Instalacion De Elevalunas Electrico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dirty Sanchez, 28 Ene 2006.

  1. Hola!
    A ver, este es mi primer mensaje en este foro, que por lo que he visto es muy muy grande tanto por participacion como por seguidores.
    Por eso pido perdon si este tema esta repetido, se que la primera norma de todos los foros es primero buscar, luego preguntar, pero no consigo encontrar la busqueda en este foro. cosas de ser novato :p

    Mi duda es que tengo un compact 318TI del 95 con elevalunas manual y quiero hacerle el cambio al elevalunas electrico. Por lo que me han comentado solo necesitaria el motor, los pulsadores e instalarlo todo en un taller de electricidad.
    La consola donde van los pulsadores o la sustituriamos o le agujereariamos la actual, ya que luego el embellecedor de los pulsadores tapa la "mediochapuza".
    Aun no he preguntado precio, espero encontrar todo lo necesario en alguna chatarra o en ebay, pero necesito saber todas las piezas que tengo que comprar, si es posible lo que voy a hacer y lo mas importante, a la hora de comprarlas si tiene que ser especificamente piezas del compact o por ejemplo me valdrian los motores de coupe, limo etc (porque por ejemplo los cristales del coupe se bajan un centimetro al abrir las puertas...)
    Bueno espero que me puedan ayudar!!
    Un saludo!
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo tengo montado un kit de elevalunas de AnSor (Ansor.it), busca algo sobre esta empresa italiana en google, ami me van muy bien. Tambien hay otra empresa que se llama IFC que se encarga de distribuir kits completos tambien en España, creo que el kit completo te sale por los 200-250€uros aproximadamente o incluso menos dependiendo del sitio (en el conce son carisimos) jejeje.

    Saludos y Bienvenido
     
  3. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    y sirven para los asientos traseros??
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    yo solamente los llevo para los delanteros, pero supongo que habran varios kits, y valdran tambien para los traseros, habria que mirarlo en web de anSor o IFC.

    Saludos!
     
  5. steels

    steels Guest

    Y como esta el tema de desguace...
    En el desguace me dijo el tio (cabron) que me vendia el tren (el decia 'te vendo la piesa entera nene, todo total') de cada ventana por 80 uros... aparte deso se necesita alguna centralita, modulo comfort o algo asi, aparte de los botones, claro?
     
  6. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    yo, q tengo el mismo coche q tu, llevo un kit de esos q te han comentado, y t lo recomiendo...
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    La verdad que un kit es lo mejor, te ahorras una pasta con respecto al original y hace la misma funcion y no necesitas centralitas ni nada, tan solo los motoroles,cableados e interruptores. Yo lo llevo y va de lujo

    Saludos
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    ¿Y si instalas un kit tienes la posibilidad de conectarlo al módulo de control?

    Más que nada porque controla el corte de corriente cuando se cierran las puertas y por otro lado hace el sistema confort para que se cierren las ventanillas automáticamente.
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Olvidate de que venga pensado para conectarlo, pero si te manejas con la electronica haces lo q quieras.

    Yo enchufe todo el sistema a una toma de corriente con llave. Asi q con el corto no van... Pero nada de q suban solas al cerrar y esas historias...
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo el que tengo va independiente al coche, es decir, aunque cierre el coche y quite el contacto si le doy al interruptor de los elevalunas funcionan. De todos modos no tengo modo confort en el coche instalado asi que no me serviria de nada. Como te han dicho supongo que podras conectarlo a la centralita para que se active junto con el modulo confort, todo depende de lo manitas que seas al instalarlo o del dinero que kieras gastarte para que te lo instalen. Yo simplemente hice la instalación básica que venia en las instrucciones y a simple vista parece el original (ya que lo interruptores y embellecedores por encima son iguales)

    Saludos
     
  11. En ebay venden este kit de elevalunas por 60€, es universal para todos los bmw de todas las versiones y carrocerias, tambien hay para audi, vw etc...
    Viene con todo el kit, incluidos pulsadores, que no creo que sean los del E36, supongo que sera una replica cutre, pero que los pulsadores se pueden pillar baratos los originales para que den el pego.
    De resto trae todo lo necesario... Como lo ven? por 60€ mas el envio tengo todo el kit para las dos ventanas. Mas barato que el repuesto de 2º mano, y no tengo que andar buscando un lado de aqui, otro de alla...
    Quizas lo mande a pedir en breve si no encuentro nada mejor.
    Espero vuestra opinion!!
    [​IMG]
     

Compartir esta página