Hola chicos aunque estoy liado desmontando, lijando y pintando las molduras inteiores de mi coupe, tambien le voy a instlar los aros cromados que le compré a LEoper. He ledio varios post hacerca de la importancia de los Tetones de los marcadores. En algunos post he visto que no los quitan en otros que si.... en fin que eso me da un poco de miedo. Hay un post en el que se intalan las ensferas en el cuadro de un coupe, en otros de un berlina.... en fin.. a ver si me podeis dar algun consejo... Recomendais que antes de nada quite los dos tetones? (me refiero antes de los dos tornillos torx que van encima del cuadro) y ponerlos al final del todo? o nos los quito?? que hago??
Antes de esos tornillos saca las gomitas que cubren el tetón, no pasa nada, solo las gomas, no tires del tetón, saldran con la carcasa, y mucho cuidado al montarla de nuevo, que los tetones queden en su posición y no los fuerces.
Buenas compañero yo lo he desmontado varias veces ya,yo siempre he quitado el cuadro del coche,posteriormente tiras de los tetones hacia ti(apenas ejercen resistencia),luego desmontas el cuadro,pones los aros y al colocarlo de nuevo procura q cuando estes pasando las barrillas de los tetones por los abujeros del cristal no tropezar y ejercer fuerza,pq ahi creo yo q es el unico punto q puedes llegar a romperlos,una vez puesto y apretado,vuelves a colocar los tetones hasta q no entren mas y listo,a colocar de nuevo el marcador.
O sea que antes de empezar a desmonatarlos lo unico que tengo que hacer es quitar las dos gomitas que hay tirando hacia afuera, con la mano salen?
Yo lo he desmontado en varias ocasiones y siempre quito los dos tornillos que fijan el cuadro al mueble, después desconecto las 2 fichas traseras y saco el cuadro, una vez fuera lo manipulas con más facilidad y seguridad. Aquí te dejo el brico que yo hice, quizás te aclare algo.:wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=159587
pues eso q los tetones de jarro ay q tirar d la silicona pero con muxo cuidado Q PEASO D TETONES!!!:rolleyes:
Si no salen coje la maceta y el cortafrios que es broma, los puedes sacar antes o despues, dá lo mismo
Venga hombreeeee... vamos a darle algo de seriedad a esto leñes, que el amigo ebrocop necesita ayuda:wink:
Pues mira te cuento mi experiencia reciente (esta mañana) Quité los dos tornillos del cuadro.Lo saqué hacia afuera,le desconecté los dos conectores (ojo que tienen una pestañita especial para quitarlos,no salen del tiron,tienes que bajarle una pestaña y ya salen sin problemas). Una vez fuera,le quité los 4 torx de atrás,separé la tapa,la placa de electrónica y me quedé con el cristal y el plástico negro donde estan los circulos.Puse los aros (los de leoper entran a presión,no hace falta pegar) y monté de nuevo el cuadro,teniendo cuidado solamente con los tetones,dejandolos en la posición que venian para que encajaran perfectamente.Bueno después del tocho que acabo de escribir.....yo no los quité,no molestan para nada. PD: Si mis tetones fueran como los de la Pataky,estaba todo el dia poniendo a cero el cuenta kilómetros!!!!!!!
señores solo os digo aunque ya me desvio del tema total q mañana ya salen todas las fotos de la pataki, putuki para mi novia si los moderadores me borran el post lo entendere
El problema de los tetones, una vez puestos los aros, es no dejarlos en la posición en la que estaban al principio. Por eso es importantísimo, una vez quitados los tornillos y separar las partes, fijarte en la posición de los tetones porque al manipular el cuadro se pueden mover y ya estarían mal posicionados . Yo cuando puse los aros y con el cuadro instalado , al pulsar los tetones, vi que no se hundían,apreté de más y me cargué el derecho, aunque hoy en día lo tengo útil.Si lo hubiera probado en casa y sin atornillar, puede que no me hubiera pasado aunque... . Si cuando lo desarmas, ves la FUNCION que hacen al pulsarlos, que es, incidir en un pequeño botoncito redondo que hace que cuando tu aprietas pongas el cuentakilómetros parcíal a cero, en el izquierdo y temperatura e intervalo del líquido de frenos,en el derecho, comprenderas perfectamente, porque y para que están en esa posición.Anímate que no es difícil.
Esta tarde, voy al tajo, a montar las molduras interiores pintadas y los aros que me dan un poco de miedo... je je