Instalación de tweeter y cortinilla en el E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Brujito_22, 22 Abr 2006.

  1. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Aqui os pongo la instalación que he realizado de unos tweeter Sony XS-H03, junto los altavoces de la bandeja, que tambien los cambie. El sonido en agudos a mejorado bastante en la bandeja, me hubiera gustado montar unos vias separadas pero se me disparaban el precio, la instalación de vias separadas daria mucha mas calidad.
    En las fotos podeis observar como ha ido la instalación
    Para hacer los agujeros al tweeter utilice este disco taladrador de la misma medida que el tweater que iba a instalar
    Ver el archivo adjunto 4222
    Empezamos a darle vueltas y ya tenemos listo el agujero
    Ver el archivo adjunto 4223
    Ya podemos poner el soporte del tweeter y justo seguido insertar el tweeter
    Ver el archivo adjunto 4224
    Ver el archivo adjunto 4225
    Los tweeter traen conexiónes dobles, para enchufar directamente al altavoz, la unica modificación que tenemos que hacer es la de la clavija de fabrica del altavoz
    Ver el archivo adjunto 4226
    La sustituiremos por terminales para conexión con el cable que traen los tweeter.
    Y listo ya tenemos instalados los altavoces y tweeter,solo queda juntar conexiónes y a disfrutar de la musica
     
  2. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

  3. romaramu

    romaramu Guest

    La original solo vale 120 €? Pues entonces no lo entiendo.

    Yo tuve que instalar (mejor dicho ..me instalaron) la de acción mecánica porque ya no se hace la de acción manual y si no recuerdo mal me costó sobre los 300 €.

    Y has preguntado por las cortinillas laterales ? Creo que cuetan 99 €. Eso si son fantásticas. Pienso que las pondré.
     
  4. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    romaramu a mi me dijerón que si queria la manual 120 euros, así que no entiendo muy bien como a ti te dijeron que ya no las fabrican. Lo que si me dijo fue eso, que la mecánica salia 300 E, la de los laterales tambien me interesaria, si cuestan 99 E las pondré.
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chula la instalación pero no entiendo porqué montas unos dos vías coaxial y luego al lado un tweeter ...

    El coaxial no tiene medios y agudos y el tweeter agudos ?¿?¿ No hubiera sido mejor y más barato unos dos vías separadas normales como has dicho ?¿?¿
     
  6. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Si exactamente, es mejor unos vias separadas, y de echo los voy a poner, lo único que no los encontraba a bajo precio, y valen mas caros. Asi que provisionalmente puse esos que los tenia para las puertas delanteras detras.
     
  7. mimon

    mimon Guest

    Y en cuando a los tornillos de las cortinillas en el techo, ¿como los has puesto? Es que me da grima ponerme a atornillar en cualquier sitio del techo, sin ningun criterio.
    Gracias
     
  8. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    mimon respecto a los tornillos, pues con paciencia y un metro, para que queden bien cuadrados, y luego sujetando y viendo que las cortinillas queden totalmente paralelas, la verdad que eso de atornillar al techo no me gusto mucho, pero si los pusiera con adhesivo no aguantaria
     
  9. mimon

    mimon Guest

    Ya pero Brujito22, los tornillos que has puesto son los que te venian con las cortinillas o son especiales, es que a mi me da miedo que despues de hacer el agujero en el techo luego el tornillo no enganche y tener que dejar el roto.
    ¿A que distancia de lo que es la luna trasera has atornillado?
    Gracias
     
  10. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Los tornillos son perforadores y son los que me venian con las cortinas. Yo tambien tenia miedo a eso, pero enganchan bien te lo aseguro. Respecto a lo de atornillar entiendo que me dices las cortinillas a la bandeja, lo puse justo en una pequeña rampa que hay. respecto a los del techo, van casi al filo.
     
  11. mimon

    mimon Guest

    Pues venga, me voy a arriesgar ya que de los cobardes no se ha escrito nada.
    Gracias.
     

Compartir esta página