Instalación Cortinilla Trasera En Compact E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 17 Nov 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como muchos sabreis la cortinilla trasera para el Compact E46 no existe como accesorio BMW, al contrario de lo que sucedía en el Compact E36. Al final decidí comprar la cortinilla del Compact E36 y la instalé en mi coche. Aquí os muestro unas fotos:

    [​IMG]

    La única duda que tenía era si valían los ganchos, ya que los compañeros de Movilnorte me decían que a lo mejor tendría que "ñapearlos", pero para mi sorpresa valen perfectamente, tan sólo hay que engancharlos en el tapizado del techo, que al coincidir con la curvatura queda aparentemente muy resistente:

    [​IMG]


    Tan sólo hay que tener una precaución, y es que los dos tornillos que trae la cortinilla para su anclaje a la bandeja son muy largos, y es necesario cortarlos sobre 15 mm aproximadamente para que no interfiera en el mecanismo de la persiana.

    Una vez instalada sólo hay una pega, como sabeis la bandeja del Compact E46 pesa muy poco y es muy corta, por lo que al abrir el portón queda siempre en una posición muy vertical, pues bien, como la cortinilla tiende a recoger, para cerrar el portón tenemos que ayudar un poco a la bandeja para que baje y caiga después por su propio peso. No obstante en mi caso este mínimo "problema", espero que se solucione cuando le meta los altavoces 6x9 en la bandeja :)

    Saludos y siento no haber puesto fotos del montaje pero es muy sencillo, sólo hay que hacer los dos taladros en la bandeja.


    Referencia de la cortinilla: 82249402930.......persiana enrollable

    Sugerencia para moderadores: Podeis colgarlo en archivo, no por la complejidad del "brico" sino porque puede haber gente interesada en esta cortinilla y aquí los posts "vuelan" :)
     
    A segundojazz le gusta esto.
  2. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buena ñapa David. Te ha quedado de lujo.

    Salu2.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Di que si !
    ahi queda eso, lo que no hacen los de bmw, lo tiene que hacer David...
    sds
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Oye David... Yo tengo la bandeja de mi 320 td compaq como el tuyo con dos altavoces 6X9" (son unos MTX de 3 vías y 180 W) que ya no utilizo, no les he quitado de la bandeja por los agujeros... Además está tapizada por encima con tela acústica negra. Y estoy buscando una bandeja original para cambiarla. Si decides que vas a poner altavoces, te la cambio (los altavoces te los regalo) ¿hace...?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que tengo los altavoces pedidos... Si lo hubiese sabido antes te hacía el cambio.
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ok, otra vez será...
     

Compartir esta página