando, instalando el 3100 y volviendo a montar todo el salpicadero del Mini R56. Nunca había visto que para sacar una radio hubiera que desmontar medio coche. La buena noticia es que todo volvió a funciona correctamente después de montarlo. La mala es que acabo de ver que existe un módulo de Parrot que se llama el Multicam para controlarlo con las teclas del volante y ya lo he encargado, o sea, que me toca desmontar la radio otra vez para ponerlo.

    Saludos.
     
  14. rafagaas

    rafagaas Guest

    Hola,

    Me gustaría saber qué es el módulo Multicam?? ¿Hay que tener instalado el CK3100 para poder poner el módulo multicam??

    ¿Hay que comprarlo aparte o viene en la caja? ¿Cuánto vale?

    Un saludo,
     
  15. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Es un módulo que sirve para poder descolgar/colgar/manejar volumen del Parrot con las teclas del volante multifunción. Yo lo he encargado aparte en la página de Parrot y con portes y todo sale por 90 €

    Saludos
     
  16. full330

    full330 Guest

    espera que creo que distribuidor local te podra dar mejor precio. para el interface.
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Me llegó el módulo ayer y hoy ya lo he instalado. Funciona perfecto. Además, como ya sabía como desmontar la radio, todo el proceso de desmontaje/montaje, solo me ha llevado 3 horas.
     
  18. lamoron

    lamoron Guest

    fotos por favor
     
  19. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    vaya! me da miedo que de abrir y cerrar luego "algo" pueda meter ruidos, ya sabes, grillos de esos.... tampoco me fío mucho del concesionario... ¿debería? Fer... ¿tú qué opinas?

     
  20. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    De momento la cosa va perfecta, sin ruidos ni nada.
     
  21. chupaito

    chupaito En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Me podía decir alguien si hay que comprar adaptadores iso para un mini r56, si es así son los mismos que para bmw los planos o son distintos.
     
  22. mollo

    mollo Guest

    en ebay mismo tienes uno completo por 20 euros(es especial para mini) viene con el iso de mini (diferente a BMW) con la carcasa de mini y el adaptador de antena (esto no se si es igual que bmw) si encuentro el link lo pongo para que le eches un vistazo
     
  23. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver si alguien puede poner algún link, pq entiendo que hay que comprar dos adaptadores diferentes para instalar un parrot con el radio cd mini original, uno que convierta de pin redondo a din para conectar un parrot y otro del din del parrot de nuevo al conector redondo de la radio ¿no es así? a ver si alguien me puede iluminar.........
    gracias de antemano

     
  24. Pedrito09

    Pedrito09 Guest

    buenaaas soy nuevo i me gustaria saber, si para instalar en mi mini del 2007 tb tengo q comprar el adaptador ISO, tngo una parrot 3100 i pone q dispone de un cable de atenuacion con conectores ISO, ese valdria o deberia comprar algo mas? i el desmontaje para instalarlo es como el q hay con fotos?

    graciaas
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hola a todos

    Un colega del curro quiere instalar en su r56 un parrot 3100. ¿qué tiene que comprar y donde??? Referente al asunto de desmontar medio coche no tiene problemas para ello, ya que hace poco lo ha tenido que hacer por no sé que exactamente problema tuvo....

    Gracias
     
  26. yhavet

    yhavet Guest

    Para instalar el Parrot CK3000Evo + el Multican es necesario sacar la corriente del mechero o bajo llave?? Lo digo xq en las instrucciones del Multican dice que el propio multican suministra los 12v.
     
  27. harcho

    harcho

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    alguien sabe algun link del adaptador iso para el r56? es que yo encuentro alguno en ebay pero no tiene adaptador de antena, en teoria no haria falta no? ya que solo se intercala la señal de los altavoces y alimentaciones.... he instalado varios parrots en varios coches pero en este modelo quiero tener las cosas ya listas porque hay que desmontar medio coche.... graciasss
     
  28. markisal

    markisal

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    alguien puede mandarme los pasos o fotos para desmontar la radio de un mini del 2008??
     
  29. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    tengo un brico, mandame tu e-mail

    saludos
     

Compartir esta página