Instalación de una entrada de audio sustituyendo al Cassete

Tema en 'Audio BMW' iniciado por radiac, 4 Mar 2006.

  1. radiac

    radiac Guest

    X javibmw

    No se muy bien qué tienes, pero esto sólo sirve para los que tenemos un amplificador separado del control, es decir, la señal que metemos desde la PDA, el MP3 o lo que sea mediante el TDA7053, necesita ser amplificada por algún dispositivo (en nuestro caso el ampli de la radio del maletero) antes de llegar a los altavoces.

    Salu2
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    y si despues del ampli del maletero mediante un pasa altas-baja tenemos una etapa antes de los altavoces? imagino que sirve de igual manera no?

    yo creo que voi a intentarlo aunk no se yo.. pero bueno que puedo perder? 15€... pues eso... si veo q se me complica mucho la historia pues ya veremos...
     
  3. radiac

    radiac Guest

    X EkONeT

    Eso da igual, a la fuente de señal no le afecta lo que tengas detrás del amplificador.

    Salu2
     
  4. EkONeT

    EkONeT Guest

    ok.. entendido.. ahora tengo 1 problema respecto a conseguir todas las piezas del esquema....
    en la casa de electronica mas famosa d valencia me dicen que los reles no los tienen y que el TDA tampoco... alguien m los puede conseguir?
     
  5. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    me rajao

    Nada que fui a la tienda con dos coj*nes y el de la tienda me quito la ilusión y me vendió una cinta por 7 euros, queda cutre y poniendola bien anula el cassette pero funciona y la verdad es que en cuatro meses no he metido una cinta y música solo cuando voy con la mujer o sea que creo que con esta cinta vele.
    Aunque aún tengo la mala sensación de no haberlo hecho yo

    Gracias por la ayuda.
     
  6. radiac

    radiac Guest

    El TDA7053, deberían tenerlo, yo lo he encontrado en una tiendecilla pequeña de mi ciudad.

    Los relés, ya no te puedo decir, pues yo los tenía del desguace de unas placas viejas ....

    Quizás os interese el segundo montaje que no lleva relés.

    No quiero hacer publicidad de ninguna tienda, por lo que si el moderador considera incorrecto este post, que lo edite a su conveniencia, o lo borre ;-)

    En RS-Amidata lo tienen, aunque cobran creo recordar unos 8 euros de gastos de envío:

    [​IMG]

    Y el rele.






    [​IMG]
    La dirección, aunque ahí que registrarse es:

    http://www.amidata.es

    Por lo que veo, con los relés, el primer montaje sale mucho más caro que el primero.

    X renove

    Esa es la solución más cómoda y económica, lo que pasa es que a mi la calidad de sonido que obtuve, no me convenció nada, sonaba como a lata, sin dinamismo ninguno.
    No obstante un compañero lo montó en el suyo y decía que se escuchaba perfecto, por lo que me imagino que dependerá de lo buena que sea la cinta y el MP3 o lo que sea.....

    Es otra alternativa.

    Salu2
     
  7. EkONeT

    EkONeT Guest

    pues a ver si alguien le pasa como a mi k no los encuentra y hacemos un pedido conjunto, pk yo si que quiero intentarlo.....
    Gracias por el link..
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    RENOVE , tu al final q has hecho?? has comprado todo y el cassette tb?
     
  9. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    cassette

    No solo el cassette, fui a la tienda de electrónica y me dijeron que montarse todo eso era un lio. Existen una cintas con con un cable que se conectan a los que quieras, mp3 cd..... introduces el cassete en la radiocassete y ya esta no tienes que hacer nada más.
    Además baratito 7 euros.
    Si quieres este fin de semana le saco unas fotos y las cuelgo.
    Hasta otra
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Perfecto Renove, lo de las fotos seria genial...un invento asi tuve yo hace tiempo..pero tenia acople y no se escuchaba bien...tu ya lo has probado??...como se escucha??
     
  11. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Bien

    Parto de la base que a mí la música como que no, suelo ir más agusto con la radio pero bueno lo he probado y tanto con el mp3 como con el cd portatil se oye bastante decente.
    además por el precio 6,97 euros que quieres
    Hasta otra
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    TIenes una foto del tinglado montado??
     

Compartir esta página