instalacion de ordenador en el E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por AVALON7235, 18 Ago 2007.

  1. Oido cocina.

    Gracias por hacer de betatester :wink:
     
  2. pesayo

    pesayo En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola he estado buscando para reparar la espada del e34 y he encontrado esta paguina bienen cosas iinteresantes pero esta en ingles yo he reparado la espada y me funcina la direccion es http://www.e38.org/e34
     
  3. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    :wink:
    Gracias pesayo ,la verdad es que viene muy completa ,lo unico que es en ingles ,pero le metes al ordenador un programa de traduccion y soluccionado el problema ,ademas que vienen muchos datos , codecsy esquemas ,que seran de mucho interes para muchos miembros del foro, asi que te invito a que ya que la has descubierto que la pusiera en el foro para darle una mayor difusion, aunque haya miembros que ya tengan conocimiento de esta pagina.
    Jorge
     
  4. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Hola ,he estado en la BMW y gracias al codigo,consejos y datos que me habeis facilitado a sido coser y cantar , me han dicho que les lleve la tarjeta tecnica del coche para poder programarla con las caracteristicas del coche , tardan entre 8 y 10 dias en traerla ,ya que la piden a Alemania y el precio es de 33,90 + iva, asi que la pedire, pero antes preguntaros si valdra si me la traen configurada para mi coche y resulta que es para trucar un panel de un gasolina?.
    Gracias otra vez a todos los que me estais informando ,epi ,igdosil,pesayo, etc.
    Jorge:wink:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es la primera noticia que tengo de que te la programan para tu coche,, porq supuestamente eso ya viene programado de alemania, y se supone que todos los e-34 525 son iguales,,, las mismas caracteristicas....

    eso ultimo que preguntas no se a q te refieres... ese chip tienes que ponerlo por narices, y para ello tienes que modificar el obc para que te encaje eso, no hay vuelta de hoja....
     
  6. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Pues asi me lo han dicho alli ,no se para que querran la ficha tecnica entonces ,.
    A lo 2º que referia era que si me lo configuran para el modelo de mi coche ,si valdria para el obc que es de un gasolina y estara trucado ,vamos por si la informacion de la pastilla difiere con la del obc y no funcionara por el tema de la configuracion.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no tiene nada que ver... para que lo entiendas...... los modelos de gasolina llevan esa pastilla en el cuadro,, como tu cuadro no lleva esa pastilla pues se tiene que acoplar en el obc...

    y ya te digo yo, que el mismo chip "ese" que dicen que te van a configurar, va a ser el mismo que el que tengo yo.... no va a variar nada... y sin configurar...

    Saludos.

    es mas! luego tendras que configurar el obc, sobre el factor de correccion de consumo,,, como bien se explica en el manual,,,,
     
  8. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Seguro que es lo que dices tu , me habra dicho eso para tirarse un poco el pisto y quedar bien jejeje,bueno pues ya a esperar a que me lo traigan y ya os molestare luego para preguntaros como se pone en el obc y demas ,pero vamos vuestra ayuda a sido esencial por que yo ni idea de todo esto.
    Un Saludo.
     
  9. Pos va a ser que no :wink:

    En la programacion de la pastilla, van cosas como la capacidad y el tipo de deposito de combustible de nuestros coches, e incluso si es de plastico o de acero (no sabia que habia esta diferencia en los materiales)

    Es decir... que incluso un 520i, lo hay con desposito de acero o de plastico. Y dependiendo de esta caracteristica, la pastilla es distinta.

    Os adelanto los codigos de producto que he sacado de mi ETK referente a la pastilla y al coche al que corresponde:


    MODELO DE E34 MOTOR TIPO DE TANQUE DE COMBUSTIBLE AÑO DE FABRICACION CODIGO ETK
    520i -----M20------ACERO-------65811384777
    520i -----M20------PLASTICO-------65811389527
    520i -----M50------ACERO Anterior a 09/1993 (?) 65818360998
    520i -----M50------PLASTICO Anterior a 09/1993 (?) 65818360997
    520i -----M50------ACERO Posterior a 09/1993 65818351053
    520i -----M50------PLASTICO Posterior a 09/1993 65818351054

    525-TD M51 ------------------------- Anterior a 09/1993 (?) 65818360999
    525-TDS M51 ------------------------- Anterior a 09/1993 (?) 65818360999
    525-TD M51 ------------------------- Posterior a 09/1993 65818359376
    525-TDS M51 ------------------------- Posterior a 09/1993 65818359376

    Lo de ACERO/PLASTICO, es el tipo de deposito que lleva instalado.

    Que la pidan a Alemania, me parece normal, porque este tipo de cosas, no son muy habituales de vender, y en muchos concesionarios ni les suena.
    Otra cosa es que la tengran que programar a "medida". Eso no me lo creo.

    Te habran pedido la documentacion, ya que habran visto ene l ETK que hay un monton de referencias en las pastillas, y se querran asegurar de pedir la que corresponde a tu modelo dependiendo hasta del año de fabricacion.
     
  10. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Madre del amor hermoso pos si que tienen referencias esta gente si es de acero o plastico ,vamos que lo que estoy aprendiendo al final voy a saber mas del coche ,que de mi mismo jejejeje,desde luego que estais mas informados que la gente que trabaja en la BMW.
    Un Saludo.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hay 2 pastillas,,, una mas antigua que otra! pero.... no puede ser una mejora que haya salido?¿? ya ves! mi 524td no tiene ninguna pastilla de nada y le vale la del 525tds....

    cuando me refiero a que todos los e-34 son iguales,, me refiero a que un 525tds del 89 es igual que un tds del 94 en el sentido de que llevan los mismos litros de combustible, las ruedas las mismas, la relacion de marchas las mismas,,, bien que uno venga mas equipado que otro,, pero lo que son caracteristicas tecnicas son las mismas...

    Saludos.
     
  12. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Hola a todos ,ya tengo la pastilla del obc la he recojido hoy, ahora solo falta cuando podais explicarme como hacer la instalacion.
    Gracias.
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Leete el brico de Epi.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya tienes el obc tambien?¿?¿?

    una vez tengas el obc en tus manos,, tendras que meterlo a quirofano, y abrirlo entero,

    una vez quitadas todas las carcasas,, en la zona de atras del todo, donde esta el conector de los 20 pin, veras 8 agujeros, tapados con un poquito de estaño... ahi tendras que soldar en cada uno de ellos un alambre o jumper, o como se llame,, que podras conseguir de algun aparato de ordenador, digase "tajeta de sonido vieja, tarjeta grafica, disco duro, placa base", tambien puedes o me imagino que lo venderan en una tienda de electronica...

    una vez lo tengas ya soldados esos 8 pines,,, tendras que perforar el plastico(carcasa) para que te entre la pastilla!! tambien decirte! que los numeros de la pastilla deben de ir al reves de segun es la posicion normal del obc!....
    todo eso, y muchas cosas mas!! vienen en el manual de instalacion del obc, o briko obc de epi el magnificus...

    Saludos.
     
  15. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Y donde encuentro el briko de epi el magnificus ,hay algun apartado para buscarlo ,yo estoy mirando y no lo encuentro.
    Gracias
     
  16. Pasame un mail y te lo mando.

    Vpy a ver si puedo meterlo en algun upload para descarga directa...
     
  17. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Gracias Epi estaria bien , yo lo estoy intentando bajarlo por el Emule con la direccion que nos distes pero no lo consigo
     
  18. Pasame un mail y te lo mando
     
  19. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
    Ok Epi te paso mi email para lo que necesiteis.
    husky@husky.jazztel.es
    MUCHAS GRACIAS:notworthy:
     
  20. husky7235

    husky7235 Guest

     
  21. AVALON7235

    AVALON7235

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCORCON (MADRID)
     

Compartir esta página