Que cables ? los del espejo del chino ? en los espejos del coche no hay colores, solo ese conector plano. Un saludo
pues sería cuestión de coger el polímetro no? y a empalmar, que le vais a hacer... También es mala suerte j*der. Yo si alguien se los quita de encima, estoy dispuesto a comprarselos, si puede ser mysticblau, para un coupé con plegado electrico pero asientos manuales. jajajajja que cabron que soy. bueno, intentaré buscar cositas tambien, porque me aburro en mi trabajo, y toda ayuda para vosotros es poca.
yo dije desde el sabado que por motivos personales me tengo que quitar los mios de encima por el mismo precio que me costaron. Los mios eran sin silloner electricos y con plegado.
la clavija de la derecha, la de los cables normales....?? veo marron, blanco, creo amarillo y que mas.....:-k
puesto el post, en e46fanatics, a ver si alguno nos dice algo ..... http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=266380 PD. a esperar noticias.....:mus- como mi ingles es muy basico, me limite a copiar el otro post ingles......:roll:
He incluído un dibujo, que una imagen vale más que mil palabras... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58765 Fran.
E46Black, Este dibujo es sólo para el plegado de espejos. El resto de funciones (movimiento y calefacción) van aparte. Si quieres, dime el año de tu coche y si lleva asientos eléctricos, si los lleva con memoria, etc. También dime cuántos cables, de qué colores y a qué pines del interruptor y del espejo te llegan ahora mismo e intento decirte para qué son, así poco a poco podemos sacar cómo conectar los que has comprado. Fran.
Parece que el conector donde va la cinta blanca se puede desconectar y tiene pinta de ser igual que el nuestro, o por lo menos parecido. Seria cuestion de buscar un conector para ahi y hacer un "transformador" Por cierto, lo que me comentas para quitar es el triangulo de plastico donde algunos llevan un altavoz, no? Como se quita eso? A presion? Mañana se lo arranco de cuajo :roll:.
Hola E46Black, vamos a ver, que esto tiene algo de miga. Me haría falta saber año de tu coche y si lleva memorias. Así con los datos que me das por MP, entiendo que debe ser del 99 y sin memorias, así que si ese es tu caso, lo que creo es que los cables blanco y amarillo son para que el espejo pliegue/despliegue, (el cable blanco sería el pin 1 y el amarillo el pin 2). Los dos cables negros creo que son para el calefactado del cristal. El cable rojo es el que envía corriente común para los 2 motores que mueven el cristal. El cable verde es el que envía corriente para el motor que hace el movimiento vertical del cristal. El cable gris es el que envía corriente para el motor que hace el movimiento horizontal del cristal. Así, para que el espejo se mueva verticalmente, puede mandar negativo el rojo y positivo el verde (movería en un sentido), o positivo el rojo y negativo el verde (movería en el sentido contrario). Para el movimiento horizontal entonces, el rojo mandaría negativo hy el gris positivo (el espejo giraría en un sentido) o el rojo positivo y el gris negativo (el espejo giraría en el sentido contrario). Así que nada, a hacer las pruebas con el polímetro e ir comprobando con lo que os ha mandado el chino. Un saludo, Fran.
No lo arranques que tiene truco.. Tiras hacia fuera de la parte de arriba para soltar un enganche, luego tiras hacia arriba de la pieza entera para liberar el segundo, y por ultimo desplazas la pieza hacia fuera. Mira el post que hay colgado por ahi con las instrucciones de E46fanatics y lo veras claro.
Nukano, esta misma tarde hemos desmontao el triangulo del mio.....coupe con plegado electrico y sin memoria en los asientos y parece ser que tiene los conectores normales y creemos que no habra ningun problema, el marron lo tiene Alfonso..haber si entre todos le echamos una manilla que despues de lo que se lo ha currao con los pedidos se lo merece , o por lo menos eso creo yo. Animo Alfonso.....
Bueno aqui os dejo el reportaje del estado actual de mi coche.. Primero lo que creo que es el modulo de plegado debajo de la guantera. Al menos el conector que aparece dentro del circulo rojo es de 12 pines y esta conectado a "algo".. Y ahora las fotos de los dichosos conectores.. Son dos conectores de 3 pines cada uno que por un lado tienen cables tradicionales (los que conectan al coche) y por otro cable plano (los que van a los espejos). Para mas coña todos los cables de uno de los conectores son verdes ](*,)](*,)](*,)](*,) aunque uno tiene unas marcas rojas, otro blancas y otro azul ... (eso creo tampoco los veia muy bien).. Ahora una con los conectores sueltos (sacados de su base) para que se vean mejor.. Y otra mas con el detalle del cableado de uno de los conectores.. Resumiendo tengo que ser capaz de unir un conector de 12 pines con 10 cables (mis espejos ///M) con dos conectores de 3 pines con 3 cables cada uno.. De entrada me sobran 4 cables en los espejos y eso ya me da mal rollo.. Fran, Fer, Alguien... Alguna idea ??? Thks
No te apures que tu pones los espejos. Se me ocurre una cosa. El primero que ponga los espejos (yo los tengo pintando, a ver si me los dan ya!!!), podria mirar con un tester cada cable a que funcion corresponden al instalarlos. Asi tendriamos localizados los colores de los cables del espejo para que sirven. Tu tendrias que hacer lo mismo. Plegar, mover, etc, y mirar en cada funcion en que cable hay señal. Luego cuando esten localizados, es unirlos, cutremente con cinta aislante o algo mas apañado pero por lo menos funcionaran. Igual esto ya se ha comentado por el hilo pero me parece lo mas facil, sencillo ( y para toda la familia, como el de Bricomania :roll. Este finde a ver si me pongo a ello y con el tester empiezo a sacar la relacion cable/funcion.
bufff yo de electricidad lo justo, pero la verdad es jodido xq a ver de donde sacas los cables para conectarlos los k te sobran!
La verdad es que se agradecen mucho los animos =D==D= El tema es que no tengo tan claro que sea sencillo por varios motivos, el principal es que yo al tener asientos electricos con memoria (incluye la memoria de posicion del espejo) creo que llevo un cableado distinto al vuestro. De momento esas son las dudas a resolver 1. memoria de los espejos (como funciona el sistema), mas bien como y quien le dice al espejo cual es su posicion asociada a una determinada memoria.. 2. plegado de los espejos (realmente tengo la instalacion hecha ?? modulo y demas cosas necesarias) ?? 3. 6 cables me parecen muy muy pocos para controlar todo.. digamos que tenemos 1 cable de masa, y un positivo para el motor del espejo, otro cable positivo para el motor del plegado y me quedan 3 cables para controlar el resto de funciones...
-Tienes plegado electrico? Yo no llevo y hasta la 2ªfase no lo pondre. Bastante con que funcionen en modo normal. De todas formas no creo que nos toque la flauta con el tema de la preinstalacion. La pela es la pela (en BMW mas todavia) y lo que se pueda ahorran en material no creo que lo pongan por la face. -En cuanto a lo de la memoria, es curioso que tenga que llevar cables hasta el mismo espejo para controlarlo. Creia que con enviarle la señal electrica al motor para que se pusiera en la posicion que le corresponde valdria. Pero aqui esta el problema. ¿Como sabe el coche en que posicion esta y a la que tiene que moverse? Supongo que ese cable informara de esas cosas. Pero bueno.Vamos a ir descartando cables .Yo supongo que el codigo de colores sera el mismo para todos. Los que sobren seran los que sean especificos del sistema de memoria de los asientos. Poco a poco ira saliendo el tema.
plegado electrico no tengo pero creo que si tengo el modulo y la preinstalacion.. Al menos tengo un conector de 12 pines debajo de la guantera conectado a "algo" la idea que planteas me parece bien.. de momento con conseguir ponerlos y manejarlos me doy con un canto en los dientes... (creo que el modulo de plegado es el que tambien informa y controla la posicion de los espejos. ) pero no tengo confirmacion de esto. UN saludo
Una duda. ¿Como se gestiona el movimiento del cristal?. 1 cable para X y otro para Y (X= arriba abajo, Y= izquierda derecha) o uno para cada movimiento (arriba-> cable, abajo->cable, izquierda->cable, derecha->cable. No entiendo mucho de electronica, pero si inviertes la corriente puedes invertir el movimiento de un motor (o algo asi) asi que con 2 cables se podrian hacer los 4 movimientos. No se si os habeis enterado de algo de mi chapa...:-k
Te he entendido pero no se como va.. He invitado a Fer a pasarse por aqui a ver que nos cuenta.. De momento me voy al sobre que ya he tenido bastantes espejos por hoy. Gracias por la ayuda :zartyman
Joer me llevo dos dias desconectado y sabia que tenias problemas Alfonso pero la cosa tiene miga, en cuanto a lo de venderlos de momento ni se te ocurra, malo será que entre todos no encontremos solución al tema, escribo para que no hagas tonterias ( que eres un meaprisas, un culo inquieto y un acelarado, relaja un pco que si no los pones esta semana los pones la que viene ;-))
no los da puesto ni alfonso, ya me veo vendiendo los espejos... o sino ponerlos sin el plegado electrico
A ver fenomeno relajate tu tambien, que eres aun peor que alfonso :moon: , malo será que entre Z8 tú y yo mismo no seamos capaces de poner los del tuyo, espera un poco y no seas cenizo, ya veras que pronto tienes los espejos puestos y funcionando ;-)
Amooooo a ver, amooooo a ver :mus- Insisto, paremos la pelota y miremos que hay alrededor... Seguimos abriendo camino en la selva espejeril :weedman: . "lokura", tu tranquilo que no tienes ningún tipo de problema, por lo menos de espejos . Por otro lado chicos... pienso, ¿guardar la posición del espejo a través del módulo de plegado? :-k . Si esto fuera verdad, de colocar los nuestros a tener memoria de posición en marcha atrás para el espejo derecho habría sólo un paso. No se, no se... :-k. Lo suyo sería Alfonso... con un polímetro medir las señales de tus cables para cada acción que ejecute el coche con los espejos (incluida la marcha atrás) y acto seguido que el chino te de un diagrama del cableado de tus espejos. 1+1 = 2 ¿Capicci?. Puedo parecer optimista pero para ser pesimista hay tiempo SDS
A ver a ver.. que yo no pueda ponerlos no significa que lo hagais el resto sobre todo porque mi coche creo que es el unico que lleva los nuevos conectores.. Lokura en el tuyo va a ser "plug&play" al menos para las funciones que tienes ahora mismo asi que tranqui ;-) Un saludo
En el peor de los casos un amigo mio de palencia ha puesto los espejos y los ha hecho funcionar el plegado/desplegado con relés.Vamos a tranquilizarnos un poco y seguir mirando. Esta sem,ana pasare con el conce con el esquema deplegado puesto aquí, a ver que me dicen..................................................
A ver que os parece esta alternativa.... http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=231009&highlight La idea es desmontar mis espejos y sacar el motor, desmontar los del chino y sacar el motor, luego hago un intercambio de motores y cableado.. Con eso tendre todas las funcionalidades que tengo ahora sin tener que hacer nada mas (ambos motores parecen bastante iguales).. Solo me faltaria ver como alimentar el motor del plegado ... Habria que averiguar para que sirve el conector 1 que comentan que esta "suelto".. Los cables para el calentamiento de los espejos supongo que seran los mismos.. Parece una opcion viable no ?? Saludos
Podría ser que el conector que aparece suelto en el post de E46fanatics fuese precisamente la alimentación del plegado ?? Si es asi creo que ya lo tengo y solo tendría que cambiar el motor... Es un brico sencillo y no tocaría nada del coche (aunque sacrifico los espejos de serie pero eso me importa poco).. Un saludo