Instalación de avisador de aparcamiento.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Danir, 7 Abr 2006.

  1. Danir

    Danir Guest

    Hola amigos!!!

    Llevo unos días dando vueltas a las posibilidades que teno para instalar un avisador de aparcamiento en mi 330D. Hoy me he encontrado esto y la verdad es que si se instala por dentro del paragolpes y sin agujerear nada, ¡¡¡me parece una maravilla!!! pero no lo tengo del todo claro.


    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=127



    ¿Qué opinais? ¿Alguien lo ha puesto? ¿Es mejor otra opcion?
     
  2. marioRD

    marioRD Guest

    lo lleva puesto jmborja y dice q va fenomenal.......,si no quieres hacer agujeros y mas complicaciones,es la mejor opcion..........
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo Lo Llevo Puesto Y Es Una Maravilla, Cumple Con Su Objetivo A La Perfeccion
     
  4. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    y como se instala?. Jmborja echanos una mano y explicanoslo.

    GRacias foreros
     
  5. marioRD

    marioRD Guest

    yo por lo poco q se,es bien facil,mas de lo q voy a hacer yo,(tu sabes a lo q me refiero carmelbe)...................,pero haber si aparece jmborja y os cuenta.....
     
  6. victorrr

    victorrr Guest

    yo no lo tengo,pa que lo quieres si el que aparque atras tuyo te mete una ostia del compon,teniendo tu cuidado,es como si lo llevaras,creo yo
     
  7. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Te puedo asegurar que una vez que lo tienes se te hace poco menos que imprescindible. Es un invento estupendo que te permite relajarte un poco más cuando estás dando marcha atrás...pero logicamente siempre habrá mendrugos que por mucho cuidado que tú pongas, acabarán por rallarte lo que tu te esmeras en cuidar....;-)
     
  8. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    ¿Y si llevas la pintura metalizada no le afecta al sensor?
     
  9. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Yo ando buscando algo asi...aer si alguien que lo lleve nos esplica los pasos para la instalacion....
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No afecta nada,ni el plastico ni la pintura metalizada,el otro dia le montè a un 330CI uno delantero y otro trasero,y el funcionamiento perfecto en los dos casos.
     
  11. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    ¿Sólo es sonoro, no hay testigos luminosos a colocar en el cuadro?
    Venga alguien que explique como se coloca.
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Otia fer, y el delantero ¿está conectado siempre?
    El trasero lo instalé con la luz de marcha atrás, pero ¿el delantero? :crazy:
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo estuve pensando en poner algo así, pero me comentaron lo mismo que ha dicho victorrrrr, para que lo voy a poner si el que aparca luego delante o detrás de mi te da golpes y golpes..........
     
  14. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Hombre pues no es lo mismo tener un golpe que tener 2...además a veces tambien aparcamos contra paredes bordillos y demás....en mi caso siempre que puedo!jejeje
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con la misma centralita tienes la opcion de montar los dos,el delantero y el trasero,solo tienes que colocar un interruptor para cambiar la posicion de funcionamiento.
     
  16. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    La leche!como me gusta!Habrá que currarse un brico con uno de estos...
     
  17. Danir

    Danir Guest

    Yo lo que he creido entender es que va por dentro del paragolpes pero sigo teniendo la duda de si se pega fuera o dentro. Si va por dentro y alguien me lo confirma me comprometo a hacer un brico y subirlo con fotos y demas...

    Fer o Jmborja, habladnos un poco sobre la "dificultad de montaje" y si va pegado por dentro o por fuera...Gracias ;-)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo puesto el que comentais.

    Lo más dificil fue pasar el cable positivo desde el piloto de marcha atrás hasta el maletero (los tubos flexibles por donde pasarlo están muy llenos con el resto de cables y cuesta).

    El resto es un juego de niños:
    el negativo lo coges en cualquier parte metálica.
    colocar la banda, lo hice levantando la moldura negra y pegándola en el propio paragolpes.

    Para pasar la conexión de la banda al maletero, lo hice a través de uno de los taladros (está tapado con un tapón negro de plastico) en la zona donde va alojada la batería.
     
  19. Danir

    Danir Guest

    Entonces no es necesario ni quitar el paragolpes???!!!!! Voy a hacer el pedido ahora mismo!!!! Gracias por tus indicaciones.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente no hace falta quitarlo (que es un movidón por cierto si lo tuvieses que quitar).

    Para pasar el cable del sensor al interior del maletero, como no puedes pasarlo directamente por el taladro junto a la batería que te he comentado, lo que hice fue pasar un alambre desde el interior del maletero hacia el paragolpes (hacia abajo) para luego al extremo de este alambre atar el extremo del cable del sensor . . . y para adentro.


    (el cable del sensor lo pasas por el interior del paragolpes hacia abajo "buscando" el alambre que sacas del maletero a través de uno de los agjeros que tiene el propio paragolpes).


    Otra cosa: la cinta tiene suficiente longitud para que abarque los lados del paragolpes, no sólo la parte trasera en sí.
     
  21. Danir

    Danir Guest

    Gracias de nuevo por tu ayuda. En cuanto lo tenga me pongo con ello y subo unas fotos.
     
  22. frankriver

    frankriver Guest

    Que no se pierda esto, esto promete!!!!
     
  23. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    esto...ami no ma kedao klara una kosa...(soy torpe q le asemo..) el sensosr trasero se conecta a la luz d marxa atras, ok y dicen q con la misma centralita tb se puede poner uno para delanta pero con un interruptor q para conectar delante o detras, ok....pero si conecto el sensor de delante cuando meto primera ....ya no esta conectado a la luz de marcha atras la centralita, o no es asi....esq me liao :-s
     
  24. xesusgarcia

    xesusgarcia Guest

    Hola!! Una cosa que no me ha quedado clara es cuando dices:
    "colocar la banda, lo hice levantando la moldura negra y pegándola en el propio paragolpes"
    A que moldura negra te refieres??? Para quitar la moldura negra de arriba no es necesario quitar el paragolpes??? Como haces, solo la pinzas y ya esta???
     
  25. Danir

    Danir Guest

    Yo la verdad es que no me he planteado lo del avisador delantero porque creo que no tiene demasiada utilidad y tiemblo solo con pensar que tengo que llevar cables desde el morro al culo del coche...

    En cuanto a lo de la moldura espero que sea así porque desmontar el paragolpes entero...
     
  26. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Desmontar el paragolpes entero te puede llevar 10 minutos...es muy rapido! creeme que es de lo mas sencillo del mundo!jeje
     
  27. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Pues yo te voy a dar una aplicación bien útil ;-) , suponte que un niño o un animalillo se cruzan detrás... seguramente no les veas pero... 8-[
    Para Dani ;-)
    Yo ya te lo dije Dani, creo que es una gran compra y sin rollos de agujeros, ni cambio de molduras, ni ná. Si te quieres ahorrar algo en los portes me lo dices porque tengo un vecino/colega que se quería pillar uno para su Honda Civic :zartyman
    SDS y enhorabuena por ese SoPedazoECarraco ;-)
     
  28. Danir

    Danir Guest

    Yo voy a hacer un pedido de dos, en principio. Si quieres te pido otro para tu colega y si alguno más os apuntais me lo decís (dani@quadlocura.com). Espero que me haga algún descuentillo por tener tienda!!!

    Gracias.
     
  29. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    A mi me interesa,pero me quedas algo lejos,entonces supongo que con los portes ya no ahorrariamos nada...
     
  30. Danir

    Danir Guest

    lo que puedo hacer es consultar si por cantidades nos hacen algo más de lo que pone en la página y os lo comento.
     

Compartir esta página