Instalacion de un turbo en 320I

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DAVID SANCHO, 10 Ene 2006.

  1. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos quisiera instalar un turbo cargador en mi 320I si tiene sugerencias o recomendaciones me ayudarian a desidir
    Hablemen de los pro y los contra de esta modificacion
    gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues para empezar un kit de turbo te puede costar 5000€ minimo, aparte mano de obra. Si quieres abre el capo de tu coche, no veras mucho espacio libre para montarlo.

    Ese motor no esta pensado para montar un turbo ni por fuera ni por dentro.

    Vamos a suponer el mejor de los casos, que ya tienes montado el turbo y todo funciona a las mil maravillas.

    Te habras gastado como 6 o 7mil € y tienes un coche que dara unos 250cvs. Pero que a no ser que lo cuides mucho, en cualquier momento puede rebentar.
    A parte de eso, el coche no pasaria ninguna inspeccion legal. Y a la hora de venderlo puedes considerar por perdido el dinero invertido ya que nadie va a valorar el coche por llevar un turbo, todo lo contrario.


    No crees que sale mejor vender tu coche y comprarse un M??? Te ahorras dinero, y tienes un coche mucho mas completo, con 10 veces mas equipamiento, en el que no te hace falta gastarte nada para dejarlo bonito por fuera ni por dentro.
    Y con toda la fiabilidad de bmw y mas caballos.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    opino lo mismo !!!

    Otra cosa es q te encuentres el motor de un M3 con toda la electronica y la caja de cambios y lo puedas montar tu mismo o te salga muy barato .

    Sino va a ser demasiado dinero en relacion a las prestaciones que vas a ganar .

    Otra cosa seria meter Oxido nitroso , seria menos complicado y menos costoso .
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Cierto,mejor vendete tu bm y comprate un ///M,te lo digo por experiencia.
    Yo he estado apunto de poner el motor de un ///M en mi 320 Touring...,y no veas la de pasta que me pedian,y eso que el motor y la electronica la tenia completa.
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si lo haces tu no te tiene que salir muy caro...y mas donde tu estas que de homologar creo que no te hace falta...
    sobre el precio que te dejaras sera sobre unos 4000 euros/dolares...eso si...te va a quedar un pepino de narices...tambien tienes la opcion de meter el motor de un m3e36...pero te saldra por un precio parecido entre la compra del motor y si no lo montas tu...aparte de que supongo que por tu zona encontrar un motor m3e36 europeo sera tarea complicada,ya queel americao daba mas o menos unos 240cv...

    mira paginas por internet sobre e36 con turbo o compresores y veras como es el tema...ni tan caro como dicen ni tan barato como piensas...pero es una idea factible...
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi me parece mucho jaleo, comprate un //M
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Desde luego pasion por la potenciacion y la preparacion por los coches no se respira por aki jajajajajajaja......siempre salis con la tipica frase de "comprate un ///M"......si la relaccion calidad precio es buena, es decir, a lo mejor te gusta el tema y lo puedes montar tu mismo si eres mecanico o te gusta la mecanica,y puedes conseguir un kit de compresion medianamente barato...yo ni me lo pensaría......el "punch" de un turbo o un compresor no lo tiene ningun ///M
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Ese punch habra que verlo!:) Siendo de un 320! :-s ...

    Yo optaria por un M3, y a eso si k le meteria un Turbo!;-)

    Pero seria acortar bastante la vida del coche, y aparte de eso, seria para gente que tenga otro coche para uso diario!

    PS: De hecho hay uno en el foro aleman , que tiene un 323 con un kompressor!
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    `piensa que aparte del turbo , tienes que gastarte mucho más dinero en adaptar el coche a las nuevas prestaciones.Neumáticos , llantas , frenos , suspensiones , embrague...
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo sigo pensando que no es mala idea...la vida del motor claro que se acorta...pero eso pasa con todo,si las cosas estan bien hechas pues tendras un motor que aguenta bien,siempre y cuando lo cuides...
    normalmente los kits que venden ya viene todo listo para montar,casi es un plug and play...sino mirar estos con un m3...
    http://www.da-motorsport.com/projeler/evolutionm3/index.htm

    ...este se va un poco de precio...pero 1000 cv no me parece caro...eso si,cada 40000 km cambiar segmentes y junta de culata...que tampoco es tan caro...
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejejeje


    Ojo, a mi me vuelve loco la potenciacion y los motores turbo.


    De hecho ahora estoy metido con un amigo en un proyecto de montarle un turbo (si pudiera ser de gv) a su saxo kit car.

    Pero claro, nosotros lo vamos a hacer todo artesanal, desde el colector de escape hasta la admision.
    Y con el minimo presupuesto, ya que pillaremos el turbo y el IC de desguace. Pero estamos hablando de cientos de horas de trabajo por delante, tanto para preparar el motor (hay que descomprimirlo, cambiar muchos componentes por otros reforzados, ajustar la distribucion)
    y acoplar el turbo tampoco seria facil.

    Habiamos pensado en diseñar un sistema electronico para controlar la posible geometria variable y montar un TGV, pero la cosa ya se esta complicando lo suyo como para complicarla todavia mas.

    La gracia de esto es que lo hacemos nosotros con nuestro ingenio y sacrificio, nada de llevarlo a un preparador y tirar a base de muchisimo dinero.

    Ademas, este coche no va a ser para uso a diario precisamente, lleva un rebaje de 22/24cm y neumatica, kit de barras oficial de citroen sport, etc etc. No va a ser un coche para diario ni mucho menos, se pretende que sea un show car.

    [​IMG]

    Las barras ya estan soldadas, ahora viene lo interesante.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo que te sale mas barato comprarte un 325 TDS y montarle un chip. O sino lo que dicen por ahi, un ///M
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre....ay gente q un M no les llena...ademas...si yo pensara en montar un turbo (aunq me gsutan mas lso atmosferikos) seria por la experiencia,por saber q lo pude acer,por rodar con algo q e exo yo a base d emuxo trabajo y pasion...

    ay q sentimental soy ejejej...

    ombre en ecuador creo q de omologar poco,y por hay son cidiciados los motores preparados,y mas si e sun bmw aunq no ay muxa gente q tenga uno.un cambio de motor no staria mal,pero sta claro q sentiras mas acoplando un turbo o un compresor..siemrpe q tengas claro q tienes q cam,biar muxas piezas,ajustar otras a las nuevas especificaciones y rpesiones de trabajo etc..lo q lleva muxo tiempo y mas dinero....:)

    PD: no sbia nada de ese proyecto tom...a ver si tiens mas fotitos :)



    salu2
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En Sanz Sport (Valencia) vi un 320ci E46 al que le estaban montando un kit con compresor. La factura ascendía a un total de 6000€. Lástima no haber podido ver el resultado.

    Le hice una foto al compresor.....jurjurjurjur ;-)

    [​IMG]
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    oñooo...y dnd sta sanz sport aki?
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pozi, pero el proyecto se ha quedado un poco estancado los ultimos meses, mi colega se ha metido a competir en karting y se gasta todo el dinero en ello, a ver si este año progresa algo...


    oye, sabe algo alguien de esos compresores electricos que hay de bajo soplado??

    Esque me parecen muy interesantes ya que el montaje es mucho mas sencillo, y no creo que sean muy caros.

    Ademas, al ser de bajo soplado puede que no haga falta ni descomprimir el motor, solo habria que ajustar la electronica para compensar la mezcla de aire-combustible y poco mas. Y como la ganancia tampoco es exagerada, el motor no sufre mucho.
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y cuanto llevas con el kit kar?.....:) eso si q es un proyecto...q mejro q acer lo q a unomas le gsuta...no?:)

    compresores electricos?....q son un tipo de ''ventilador''?
     
  18. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola socios
    Les cuento aqui no tienes que homologar puedes meterle al auto lo que tu quieras.
    El turbo kit más la instalacion profecional y los controladores me sale por unos 3500 US dejandolo funcionando con 10 libras de precion que dice el mecanico que no le afectara a la vida del motor. un m3 version americana 1994 me costaria unos 22000 US.
    Que dicen vale la pena o no ????
    Ayudemen a decidir confio en ustedes
    Gracias
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buaaaaaa...te lo stan regalandoooo...pero en libras...a cuanto ekivale eso a psi,bares?...y de q aumento estamos ablando?esactamnt q te pone o te ace..si solo instala el compresor o turbo,o cambia arboles,vielas,pistones,muelles...ajusta la inyeccion...en fin cuanta ganacia tiene?
     
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    madreee, a ver opino lo mismo que Tom, si te lo haces tu adelante, pero si tienes que pagar no creo que te compense, además si te lo haces tu cuando lo termines estarás muy muy orgulloso, lo que pasa es que tiene mucha complicación, y yo por lo menos no me vería capacitado para nada.
     
  21. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    joer,a mi me sale meterle 2 turbos al merche por unos 12000 eur,de momento me lo estoy pensando,a ver cxomo hacdaba la cosa,jeje
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    12000 euros, madre miaaa aunque el culon ese de la foto tiene que ser brutal
     
  23. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    socio el turbo instaldo viene con lo siguiente:
    -Turbo Garret T28
    Intercooler FIMC de aluminio de 60cm x 20 x 7.5 cm
    Valvula Blow off Grady
    Colector de escape de hierro fundido SPA turbo
    Valvula wastegate SPA turbo
    controlador para inyectores adicionales Digi Pulse Pressure
    2 inyectores adicionales bosch
    1 Dosador HPI
    1 Presurizacion de aluminio Dinamyca competicion
    8 Mangueras de alta presion y temperatura
    16 Abrazaderas de inox
    1 Reloj de presion de turbo cronomag
    1 boost controler analogico o digital
    - Descompresion de motor
    sistema de escape 6.2cm en acero inoxidable.
    Con esto me garantizan 53 % más de potencia 80% en el par de torcion
    las libras son en psi y con este turbo se le puden meter hasta 14 pero solo quiero 10 ya que me dicen que para esa presion solo basta hacer la descompresion del motor.
     
  24. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    [-X yo prefiero M3:amen:
    Ni lo dudo
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la verdad es que tu siguacion ahi donde vives es diferente.

    No tienes ningun problema para homologar y alli un M3 es cariiiisimo.

    Eso si, que te informe tu mecanico claramente de que si ese precio es solo por montar el turbo o tambien adaptar el motor a ello.

    Porque si montas un turbo es mas que obligado bajar la relacion de compresion del motor, montando una junta de culata mas gruesa por ejemplo.
    Esto como minimo, y seguro que se me olvidan mas cosillas.
    Luego tambien hay que ajustar la inyeccion. Ya que por mucho mas aire que metas, si no me tes mas combustible la mezcla esta muy empobrecida
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    vale, pues viendo todo lo que incluye el kit. Y si por esos 3500 dolares ya lo tienes todo mano de obra incluida...

    Las cosas como son, es muy tendador.

    Si te lo puedes permitir, yo creo que merece la pena. Estariamos hablando de 225cvs. Y supongo que la presion de soplado rondara los 0.8bar.
    Ademas, en cualquier momento podrias regular la valvula de descarga y aumentar la presion.


    Eso si, hazte a la idea que con un motor potenciado hay que tener mucho mucho conocimiento, no es que no se le pueda dar caña.
    Pero hay que saber muy bien cuando se le puede dar caña y cuando no.

    Y sobre todo hay que hacer buen mantenimiento del turbo.
    Tambien cambia el aceite muy a menudo ya que el turbo lo quema mucho. Si lo montas, veras como el aceite se pone negro al poco tiempo de haberlo cambiado.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    experimentos no, M sí
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre hay que tener en cuenta que el 320 I tiene una compresion altisima , pero bueno .

    En tu caso compensa la instalacion de un Turbo Kit dado el precio y potencia de un M3 , ademas con esa base que esta muy bien podrias seguir evolucionandolo metiendo pistones forjados , arboles de levas , valvulas de sodio , para mas adelante meterte a un kit de oxidio nitroso que te daria unos 80 CV mas .

    Otra cosa que puedes buscar en una chatarreria es un diferencial trasero con un grupo mas corto que el que tienes ahora mismo , asi podrias tener mayor aceleracion .
     
  29. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo te digo que adelante...aunque yo estoy tambien un poco chalado por hacer inventos...a mi me parece un precio mas que razonable...ademas los m en america son carisimos,y no dan la potencia de los europeos...yo antes de meter el motor del m e36 en el e30,estuve mirando por paginas de por alli,y que queries que os diga...los motores m europeos se parecen a los americanos en que son gasolina...porque en el resto...nada de nada...los m americanos son motores normales (m50 los m e36 son s50)dando algo mas de caballos...
    el motor del 320 aguanta de sobra esos 2oo y pico caballos casi de serie...eso si,hay que mimarlo...
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ahora que me acuerdo,

    tu nos has puesto fotos de ese peazo de e30 con motor de M e36????

    (y creo que trapecios de e36 tambien :) )
     

Compartir esta página