instalacion de ordenador en el E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por AVALON7235, 18 Ago 2007.

  1. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Hola a todos/as,soy un nuevo miembro de este foro que por lo que he visto esta muy bien .
    Yo tengo un 525td E34 del año 95 la ultima caja que se saco de este modelo ,y viene con el reloj analogico y tengo un ordenador que me han dado y lo he puesto para ver si funcionaba y al conectarlo me salen las letras (PPPP) y en el manual de instrucciones me dice que tengo que ponerme en contacto con el servicio BMW para configurarlo,he estado mirando los cables del conector y lleva unos 48 o 50 cablecitos me imagino que si lo configuro no solo me saldra la hora por que para eso lo mismo me da en analogico que digital ,me gustaria y creo que vendra preparado para ello que me diera toda la informacion que te puede dar el ordenador , y si vosotros sabeis la forma de configurarlo uno mismo o hay que llevarlo a la BMW a que me lo configuren.
    De antemano MUCHAS GRACIAS.
    JORGE.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.

    Alguien ya lo ha hecho anteriormente, ya te dirán algo.

    saludos
     
  3. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Muchas Gracias RANDALF44 por el interes y la rapidez .
    Un saludo
    Jorge
     
  4. pesayo

    pesayo En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola bamos ha ver yo tengp e34 530 y le avabo de poner el ordenador y al conectarlo me sale las pppp he tocado las teclas y configurado la hora y fecha y funciona todo perfectamente sin tener que hacer nada bueno poner el sensor de temperatura exterior que no tenia prueba a poner la hora y fecha
     
  5. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Hola pesayo, pues yo ayer estuve mas de dos horas tocando todas las teclas y varias a la vez y nada de nada siguian las dichosas PPPP y ya me di por vencido,a ver si tengo suerte y sale funcionando un dia de estos.
     
  6. pesayo

    pesayo En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    si le apretas la tecla de la hora no te deja poner en hora ya te dije yo el mio salienron pas p y le di para ponerlo en hora le puse y sequedo funcinando espero que lo solucines pronto
     
  7. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Nada le di a la hora a todas las teclas y seguia el PPPP y vamos el aparato lo he visto funcionar en el coche del que me lo dio , y se ilumina todo pero ya te digo no hay manera de que pueda poner ni la hora , y como en el manual pone que si te salen las PPPP te lo tienen que programar ellos , pero claro ,ya se sabe si te lo programan ellos jejejejeje $$$$$$$$$$$$$$$$$.
     
  8. Hola. Vamos a ver...

    Las PPPP famosas, dependiendo de que coche se trate, significa una cosa u otra.

    En los modelos de gasolina, las PPPP significan que por algun motivo, el OBC no recibe señal del check-control. Generalmente es un fallo en la conexion o del propio check.control, pero cuando se trata de un reequipamiento, es porque faltan dichas conexiones y hay que revisar el cableado.

    En los modelos Diesel, esas PPPP significan que por algun motivo, se han borrado los datos de la memoria del OBC. Suele pasar cuando no se tiene cuidado a la hora de conectar y desconectar la bateria, y parece ser que los picos de tension le afectan mucho.
    En casos de reequipamiento, generalmente esas PPPP significan que se ha conectado un OBC de un modelo de gasolina que necesita la señal de check-control (los diesel no tienen check.control) que es incompatible con los modelos diesel, aunque dichos OBC se pueden trucar, añadiendoles la memoria correspondiente que hay que comprar en el concesionario, y soldarsela interiormente.

    En breve voy a publicar otro briko que estoy terminando, en el que hablo de estas cosas con mas detalle
     
  9. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Gracias Epi ,espero tu briko para echarle un vistazo, a lo mejor es eso que el panel es de un gasolina por que ami no me sale ni la hora como a pesayo ,asi que a ver si podemos darle funcionamiento al aparato .Un Saludo.
    Jorge
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el panel no, el propio obc, o ordenador de abordo....

    ese que instalaste en tu coche (el que quitaste por el reloj analogico) recuerdas que por la parte de atras trajera un acomple verder,,, es del tamaño de una goma de borrar y se introduce por detras en el obc,,,,

    si no tienes eso, no te vale para nada el obc que has instalado, pues has puesto el de un gasolina...

    ese acomple que te comento, lleva en su interior una epron donde tiene almmacenada los datos del coche para poder reproducir en el obc consusmos, cantidad del deposito del combustible, tipo de coche que es,, etc etc...

    yo tube que modificar mi obc de gasolina, soldarle unas patillas para poder meter ese acomple o chip, para que me funcione en mi coche diesel

    saludos y bienvenido.
     
  11. Ya te adelanto, y por lo que veo en tu firma que tienes un 525TD E34, que si utilizas un OBC procedente de un modelo de gasolina E34 o E32 (que es el mismo), no te va a funcionar nunca.

    Si te aparecen las PPPP, ni tan mal, porque si al menos enciende, eso quiere decir que seguramente tengas todo el cableado necesario, pero lamentablemente no lo podras poner ni en hora.

    Si ni tan siquiera enciende, mal asunto. Seguramente te faltaria el cableado necesario, y eso complica un poco mas la instalacion
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en mi caso, estaba todo el cableado,, pero no encendia el obc,, pues el pin17 creo que es, necesita tener corriente constante,, y en mi caso aunq hay un cable en ese pin,,, no tenia corriente,, por lo que hay que haecr el puente que se comenta en el brico.
     
  13. Esta es la pastilla de un OBC genuino de un modelo diesel. Dentro va la memoria necesaria para funcionar sin Chec-control.

    Los E34 de gasolina, no solamente no la tienen. Ni tan siquiera tienen ese segundo conector que se ve en la foto, y que sirve para conectar el modulo de memoria.
    Por eso, a los de gasolina, hay que conectarsela por dentro.

    [​IMG]
     
  14. Me he encontrado con coches diesel que no necesitaban hacer ese puente, pero otros como el tuyo, parece que no lo traen conectado.
    ¿Por que?... ni idea.

    Ademas, ese pin concreto es una alimentacion permanente a 12 voltios, no un positivo bajo llave, como el del 8 o 6, que parece que siempre lo tienen, o sea, que es una conexion de lo mas importante :wink:
     
  15. pesayo

    pesayo En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno hemos aprendido algo n uevo ya que el de gasolina no sirve para diesel el mio era de gasolina para gasolino y por eso funciono perfectamente bueno siento no haber podido ayudar gracias y chao
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Otra vez a vueltas con el OBC???, Epi, actualiza el brico y que se lo lean, que ahí está toda la informacion necesaria.
    De todas formas:, independientemente de si el coche es diesel ó gasolina, y esto vale para todos los e-34:
    ---cuadro sencillo-= OBC con pastilla
    ---cuadro con CHECK-= OBC sin pastilla


    Si se pone un OBC sin pastilla a un modelo con cuadro sencillo solamente sale eso de: ''PPPP'', así que a ponerle la pastilla del code.
     
  17. Hola. Ya lo tengo terminado :twitcy:

    Pasame un mail por privado. Me gustaria mandartelo antes a ti antes de publicarlo, para que le eches un vistazo y ver si se le puede añadir o corregir algo.
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    aparecio :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  19. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    1º Muchas Gracias a todos por el interes y la informacion que me estais haciendo llegar ,por otra parte el obc que tengo no me vale no ? tengo que buscar uno que sea para los diesel , o si me vale, como consigo la pastilla del code y como se instala en el obc para que funcione,y perdonarmi ignorancia pero es que ni siquiera sabia que se llamaba obc.
    PD.- aqui os de mi email por si me quereis mandar algun correo privado sobre el tema aunque estare pendiente en el foro (GRACIAS) husky@husky.jazztel.es.
     
  20. Si no puedes conseguir un OBC genuino diesel como el de la fotografia superior, te podria valer el de un modelo de gasolina, pero como ya se ha comentado, debes instalarle una memoria programada que te venden en el concesionario para poder hacerlo funcionar.

    El modulo se instala dentro del OBC. Tienes que desmontarlo y soldarle unos pines, para poder insertar el modulo de memoria.

    Como ya he comentado, estoy a punto de publicar un nuevo briko donde se explica todo eso. Ya le he pasado una "beta" a oscartds, y si no le ve nada raro, lo publicare en breve.
     
  21. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Muchas gracias epi por todo el interes , esperare a que publiques el brico y a ver si funciona ,yo el que tengo debe de ser de un gasolina ya que nada mas que lleva 1 ranura y no lleva la pastilla lo que si es que por lo que he visto lleva un monton de cables no tres como en otros que es nada mas que para el reloj.
    Un Saludo.
    Jorge
     
  22. Si en el hueco del OBC, el conector tiene ese monton de cables (como unos 20), estas de enhorabuena, ya que tu coche parece que tiene preinstalacion.

    Mas tarde, cuando tengas ya tu OBC modificado con la memoria, deberias mirar si necesitas hacer un puente o no, pero eso ya se vera, ya que es un mal menor.
     
  23. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Bueno eso es una buena noticia ,a ver si cuando publiques el briko funciona y doy palmas con las orejas jejejejeje, oye sabes cuanto cuesta mas o menos la dichosa pastilla esa que hay que soldar en la BMW?
     
  24. No tengo ni idea, porque no he comprado nunca ninguna. No he tenido necesidad, ya que mi coche es de gasolina.

    Seguramente oscartds y algun otro forero que ya ha pasado por lo de la memoria, te podra informar. Unicamente se que no es muy cara.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    viene costando aqui en gijon sobre 34 euros..........

    y si por lo menos ves las 4 pppp no vas a tener que hacer el puente que arriba se comenta.
     
  26. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    ok.preguntare en la BMW Gracias.
     
  27. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    a pues no es cara que se diga, el Lunes voy a ver que me dicen en la BMW y si eso la pillo ,y cuando saque epi el briko o me digais como hacerlo me pongo manos a la obra ,si no es muy conplicado .
    (Gracias)
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    65 81 8 360 999 vete con esa referencia a la bmw,,, porq si le vas preguntando por codigo del obc etc etc,,, se les va a poner una cara como diciendo,, que c**o me esta contanto...

    esa referencia trae que se llama enchufe de codigo....

    Saludos!
     
  29. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Gracias ,me has ahorrado el explicarles toda la retaila a esta gente que como comentas le sonara a chino y yo encima que no estoy muy puesto nada mas que lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros.
    Un saludo.
     
  30. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    La version ''beta'', para mi perfecta, está todo lo necesario para que pueda instalarlo todo el mundo con un minimo de paciencia.

    Publicala, que es una muy buena informacion.

    Gracias Epi.
     

Compartir esta página