Instalacion de un turbo en 320I

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DAVID SANCHO, 10 Ene 2006.

  1. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ecuador
    Enonces socios lo hago o tienen otros comentarios me gustaria que me den criterios tecnicos sobre el asunto y si saben de otro 320i con turbo
    Gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo solo te aconsejo que no subas mucho de motor de vueltas, lo bueno es que ahora tendras muchos mas caballos a medio regimen. Y no te hara falta estirar tanto el motor. Asi le alargaras muchisimo la vida.

    Y si algun dia te decides a aumentar mas todavia la presion de soplado, ya sabes que lo primero es bajar mas la relacion de compresion.
    Y si reforzaras algunas piezas no estaria de mas.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    po zi tom101...ya tengo el motor montado y funcionando...solo me faltan los escapes y colectores...pero arrancar arranca...,y a la primera y todo(tampoco lo tuve funcionando maucho tiempo,ya que sin colectores no me hacia mucha gracia las llamas que salian a relenti,asi que estuvo encendido ni dos segundos)...jejejjej...te hizo gracia lo de los tarpecios,eh????
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    fotos ya!!

    claro q me hizo gracia lo de los trapecio, ya q yo voy alreves, llevo unos de e30 :descojon:

    juer, un motor M sin colector de escape tiene que sonar como el de un formula
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Fotosss
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo lo pondría. Prefiero gastarlo en un lobo con piel de cordero, que meterle esa pasta o más en plásticos y fibras que sólo "embellecen" y mucho ruido y pocas nueces. Por ese dinero y ese presupuesto, está la cosa muy muy bien de precio. De no hacértelo tú, tampoco te estás hipotecando. Ánimo y a por ello, y después, como ya te ha dicho Tom, calma y a conservar mecánica.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    totalmente deacuerdo, si te tienes que gastar ese dinero en el coche, mas vale que sea en eso que en gilipolleces.
    Y lo vas a disfrutar mucho mas.
     
  8. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabe si seria posible ponerle el turbo de por ejemplo un 318 o 325 td o tds de desguace?
    La verdad es que no tengo ni idea pero, si saldria barato si se pudiese hacer.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Los experimentos, siempre los tiene que hacer unos mismo, sino te pueden salir muy caros (en dinero). Opino que hay mucho material muy bueno en los desguaces, en los libros de mecánica hay información de todo, si tienes tiempo, ganas y sitio, se puede lo que quieras. Todo es liarse e ir adaptando. Eso es la esencia del trucaje, no todo viene hecho a medida para nosotros, bueno quizás hoy en dia si lo hay hecho, peroooo a quée precios?
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    esa idea fue la que me llevo a mi a ahcer el mio...un e30 con motor de 286cv...ya quien se va a imaginar que un bmw e30 y mas sin ser m puede llevar ese motor debajo????

    pues sonar no mire si sonaba mucho,solo estuvo encendido ni 2 sg,ya que las llams que salen a relenti no me hacian mucha gracia...y ademas tenia miedo a que le pasase algo al motor por el tema de que estos motores con tanta elcetronica son tan quisquillosos...

    sobre meter un turbo a un motor que no lo lleva,es algo complicado...por lo menos si no viene en kit especifico para ese coche...
    creo que lo mas dificil es reducir la compresion(ya sea por una junta de culata mas gruesa,pistones rebajdos o ampliando camaras de combustion...)creo que hay que bajar la compresion minimo hasta 9.5/1 para que con un soplado bajo no haya autodetonacion o lago asi...pero yo de turbos no tengo mucha idea...
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pso yo lo veo muy tentador..y con 80cv de mas no esta mal,y como dice tom siemrpe puede tokar la valvula de descarga y dar mas vidilla al asunto ejej,aunq lo del NO2 yo no lo aria,por q ten en cuenta qla preparacion mas extrema del motor para el oxido te peude dar un maximo de 150cv instantaneos si no rekuerdo mal,y eos vale un paston,y teniendo el cuenta q el toda esa potencia dura solo 4 o 6 segundos..para mi no vale la pena...

    prefiero como an dixo antes reforzar las piezas del motor y eso mejorara los resultados...

    y si lo aces lo del turbo,procura acer un buen rodaje del motor asi te evitas sorpresas...

    salu2 y suert
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, lo suyo es bajar la relacion de compresion, pero si estamos hablando de bajo soplado se podria pasar sin bajarla, Pero habira que tener mucho conocimiento.

    Lo suyo es bajarla, lo que no se es si se podra hacer de la misma manera que lo hago yo con el motor del kart. Montando 2 juntas de culata. (en el kart he llevado hasta 6 para que dure el piston)

    En cuanto a acoplar un turbo de gasoil a gasolina es un proyecto que yo he estado barajando, pero lo veo con poca fiabilidad por varias razones. La mas importante es que el colector de escape de un motor gasolina puede alcanzar temperaturas de hasta 900º, mientras que en diesel no pasan de 400º.

    [​IMG]

    Luego otro problema es que se pueda acoplar el colector de escape, de un 318tds por ejemplo a un IS. Y que halla espacio para el turbo.
    En 4 cilindros no lo se, pero en 6 cilindros casi no hay hueco, todas las preparaciones que he visto llevan el turbo en lugares reconditos.

    Pero bueno, la gracia de la potenciacion esta en saber salvar estos problemas y otros muchos que van surjiendo.
    Y por supuesto, mejor darse cuenta antes, que una vez todo montado y ver como explota.
     
  13. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
     

Compartir esta página