Instalación e90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ZURICH, 6 Jun 2005.

  1. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    Haber quien me hecha un cable, os explico:
    Me he comprado un subwofeer infinity con amplificador,este;
    http://www.infinitysystems.com/caraudio/product.aspx?ProdId='BASSLINK+T'&Ser=BSL&Cat=PSU
    Pero luego de instalarlo en el maletero cojiengo la salida de los altavoces traseros me he llevado el gran chasco ya que casi no se oye y eso quetiene 250w rms.
    Y ahora le he comprado unos altavoces traseros en concreto estos infinity de 10cm ya que es la medida que trae de serie con una etapa Pioneer de 300w (2 x 50rms).
    http://www.infinitysystems.com/caraudio/product.aspx?ProdId='KAPPA52.7I'&Ser=KAP&Cat=MEL
    y sinceramente ya no se que hacercon todo esto ya que suena mucho mejor la parte delantera con los altavoces de serie que la trasera con todo esto.
    QUE PUEDO HACER?
    ALGUIEN SABE COMO SACAR LA RADIO PROFESIONAL?
    SALUDOS
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Vayamos por partes. El subwoofer ;

    Antes de nada revisa la instalacion. Comprueba que esta todo bien conectado.

    Partiendo de la base de que todo esta OK....

    ¿Que diametro tiene el cable de corriente que le has puesto? Si es muy fino, no recibe suficiente corriente para trabajar y se traduce en un rendimiento bajo.

    Ajusta el GAIN (ganancia) para comprobar que realmente no tiene potencia, esto es como el volumen del sub. Si suena mucho y distorsiona baja este nivel (se encendera el peak level)
    Ajusta el CROSSOVER para que se oigan los graves y no otros sonidos (filtrado)
    Ajusta el BASS BOOST para obtener mas o menos subgraves. (igual que el gain)

    Cuando lo tengas funcionando, comprueba que no se enciende el PEAK LED, indica que esta 'pegando' al maximo recomendado y un uso excesivo de este limite puede perjudicar el subwoofer...es como llegar a la zona roja de nuestro cuentavueltas del coche.
     
  3. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    le influye mucho que le no estea bien conectado +/+ y -/- es que no se cual escual y los conecte como yo pensaba que era y aun que le dea potencia al maximo (gain.etc......) siguen sonando poco, o eso creo yo......
     
  4. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy wapo ese Sub!! y muy finito parece no? :-k podrias decir donde lo has pillado y por cuanto te ha salido aprox??? gracias
     
  5. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    Lo he comprado en el Media Mart pero en Suiza y me costo unos 400€
     
  6. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Uffff! no me pilla de paso pero gracias, almenos es una referencia!!

    saludos
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Las conexiones positivo o negativo no influye en eso, influye en otros parametros, se me ocurre que puedas tener bajo el potenciometro del control remoto.
     
  8. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    eso no lo mire, porque nunca se lo puse aun, pero voy a mirar.
     
  9. Julio

    Julio Guest

    Pues ahí tienes el problema
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ES la tecla GAIN que te he comentado.
     
  11. Julio

    Julio Guest

    No pley, no es la ganancia,( bueno si, es la ganancia al fin y al cabo, porque esa etapa la lleva doble, una a traves del potenciometro incorporado en ella misma etapa y otra a través de un potenciometro con control remoto , no la ha puesto, y como seguramente vendrá ajustado de fabrica al minimo, mientras no actué esa, no actua la de la etapa.

    Saludos.
     
  12. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    pues no se , no era eso tampoco.Pero descubri otra cosa y es que cuando tengo solo el subwofeer encendido va genial pero cuando le conecto tanbien la etapa de los altavoces el subwofeer,no para de funcionar pero casi no se oye.Que puede ser, ¿sera que al tener las dos etapas conectadas a las mismas salidas de los altavoces una le chupe el sonido a la otra?(estan conectadas directamente a la salida de los altavoces, atraves de las entradas de alta que tienen ambas etapas.
     
  13. Julio

    Julio Guest

    ...................:eek:
     
  14. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    otra cosa, para que funcionara el subwofeer tube que conectar una salida +/+ y -/- y la otra +/- y -/+ .no se el porque pero asi funciona bien.
    Otra cosa que me estraño es que tanto el positivo como el negativo de la salida del altavoz tienen corriente (pa flipar).
     
  15. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    me refiero a la que viene delradio-cd
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si ya, el control remoto, yo tambien lo llevo y deduzco que lo tuviera puesto :-s
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Zurich, ahora si que me has liado. ¿Puedes por facor decirme como tienes conectado el equipo con detalle?
     
  18. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    sip yo tb tengo curiosidad porke no entiendo un pijo!! vaya lio :-k
     
  19. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    Os esplico:
    He conectado las dos etapas juntas atraves de un cable de 8mm a la bateria , masa, iden de lo mismo (pero al chasis del coche) y el control remoto de encendido a la salida de corriente que tiene el coche en el maletero,conforma de mechero, que solo tiene corriente cuando el coche esta encendido.
    Luego he cojido los cables que van a los altavoces traseros del coche y los he conectado a las entradas de las etapas (las entradas de alta, no a los rca) pero el subwofeer ,una entrada la conecte positivo con positivo y negativo con negativo mientras que la otra positivo con negativo y negativo con positivo ya que si no lo hacia asi ,el subwofeer no iva (para saber cual era positivo y cual negatico le conecte al altavoz una pila, si salia el cono del altavoz para fueraes que etaba bien pero si se metia hacia dentro s que estaba mal,no???).
    Pero ahora no se que pasa porque si enciendo solo la etapa del subwofeer este funciona bien, pero cuando conecto las dos el subwofeer casi no se oye (para encende una o la otra lo unico que hago es quitarle el fusible a una o a otra).
    Se me ocurre otra cosa,sera que hace mal la masa ya que el tornillo al que puse la masa esta pintado????????
     
  20. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    ya lo he solucionado era falta de masa (o eso creo).ahora lo unico que me falta es conectar bien los altavoces ya que suenan pero sin graves.Alguien sabria decirme posibles causas??????.
    Cuandotermine he de colgar unas fotos para que lo veais acompañadas de unas expecificaciones para futuras instalaciones.
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya comente que el la masa seimpre ha de ir a chapa pulida o limada previamente para que no tocara con la pintura.

    Lo sgraves ecualizalos desde la radio y desde la etapa.

    A ver esas fotos cuando puedas ;)

    Saludos
     

Compartir esta página