instalacion de elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por chichoko, 10 Abr 2006.

  1. chichoko

    chichoko Guest

    hola, quisiera saber si es dificil poner unos elevalunas, mi coche no los tiene y me gustaria tenerlos, cuanto costaria?
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No tiene mucho problema, localiza un donante(en tu caso un post) en desguace y te llevas el cableado completo y los mecanismos de elevalunas, si los quieres poner como vienen de origen, es un poco lioso, hay que quitar asientos y moqueta para pasar el cableado, pero acortandolo un poco lo metes por el salpicadero y te ahorras algo de trabajo.:D
     
  3. chichoko

    chichoko Guest

    el mecanismo de subir y bajar es el mismo? solo hay que acoplarle el motor, no?
    otra dudaa donde los conecto para que funcionen?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los mecanismos son distintos,por lo que es mejor que hagas lo que comenta Nacho,busca un donate y cogele todo lo necesario.
     
  5. chichoko

    chichoko Guest

    si, lo que tenia pensado hacer era eso, ir a un desguace y buscarlos, pero lo que quiero saber es si con acoplar los cables y motores ya funciona, sacando el manual, claro
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Antes de hacer lo que te comenta Nacho, mira a ver si tienes la preinstalación de elevalunas.
    Para ello, lo tienes fácil, levanta el fuelle de la palanca de cambios, si tienes los conectores allí, significa que tienes la preinstalación hecha. Solían meterla junto con el cierre centralizado.
    Conectar los botones, quitar paños puertas y sustituir el mecanismo mecánico de los elevalunas por el mecanísmo (de tijera) de los eléctricos.
    Eso si...tienen que ser post, ya que de ser pre, tendrás que llevarte tb los cristales al ser distinto el anclaje.
    Llévate tb el relé junto al cableado, que da corriente sin el contacto dado, al tener alguna puerta delantera abierta. Este está situado bajo el volante, junto al pach de opciones, de color morado.;-)
     
  7. chichoko

    chichoko Guest

    muchas gracias a todos creo que me quedo bastante claro, ahora a ver si los encuentro y los doy montado que soy un poco negao para estas cosas, las acabo haciendo pero dando muchisimas vueltas a todo. seguramente tendre que abrir el maletero para pasr algun cable, jejejejeje
     
  8. chichoko

    chichoko Guest

    el coche no tiene la preinstalacion de los elevalunas, que tengo que hacer coger el kit completo, no? Otra cosa cuanto costaria, mas que nada para que no me timen, gracias
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Si está confirmado que no lleva la preinstalación.....tendrás que colocarla entera como te ha dicho Nacho.

    Llévate todo el cableado del donante, va por debajo de la moqueta.

    El precio...depende del sitio....:roll: no más de 90 euros.
    Si es en La Torre....por 18 euros te llevas cada motor elevalunas......
     
  10. chichoko

    chichoko Guest

    perdona mi ignorancia, lei algo de la torre, pero no se que es exactamente
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La Torre es un desguace que hay en Madrid que es inmenso......y tienes de todo allí a un precio bastante asequible.;-)
    Te lo desmontas tu y trasteas por los coches.
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    LA TORRE, es el desguace mas bestia de Madrid....

    Se dice, que todo etrentero debe de peregrinar como minimo una vez en la vida a LA TORRE, (en mi caso esta antoavia en asuntos pendientes):descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  13. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Pues no se a q esperas :roll: :)
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :descojon: :descojon: Claro Guillem!!!:descojon: embarcas un sábado en el avión de las 7:30 y te vienes a la capi.......:)
     
  15. chichoko

    chichoko Guest

    pues si que hay que peregrinar se va, ademas serian unos peregrinos mejores que a los que estoy acostumbrado, no veas como se pone santiago en estas fechas y en verano. parece que los raros somos los que llevamos toda la vida aqui.
    Sabeis si algun forero suele ir por la torre, para encargarle algo?
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Te dejo bastante informacion sobre lo de las elevalunas, que habia hecho cuando se los puse al mio.

    Necesitas las siguientes cosas:

    Cableado de la botonera

    [​IMG]


    Botones elevalunas e interruptor cortacorriente
    [​IMG]


    Rele K5, fusible 17 de 30 A y tapas para tapar los agujeros de las manetas
    [​IMG]



    Motores con las guías (en este caso POST)

    [​IMG]



    Consola con los agujeros asi ya no tengo que hacerlos :D Vemos que en los POST el interruptor cortacorriente va al lado del botón de elevalunas derecho en lugar de estar al lado de el de luces de emergería y el de desempañar la luneta trasera.

    [​IMG]

    El cableado de las puertas deberia venir con el cierre centralizado si tu coche lo tiene. Sino, es quitar el panel de la puerta y llevarte todo el cableado de la puerte (mejor que estar separando solo el de los elevalunas)

    [​IMG]

    Ahora vamos con la faena, al botón cortacorriente le entra la alimentación por el cable verde/azul y sale hacía los elevalunas por el verde/gris. Como tengo los conectores los enchufo al boton y listo. Foto:

    [​IMG]


    Ahora los botones de los elevalunas, que tienen el marrón que es la masa, el verde/gris es el que comentaba antes, el de la alimentación, el cable violeta y el negro son los que van hacia los motores de la puerta. Después queda un cable rojo/amarillo que me imagino que será la alimentación de la iluminación de los botones, y otro marrón que será su masa. También tengo el conector así que enchufo el botón y a correr. Fotico

    [​IMG]


    Por cierto, el cableado hacia los botones no lo voy a meter por debajo de la moqueta como se supone que debería ir, sino como me comento nacho, directamente a través de la consola, que es mucho menos recorrido y menos trabajado. Además el donante del cableado ya los tenía así colocado.

    Los negro y violeta (negro/blanco y violeta/blanco en el lado del acompañante) que se conectan en el conector de la puerta se ponen asi

    [​IMG]

    Para la alimentación después del contacto el verde/azul que coge la corriente de la caja de fusibles y que se conecta al pach, y que este cable era el que iba al botón cortacorrientes. Después hay un marrón grueso que es la masa, y un marrón fino que es la masa de la iluminación de los interruptores.

    [​IMG]


    Después hay un relé (azul) de alimentación para la puerta que da corriente con la puerta abierta y sin contacto. Hay que llevarse tambien su zocalo (por lo menos yo no lo tenia)

    Lo de llevarse todo el cableado de las puertas si te hacen falta lo digo porque asi es mucho mas facil, quitas el que tienes tu y pones el del donante, plug&play :)

    [​IMG]


    Antes de nada, tambien comprobaria en el pach que lo tienes cableado, ya que yo no lo tenia todo con cables hasta la caja de fusibles y tuve que hacer un medio apaño y sin poder poner el rele azul para cuando estan las puertas abiertas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tendrias que tener el cableado en el Q y en el Z sino recuerdo mal.

    Despues es tener tiempo, paciencia y ponerse a ello. La verdad es que mientras lo haces da apuro ver el coche desmontado, pero mola :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si esta algo mal decirmelo que edito el post, y tambien puedo hacerlo para ir poniendo mas informacion.

    Como veo que eres de Santiago tambien se puede quedar para echarte una mano, ademas el resto del comando gallego seguro que tambien se apunta ;-)
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Joer miguelin,.. este hilo merece la pena guardarlo en archivo,.. yo tampoco sé si le falta/falla algo pero esta casi tan claro que se los voy a poner al 318i :)
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    =D= Si señor!!! muy buen reportaje hiciste.;-)

    Yo no le veo que falte nada, quizá algún comentario sobre el sistema de amarre y ajuste de los mecanismos elevalunas a puerta, pero lo tienes muy bien.;-)

    Enhorabuena por ello!!
     
  19. chichoko

    chichoko Guest

    j*der, como para no instalarlos con esta informacion, muchas gracias muy bueno el reportaje. Creo que ya los consegui en Vigo, un amigo conoce por alli un desguace y cree que los tienen.
    Kratzer esta semana estoy muy liado pero pero tenemos que quedar un dia para ver nuestras maquinas, ademas me acabo de entrerar ahora de lo de tu is, vaya putada, y hay que verlo rodando ota vez
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese kratzer, menudo artista
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    :-k :-k Pos.... no es mala idea... mira por donde....:rambo: :rambo:


    De momento, vamos a pasar peñaranda y despues a finales de Junio, podria ser..:mus- :mus-

    Pos mira que te digo.... Va a ser que SI...

    Ya moveremos el tema... je, je...

    sds
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, viendo que esta gustando lo puedo actualizar, concretando mas sobre como desmonar la consola, paneles, poner los motores y cosas asi, pero cuando me apetezca que ahora tengo el cerebro a remojo :descojon:

    Nada tio, cuando quieras ;-) No te preocupes por el mio, que subi el post que leisto que es enero, mira la segunda pagina y veras porque lo subi :)P), IS POWER!! :)

    Edito: porque me da que si que habias visto entero el post de is volviendo a la carga, como digo hoy tengo el cerebro en OFF :roll:
     

Compartir esta página