Instalacion de Luz en el Motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por er_kiyo, 23 Jun 2005.

  1. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    jelowww, esta tarde he empezado a hacer algo de bricomania y ya he tenido mi primer obstaculo.
    Mi coche tiene en el capo la luz esa q ilumina el motor, pero no se enciende. La bombilla no esta fundida.
    Y claro, me he dado cuenta de q el interruptor q lleva en el morro q detecta si el capo esta abierto o cerrado tiene el cable suelto, y no esta conectado a nada (este tiene solo un cable marron). Igual q la bombilla, porq he desmontado un poco la espuma para ver el cabe y est tiene una especie de clavija q no esta enchufada a ningun sitio ( este es de dos cables, marron y azul).
    Alguien tiene idea de como va??:nose:
    y otra cosa q me temo jejeje... no ara falta q las luces esten activadas para q esta tambien funcione no?? si esq desmonto las cosas a lo loco... pero aun asi si el sensor del capo esta desenchufao...

    gracias por vuestra ayuda y perdonad por el toston!!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no, yo juraría que se enciende cuando abres el capo y ya está. Si no recuerdo mal, los cables marrones son todos de masa, por lo que guiate con lo que ves para saber donde los tienes que enchufar. Yo es que no tengo esa luz pero un amigo la tiene, aunque exactamente no sé como va el esquema. Por lo que comentas parece que solo tienes conectado masa, donde está el positivo????
     
  3. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    ni sikiera eso!! esq el sensor ese del capo solo tiene el cable marron... entonces supongo q de la clavija de la luz tendre q mandar el marron ahi (al sensor) y el azul a algun punto +. Intentare mañana, hoy esq no tenia muchas herramientas y no he podido hacer gran cosa.
     
  4. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    en el mio tienes que dar por lo menos las luces de posicion para que cuando abras se encienda
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Oño! donde esta situada la luz esa? por que en el mio no se enciende nada de nada y no me extrañaria que la luz estuviese fundida o algo ...
     
  6. En el mío se enciende al abrir el capó sin dar luces ni nada, pero es que hace tiempo que la tengo jodida y no se exactamente el motivo. Tampoco tengo tiempo para ponerme a averiguar. A ver si un día de estos.... :rolleyes:
     
  7. MACA

    MACA Guest

    Exáctamente. En el mío también es así. Has de encender al menos las luces de posición.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esatas lamparas van con positivo constante y negativo a masa mediante el interruptor. Por eso solo ves un cable marron.

    Estos interruptores de masa suelen fallar con los años. A veces hay que cepillar o lijar su asiento en la chapa.

    Puede ser entretenido de solucionar, pero no difícil, mejor si dispones de un tester.
     
  9. alextango

    alextango Guest

    en el mio solo se enciende con las luces, no al abrir el capó.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De origen y en los que la trae montada,solo se enciende con el capò abierto y las luces de posicion conectada.
     

Compartir esta página