instalación elevalunas traseros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Anavas, 18 Abr 2005.

  1. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenos días, esoy pensando en instalar en mi 320D del 2001 los elevalunas traseros, para ello me gustaría (antes de pedir precios y demás) saber si tiene mucha dificultad y si alguién tiene el esquema de las conexiones que hay realizar.

    Gracias
     
  2. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Vuelvo a poner este mensaje, a ver si tengo más suerte

    Un abrazo
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    yo no puedo ayudarte pero bueno vamos para arriba con el hilo a ver si alguien te puede echar una mano ;-)
     
  4. Akan

    Akan Guest

    Hace unos dos años, he oído una conversación en la que se trataba de que una persona quería poner los elevalunas eléctricos en las puertas delanteras de un E-36, y otra le aconsejó comprar las puertas enteras con elevalunas eléctricos en un desguace, porque según esa segunda persona eso salía más rentable, que comprar el sistema de elevalunas eléctricos y pagar por la instalación. No sé si es verdadero o falso, pero es la único que he oído sobre el tema.
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre no se hasta que punto saldrá mas a cuenta comprar las puertas completas, si el arreglo lo vas a hacer tu mismo (cambiar mecanismos del desguace para el tuyo) y ahorrar la compra de puertas y sobre todo pintado ( que nunca va a quedar igual que el original). ademas las piezas en desguace son muy pero que muy jo****s de encontrar para BMW ;-)
     
  6. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo se los puse, pero tiene bastantes complicaciones.
    Te comento las mas importantes:
    1. No conseguiras que funcionen de forma integrada con el sistema. Me explico, la ZKE, centralita que los controla, no admite ese reequipamiento, es necesario reprogramarla con un codigo nuevo que tienen que pedir a Alemania .... en fin, que hay que hacer una instalacion paralela, con lo cual no tendras la funcion secuencial, ni los podras abrir con el mando.
    2. Las piezas. Comprar todo lo necesario en el conce una ruina, en torno a 600 euros. Yo hice lo siguiente: la consola delantera la modifique yo, con el dremmel le hice el hueco a los nuevos interruptores, no es dificil porque vienen marcados por abajo. Y en un desguace compre las maquinillas, el arnes de los cables para la puerta trasera (que es diferente) y todos los interruptores (200 €). El hueco de la maneta de la puerta trasera lo tape con las tapas de los altavoces del sistema HIFI.
    3. El montaje. Muy laborioso, hay que desmontar los enchufes de las puertas, los montantes centrales (donde van los cinturones delanteros), todos los bajos del salpicadero. El riesgo de romper las pestañas de algunas de estas piezas es alto.
    En fin, complicadillo, si aun asi te decides pues pregunta las dudas concretas que tengas.
    Un saludo
     
  7. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Gracias por la información, hoy he recibido un mail de una empresa que vende un Kit para los elevalunas traseros y también me ha comentado las limitaciones que tiene este KIT respecto a los coches que traen el elevalunas de serie,

    Un abrazo
     

Compartir esta página