Instalacion de autoradio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 12 Jun 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Me acabo de comprar un Radio Cd Alpine para el coche y cuando retiro el radio casette Blaupunkt que tiene me encuentro con una serie de cables cortados, de empalmes y de colores cambiados a uno y otro lado de una ficha de empalmes que hay.

    Mi coche lleva un fader independiente de la radio y que está en el tablero, con lo que la cosa se complica más, pues de ahi salen las tomas para los 6 altavoces que tiene.

    Como os he dicho, hay cables cortados y por ello la radio no se ilumina cuando se encienden tanto ésta como las luces del cuadro.

    ¿Alguien conoce el codigo de colores del cableado original del coche o me puede pasar el esquema?
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    haber si te vale esto

    [​IMG]
     
  3. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que sí.
    Muchas gracias.
     
  4. Lleva antena de radio integrada en la luneta térmica? Tienes buena recepción de radio? Es que cuando cambié la radio de origen por una radio cd, dejo de coger AM y sólo coge algunas de FM. Parece ser que hay que conectar un cable que viene de el módulo de la antena al pin de salida de la antena motorizada de la radio. A mi todavia no me ha dado tiempo, pero te lo digo por si acaso. Ah, yo tengo el fader pero tiene los cables cortados (no sé porque lo harían).
    Saludos
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    rubio, al final no me atreví y lo he llevado a un instalador de Alpine. Me ha llevado 15 euros y ha tardado 25 minutos de reloj. Me ha hecho eso que dices de conectar un cable al pin de salida de la antena motorizada y así coge las emisoras. Lo que pasa es que el mio lleva una antena sobre el maletero.
    En cuanto al fader, me lo ha dejado como estaba. No se si será bueno o malo. Él me ha dicho que así va bien y me lo creo.
    Gracias de todos modos.
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Es una opena que a la hora de abrir los coches nos encontremos con cables cortados y demás, en Aurgi le hicieron así la instalación a un amigo, para no complicarse la vida.
    Cuando yo le cambié la radio, le puse un conector BMW-ISO, fue conectar y listo. Si compras un conector de esos te da la secuencia de colores sin problemas.
     
  7. si yo hice lo mismo conecctor y fuera moscas
     
  8. Efectivamente, ayer encontré el cable que venía del amplificador de antena, lo conecté al azul de la radio y ... =D= perfecto. Año y medio escuchando 4 cadenas mal. Por cierto, todavía hay un cable con un conector antiguo de plástico azul suelto, ¿no será para conectar el cuadro a la radio y poder cambiar emisoras desde la maneta del ordenador?
    Saludos.
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A ver si va a ser uno que hay para regular la intensidad de la luz de la radio a la vez que la del cuadro.
     

Compartir esta página