Instalacion del modulo tvandnav2go en e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por undergl, 21 Jun 2006.

  1. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Este modulo sirve para ver cualquier fuente de video externa (dvd, psp, tv, camara, ...) en la pantalla del navegador.

    El modulo es el siguiente:

    [​IMG]

    Lo primero es decidir que queremos conectar al interfaz para saber que cables hemos de pasar:

    Intentare explicarlo lo mejor que pueda:

    Primero quitamos toda la cubierta plateada que va donde esta la palanca de cambios y el cenicero, para ello quitar el cuero que recubre la palanca tirando hacia arriba y luego tirar tambien hacia arriba de todo el recubrimiento plateado, con fuerza y firmemente pero con cuidado. Luego quitar el cable del idrive y del cenicero. Tendremos algo asi

    [​IMG]

    Esto es para el manual para el automatico ver el brico de sesmero :) :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134562

    Ahora quitamos la parte trasera donde va la ventilacion, porque hay es donde voy a conectar el aux del bmw con el audio out del interfaz.

    [​IMG]

    Hay que meter las uñas arriba en los lados (esquina derecha e izquierda) y tirar hacia atras poco a poco con fuerza hasta que salgan las dos esquinas. Ojo no tirar del todo para fuera que hay que soltar unas pestañas por abajo. En la siguiente imagen os pongo el detalle de las pestañas que os comento, para quitarlas yo e utilizado un destornillador plano viejo y lo he doblado para poder acceder facilmente.

    [​IMG]


    Ya tenemos quitado esto, hay soldaremos el cable rca que ira al audio out del interfaz pasando el cable por todo el tunel que hemos desarmado donde va el idrive:

    Aqui el detalle de la soldadura en el conector, yo he soldado hay si quereis pelar los cables cada uno como quiera.

    [​IMG]

    Aqui vemos el conector con el cable ya soldado y pasado hacia delante.

    [​IMG]

    Quitamos tambien el recubrimiento que va sobre los pedales para pasar los cables hasta ahi. Como digo yo lo voy a poner ahi sobre los pedales, si lo van a poner en otro lado pues ya sabeis los cables hasta ahi.

    [​IMG]

    Bueno hasta ahi debera llegar el cable rca que viene de la entrada aux del bmw que acabamos de soldar y luego:

    1) cable doble de corriente (positivo y negativo) que tomaremos del mechero

    [​IMG]

    2) un rca de 3 hilos de la toma que pondremos en el apoyabrazos. Veamos el montaje de esta toma bajo el apoyabrazos:

    Para montar esto, yo lo he hecho en el modulo snap-in por si algun dia lo quiero quitar solo tengo que cambiar ese plastico.

    Lo sacamos empujando para arriba metiendo las manos por el hueco del idrive y del freno de mano, sale haciendo algo de fuerza:

    [​IMG]

    Ahora, el cable que va por debajo no lo quise quitar e hize los agujeros ahi con el puesto, los marcamos primero bien y a hacerlos:

    [​IMG]

    Una vez hechos los agujeros y colocados los rca y el interruptor que cortara la funcion de conexion del interfaz cuando se introduce la marcha atras, cogemos el soldador y soldamos los cables y los pasamos por el tunel hasta la parte sobre los pedales del coche.

    [​IMG]

    Aqui vemos los conectores ya colocados y el cable del interruptor. Falta soldar los rca de los conectores:

    [​IMG]

    Aqui tenemos todo soldado y preparado para volverlo a montar, en la siguiente imagen vemos el resultado final:

    [​IMG]


    Con esto tendremos pasados hasta la parte de delante sobre los pedales los siguientes cables:

    1) rca doble que viene del audio aux del bmw que se conectara al audio-out del interfaz (solo conectores blanco y rojo los 2 amarillos son para pantallas adicionales)

    2) Un cable de corriente con 12V+ y masa (GND) que vienen del mechero de hay alimentaremos el interfaz y pasaremos un cable 12V+ al maletero si quereis instalar algo alli claro.

    3) Un cable doble que viene del interruptor. Un cable ira al cable gris que trae el interfaz y el otro pasara hasta el maletero donde se conectara al postivo de la bombilla de marcha atras. (yo he pasado un cable doble en unos 12v+ y el otro la señal de la lampara de marcha atras) atras tenemos masa sin problemas....

    4) Un rca triple que tiene la señal de los conectores bajo el apoyabrazos, lo conectaremos por rca al av2 del interfaz


    Seguire en cuanto pueda ...............................
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si señor =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Aunque recomiendo un poco de cable termoretractil, o en su defecto cinta aislante en los cables soldados. Las bornas estan muy cerca unas de otras
     
  3. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno me uno al hilo para seguir tus avances.
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si señor...
     
  5. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    puedo decir mas de lo mismo, muy bueno .

    Espero impacientemente el resto del brico .

    para cuando¿??¿?¿?¿????¿?
     
  6. ccr

    ccr Guest

    porfa , si alguine puede que mire si el av3 le funciona el audio y video, o si efectivamnente lo que dice dominic es de verdad
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    tanta prisa por el tutorial y despues de tener dos parece que no interesa mucho pero bueno...
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bueno, esperamos ver finalizado tu brico !!!

    Una cosa, edita el título y pon delante BRICO.

    Deseando ver cómo queda, menuda currada !!!
     
  9. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Ehhh que te he puesto arriba no se si lo has visto, para automatico he dejado el link del que tu has publicado para que lo puedan ver mejor

    :):):)
     
  10. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Escucha de todos los cables que has mendionado, cuales vienen con la interface y cuales son los que tenemos que comprar. Te lo digo para hacer la lista de la compra jejeje. Ya sabes que yo solo quiero poner la TV.

    Por cierto gracias por el brico figura...
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Buen trabajo :xray:
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues solamente los dos de conexion del mechero y el rca que va atras al audio aux del bmw. El de interruptor y conexiones de bajo el reposabrazos no te hacen falta
     
  13. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto el interface tambien trae un infrarrojos, habeis pensado donde colocarlo?
     
  14. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Si es que este sitio esta plagado de monstros
     
  15. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    En el hueco de la ventilacion de la pantalla del interfaz si te fijas arriba trae unas pequeñas rejillas. Pues ahi tengo pensado ponerlo yo
     
  16. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa es que tiene que tener conexión sin obstaculos entre el sensor y el mando.
    Otra cuestión os habeis fijado que hay un conector en el interface llamado "RGB" para que sirve: es entrada, salida.... de video, audio...
     
  17. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Ni idea de para que sirve
     
  18. felixpm

    felixpm Guest

    muy buen trabajo ... y yo que pensaba que era manitas por montar el blutu.
     
  19. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Undergl,
    me apunto a este estupendo brico, para intentar cacharrear lo menos posible, que no estoy muy ducho en estos temas.
    Por cierto un pequeña sugerencia paro los novatos (como yo): podrías adjuntar la lista de componentes que necesitamos para la instalación (la que pusiste en el post de compra conjunta).
    Salu2
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d= =d=
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    leñe, que no me sale los aplausos...=D=
     
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    me suscribo a este post...


    saludos.
     
  23. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ayyyyyyyyy piñero dando guerra jjajaajjajajajaj

    el que no consiga poner el interface con estos dos bricos debe cortarse las manos y que le pongan esparragos jajajajajjjajajaajjaa
     
  24. cga456

    cga456 Guest

    Impresionante el brico...ya me he quedado enganchado...cual maruja (o no maruja) a telenovelas.....
     
  25. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Es una entrada para conectar un sistema de navegación externo y que se vea en la pantalla. Los navegadores comerciales tienen este tipo de conexión con los monitores. (RGB=Red Green Blue, una salida por cada color primario).
     
  26. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo estaba imaginando, vamos que es una entrada de video por componentes.
     
  27. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
  28. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    perdonar por el reflote pero algine me puede explicar mejor como sacar de esos 3 cables 2 rca de audio esque no me aclaro porque los rca son 4 cables y donde hay que soldar solo hay 3
    sl2
     

Compartir esta página