Instalación del Deflector de Viento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Makoch, 4 Feb 2006.

  1. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues lo dicho señores, hoy mismo por la mañana me ha llegado mi pedido de Movilnorte...un deflector de Viento.....y nada más despues de comer me he puesto a instalarlo junto con mi padre (sin él igual ni se lo pongo y me tengo que ir al conce a que me claven 300€ MINIMOS por la instalación ya que tiene un faneón). Ayá va mi aventura.... (viene una manual con los pasos, pero bueno que no esta demás hacer algo asi ;-)).

    1.- Primero veamos en que condiciones está el coche antes de colocar nada, ya que muchos de vosotros (los que no tengais Paravientos) estareis en mi misma situación.
    [​IMG]

    Como podeis observar aún no hemos hecho ninguna modificación.

    Empezaremos quitando el cajón que va entre las torretas de donde sale el cinturón de seguridad.Para ello quitaremos una serie de tornillos imprescindibles y algunos algo escondidos. Hay 4 colocados debajo de lo que es el "cenicero" y que yo marco con unas redondas.Estos unen una chapa con la parte final del cajón.Hay 3 más situados en la parte de atrás (tocando la capota) tapados por unas fundas de plástico (es muy facil distingirlos) y los cuales los señalo con unas flechas.Por ultimo hay 2 mas situados dentro del cajón grande, en sus esquinas respectivas (no tiene perdida). Una vez hecho esto ya podemos sacar el cajón:


    [​IMG]

    Con lo que con el cajón fuera nos queda esto:

    [​IMG]

    Ahora procederemos a quitar las torretas (parte superior) y posteriormente todo el bloque ya que es necesario.Marco con unas flechas lo necesario para quitar tanto la parte superior como el bloque entero (para este no sale en la foto un tornillo situado en el lateral de la puerta, es muy facil de encontrar....buscar una miaja :)).Marco con las flechas los tornillos para quitar la parte superior, y con una redonda para quitar el bloque entero (falta el del lateral):

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, viene la madre del cordero....colocar los 2 soportes (hay que hacerle agujeros nuevos al Z porque con los que ya lleva no coinciden y no sirven de nada...algo de maña, pero para eso estaba mi padre :dan:). Tendreis que medir con un metro y colocarlos de manera que el deflector quede centrado y bien majo.En la foto ya estan hechos los agujeros y colocados los soportes:

    [​IMG]

    Una vez colocados los soportes volvemos a colocar el bloque entero y la parte superior de la torreta (asi le llamo yo).A la hora de colocar la parte superior de la torreta, nos tendremos que fijar y marcar por donde cae el orificio por donde entrará el deflector (yo lo he ehcho colocando un rotulador en el orificio del soporte y poniendo la parte superior de la torreta, de esa manera me queda marcado, y ya solo tengo que sacr la parte superior y taladrarla para poder hacer el agujero). Y este es el resultado (espero que os coincidan los orificios, porque sino jodereis la torreta...

    [​IMG]

    Y asi con el otro lado también......y ahora ya solo queda ver como ha quedado el coche con el deflector de viento colocado............

    [​IMG]

    y otra vista....

    [​IMG]

    Y esto es todo señores.....

    P.D: Ya sabeis, a los que no tengais el deflector de viento y os lo querais colocar, espero que esto os sirva de ayuda y sino ando por el foro para resolveros cualquier tema relacionado con el deflector y su instalación.

    Saludos.
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Muy bien, muy bien. Te lo has currado.
    Gracias por la parte que me toca porque yo llevo puesto el mismo deflector que tú has instalado y así si algún día se me rompe un soporte o algo ya sé como abrirlo y arreglarlo.
     
  3. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Para eso estamos :).
    Saludos.
     
  4. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Juer que currele! Si me pillo un Z3 y le he de poner el deflector te llamo para que me lo hagas :)
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Para archivo moderadores...por favor =))). Te lo ahs currado muchisimo fiera.Me alegro de que te saliera bien
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Desde luego! Chincheta y archivo!!!
    Muy muy currado Makoch!

    P.D: El paso siguiente sería lavar el coche, no?:dan: :)
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    juer vaya curro tio, pero parece k te kedo perfecto;-) . Enhorabuena
     
  8. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Ufff yo no tengo valor a hacer todo eso...seguramente intente poner el defelctor y acabe jodiendo la caja de cambios.... y eso que no quedan cerca...pero yo no soy de XAPUS....me lo instalas por un precio modico>>>????[:>pray :rolleyes: JEJJE
     
  9. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues parece que el deflector va de muerte, no entra ni un 10% del aire que entraba antes. Gran invento :dan:.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muy bueno!!!!!!!!
    es igual casi que el mio!
     
  11. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Si va el cajón encima...me niego a lavarlo, eso si que me da palo :):):)
     

Compartir esta página