Duda Instalación de spoilers.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boeing_rules, 16 Jun 2015.

  1. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Bueno amiguitos, expongo mi duda:

    Voy a montar un spoiler Alpina 644 al trasto y el quitanieves tiene 8 perforaciones (bueno, no las tiene, solo las marcas) que van enganchadas simplemente con tornillos a la parte baja del parachoques. El problema es que las perforaciones son de un diámetro que se me antoja muy pequeño, unos 5-6mm, y no se si aguantarán cuando el aire le de al alerón.

    Estas son las "perforaciones":

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa que se me ha ocurrido es colocar algún tipo de arandela de goma entre el tornillo y el spoiler, tanto por dentro como por fuera, para que haya cierta flexibilidad en caso de golpear con algo y no se parta a las primeras de cambio (es de fibra), ¿cómo lo veis? Alguien que lo tenga instalado ¿cómo lo ha hecho?.

    He encontrado estas fotos detalladas en internet, pero no se de que tipo son los tornillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y otra cosa: ¿se os ocurre alguna forma de hacerlo de quita y pon fácilmente? Con algún tipo de enganche "cuarto de vuelta" o algo así.
    Me temo que me va a rozar en el acceso a una de las cocheras donde duerme.

    ******************

    Ahora el trasero: básicamente el mismo problema, los tornillos que trae el alerón son de 4mm, me parecen muy pequeños. Los agujeros que se adivinan en el capó del maletero (tuvo uno instalado) me parecen más grandes.

    Según he visto por ahí hay que poner cinta adhesiva de doble cara en el alerón por debajo ¿es así? ¿alguna recomendación que sea de calidad para que no se despegue en un par de meses?



    Y ya. Gracias de antemano. :)
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si el bajo delantero hay que quitarlo y ponerlo cada vez que entras y sales de la cochera... Olvidalo no vale la pena.

    El trasero, la cinta , en wurth la venden especial para automocion y spoilers
     
    A Boeing_rules y xavier sarda les gusta esto.
  3. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonitos son estos quitanieves, pero que jodíos con las rampas de los garajes :lloro:
     
  4. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Pienso lo mismo! Mi faldon creo que solo le pondre 3 tornillos delante y en cada lado de 5 o 6 son creo y ya ta!
     
  5. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Gracias por las respuestas, lo del trasero solucionado, buscaré la cinta Wurth. ;)

    Lo del delantero, ¿qué tipo de tornillería es la de la foto? Parece que tiene una base fija a la que se atornilla el de la cabeza allen, ¿cómo se llama eso?


    Y lo del roce al entrar... no se. A ver si pillo a los dueños de un par de coches bajos que allí aparcan (un Cayman, un 964 y un 6 de los nuevos) y les pregunto. El MX5 nunca me rozó, pero el morro era bastante más corto.

    De todas formas no me importaría montar alguna cosa de desmontaje fácil, algo así:

    [​IMG]

    ¿Tiene nombre eso? :happy:
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    También te lo pueden "levantar" muy facil
     
    A Boeing_rules y xavier sarda les gusta esto.
  7. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    La fijación del delantero parece mediante un ojal remachado, de manera que el tornillo de cabeza allen (quizás tipo roscachapa) "muerda" en el ojal y no en la chapa viva..
     
    A Boeing_rules le gusta esto.
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Chulada, pijoteria, amor a primera vista... aunque no sepa muy bien que hacer con ello, pero moooooola...
     
    A Boeing_rules le gusta esto.
  9. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Pues también es verdad. o_O
     
  10. HUALALA

    HUALALA En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Yo en mi e21 instale un spoiler delantero bbs, aca en Cile se llaman tornillos autoperforantes, no se como se llamen alla, pero son estos. Cabe destacar que he andado a 230 km/h aprox y ni se ha movido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Boeing_rules y 315e21 les gusta esto.
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    El spoiler no se movio, pero el capo te salio volando!!!:floor:
     
  12. HUALALA

    HUALALA En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jajajajaj, me pondre en la cabeza, mi pelo ya esta volando tambien.
     
    A Santiagopc le gusta esto.
  13. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    ¡Que peligro!

    Ese tipo de tornillos son para la sujeción de placas de material blando contra una superficie metalica, por ejemplo el recubrimiento de una estructura, pisos de madera en autobuses y camiones, etc y siempre que la parte dura sea de un espesor pequeño sino hay que perforar previamente con una broca de verdad.

    Para plásticos hay tornillos y roscas especificas, y sino como siempre tuerca y arandela por la parte trasera, o las consabidas grapas, para que rosque sobre metalico, solución mas duradera. Me temo que cualquier esfuerzo en aparcamientos, flexiones etc puede perjudicar o aflojar el escaso hilo de rosca que logre enganchar en chapa fina o plástico.

    Hay soluciones de cierre rápidos pero siempre son un poco cantosos. Si me acuerdo pondré una foto de uno ideal para estas cositas, ya que la sujeción la hace por la compresión de un barrilete de goma.
     
  14. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Ya estamos aquí...
    [​IMG]

    Autorroscantes en parte superior izquierda. Los hay hasta con arandela de presión cóncava y goma para permitir movimientos, pero necesitan una base solida con espesor suficiente donde roscar, pero no mucho porque es el propio filo el que hace rosca.

    Grapas en parte superior derecha. Las hay de todos los colores. Es la solución mas fiable y duradera.

    Tuercas remachables en parte inferior derecha. Hay muchos tipos según en el material que se vayan a remachar. Solución muy buena y fiable en materiales solidos, especialmente si no hay acceso por la parte posterior.

    Remaches en pétalo. No están en la foto, pero son unos que en vez de comprimirse, lo que hacen es abrirse en forma de pétalo, y son muy indicados para materiales blandos, ya que la sujeción la hacen los "petalos". Evidentemente para desmontar hay que "romper" el remache, pero es fácil.

    Cierre rápido o de media vuelta. Hay muchos tipos. Muy buenos para tapas a las que hay que acceder con cierta frecuencia. No lo veo muy claro en una pieza de exterior sometida a esfuerzos, pero por haber hay.

    Cintas adhesivas. Las hay fiables y sino la ayudas con sikaflex, pero ¿y si hay que desmontar?

    Otros inventos. Hay una especie de velcro en plástico de 3M, que se suministra en placas rigidas o flexibles, para pegar o remachar y que cumplen la función de quitar o poner. La idea parece buena, pero salvo en algunas aplicaciones muy concretas no la he visto aplicar. Debo tener alguna muestra, pero ahora no se donde.

    PD. No todos estos materiales se encuentran en la ferretería de la esquina, y menos a granel....
     
    A Boeing_rules le gusta esto.
  15. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Lo de las tuercas remachables es una pasada.
    O pongo eso o las típicas tuerca-tornillo-arandela.

    Por ahora voy a camprar las tuercas esas, aunque sea para hacer experimentos. :joyful:
     
  16. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Interesante tema...
    No estaría mal un tutorial cuando lo tengas...jejeje ;)
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    alguien ha obviado comentar que se precisa una interesante remachadora para colocar esas tuercas
     
  18. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Que va:



    ;)
     
    A Isidoro109 le gusta esto.
  19. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    De todas formas he optado por un tornillo como el de las fotos que puse, de cabeza ancha, arandela de goma entre alerón y coche, y por detrás arandela de goma, arandela y tuerca autofrenable.

    Ahora a ver si tengo tiempo de, al menos, llevarlo a pintar. :facepalm:
     
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Si tienes que colocar cientos si, pero sino solo hace falta un tornillo y una arandela ancha. Ten en cuenta que son también "autoremachables", cuan mas aprietas mas se remacha...

    Yo no tengo remachadora pero si posibilidad de usarlas. La mayor parte de las veces no voy por ella por "comodidad"

    Ahora mismo le tengo que colocar espejos a un Mini y con las tuerquitas estas me ahorro desmontar forros y andar metiendo la mano por vericuetos complicados.

    Eso si, hay que escoger la tuerca adecuada en función del espesor donde va a ser remachada.
     
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    o_O
    Cuando yo los puse, solo bajé la ventanilla del todo, queda hueco para pasar la tuerca, aprietas los dos tornillos de la base y listo, ni remaché ni soldé tuercas a la puerta
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
  23. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    A 315e21 le gusta esto.
  24. christrappe

    christrappe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asuncion
    Modelo:
    635 csi,318i, X1 28i
    Buenas Boeing_rules. Acabo de adquirir un spoiler igual al tuyo, pero no le calza perfectamente, tengo un 635csi del 83, y según estuve investigando tiene que ser la BASE del 628csi para calzar perfecto. Veo que tienes un 635csi 82. Lo pudiste instalar? Gracias!
     
  25. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Vaya...cuanto tiempo del tipo 644...y sus 400 euros que pague por el.
    Yo,en su dia,tuve que quitar toda la parte frontal...un disparate ya que tenia la tornillería medio podrida...pero en mi caso quería pintarlo todo junto al faldón.
    Por ahí habían fotos...de esto hace ya algún año que otro.Mi csi era del 83,es decir,post,y el 644 encajaba bien pero recuerdo que la parte de los antinieblas y el lateral tuve que hacerlos encajar...no se si ambas partes o solo una de ellas.Buscare las fotos que puse,si aun están en algún sitio...pero vamos,asi quedo.
    Mas tarde consegui incluso el trasero...que si era difícil.
    Lo que me gaste en este csi,no tiene nombre...:duda:
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  26. christrappe

    christrappe En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asuncion
    Modelo:
    635 csi,318i, X1 28i
    UUFFFF quedo hermoso!! Yo el spoiler lo compre de Hungría, lo presente en el paragolpes del 635csi y es asi mismo como dices, en los laterales y en la parte de los antinieblas no calza perfectamente, consegui el paragolpes de un 630CS , la idea es modificarlo ya que no viene con antinieblas, (solo al 628csi le calza perfectamente, pero es complicado conseguir.) Te agradecería si me puedes mandar las fotos al mail. christian.acuna@perfecta.com.py

    Saludos!!
     

Compartir esta página