Brico-Manual Instalación emulador fallo airbag e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 23 Jun 2014.

  1. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas a todos,

    después de más de un año de talleres y gastados unos cuantos cientos de euros, finalmente me decidí a poner un emulador para el airbag de mi 118d del 2008.

    el caso, es que trás cambiar una esterilla, dos pretensores, cableado de asientos, sustitución de petaca de conexiones... ahora según el INPA me fallaba el airbag lateral del asiento, pero hablando con algunos expertos dedicados exclusivamente al mundo del airbag, llegamos a la conclusión de que no fallaba el airbag (presupuesto de cambio 550€) lo que realmente fallaba era la esterilla otra vez...

    Así que finalmente me decidí a poner el emulador, con este emulador se anula la esterilla del coche y se le engaña, haciendo entender que siempre irá alguien sentado. Por lo cual cada uno es responsable de su decisión de instalarlo o no, advertir de que en caso de accidente grave SIEMPRE saltarán los airbag de piloto y copiloto. A mi personalmente, me merece la pena y mucho dado que van invertidos más de 1000€ por un fallo falso...

    Empezemos:

    1. Lo primero que se deberá hacer es quitar desatornillar el asiento del copiloto para tener acceso al cableado inferior. Para ello necesitareis una llave TORX-50[​IMG]
    2. Una vez desatornillado el asiento tumbarlo con cuidado ya que está enganchado con el cableado que sale del chasis y viendo lo delicado que son las conexiones... en mi caso esa petaca ya fue sustituida y soldados los cables uno a uno para evitar un posible fallo de esas conexiones, que ha sido el problema en algunos casos.[​IMG]
    3. Una vez levantado el asiento podréis ver algo así:[​IMG]
    4. Los emuladores únicamente sirven para anular la esterilla, de la petaca de conexiones vereis que se ramifica en cableado en tres direcciones, uno a la izquierda que sube hasta el airbag del asiente en el costado... otro se va a la parte trasera del asiento, encontraremos un pequeño conector y de ahí se mete en el asiento.[​IMG]
    5. Veréis que despues del conector el cable es gris, ese es el cable de la esterilla, y además a partir de ese conector el cableado cambia de color.[​IMG]
    6. Nosotros cortaremos por el cable gris, dejando la esterilla anulada y en su sitio, evitando tener que destapizar el coche. Los cables de coche son: MARRÓN(negativo) - ROJO(positivo) - BLANCO(señal), que corresponden respectivamente con el AZUL(negativo) - ROJO(positivo) - VERDE(señal) del emulador. Una vez soldados, fijar el emulador con alguna brida al asiento para dejar todo fijado. Quedará algo asi: [​IMG]
    7. Una vez hecho esto, el coche creerá que hay alguien sentado siempre y por lo tanto si no se pone el cinturón el coche pitará... por lo que con un pequeño imán nos vamos al cinturón.
    8. En el cinturón quitamos el velcro que viene para que no se golpe. Y con un cuter tendremos que ir poco a poco quitando la carcasa, está un poco complicado porque viene pegado. Al final cuando lo consegáis abrir, veréis esto:[​IMG]
    9. Tendréis que sacar el sensor del cinturon, para ello encontrareis dos mini pestañas en la zona central del cinturon que agarran el sensor, tirar de ellas y sacar el sensor hacia abajo. Es esa pieza negra que está justo debajo de la pieza roja y que se mete a su interior.
    10. Una vez sacado probar con el coche en marcha en cual de sus dos caras tiene el detector, colocar el imán y veréis que el la luz del cuadro se apaga (si os sentáis en el asiento del piloto, poneros el cinturón, porque si no, no se apagará nunca el piloto del cinturón del cuadro)
    11. Una vez colocado el imán, yo lo pegue con celo y luego con plástico encogible para proteger empalmes de cables lo deje bien agarrado. Por último meter el sensor con el imán en la funda de plástico de abajo, ya que tampoco se volverá a utilizar.


    Espero que este brico sea de ayuda a todos aquellos que después de muchos líos con los airbag se decidan a montar el emulador.

    A la hora de comprar el emulador buscar el de la foto, también encontrareis emuladores de 15€ que dicen que valen para nuestros modelos e8x, para el nuestro yo solo sirven este tipo de emuladores que son un poco más caros... a mi me costó 55€.
     
    A jagus y bubujita les gusta esto.
  2. bmwe87gijon

    bmwe87gijon En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    bmw 120d e87
    Yo creo que es la mejor solución después de tanto gastar a lo tonto
     
  3. Jorbmw

    Jorbmw

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 1
    esto tiene buena pinta kronox, tuviste que enganchar el coche a la maquina para quitarle el fallo o se quito solamente cuando lo conectaste con el emulador?
     
  4. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Lo malo de eso es que siempre tendras que abrochar el cinturon del copiloto, no?
     
  5. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    No haría falta, para eso se pone el imán en el cinturón ;)
     
  6. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo directamente lo conecte con el cable INPA y lo quité, pero me imagino que solo no se quita. Hasta que no le pases la máquina no borras el fallo.
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Con coding se arregla sin montar emuladores ni abrir el cinturón ni tocar ni un cable.
    No obstante, esta es la solución más sencilla si no se sabe codificar.

    Un saludo y gracias por el aporte ;)
     
    A gmros le gusta esto.
  8. marsete sanchez

    marsete sanchez

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    llagostera
    Hola amigos,buen brico Kronox ,yo he montado muchos y no dan problemas,los emuladores baratos no sirven para los modelos del 2008 para arriba,los que son del 2004 simplemente con una resistencia y un diodo se anulan.Saludos
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen brico, no lo habia visto.
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    El aporte y el brico muy bueno.codificando no se necesita ni emulador nI desmontar nada.entiendo tu disgusto por la pasta gastada y sin soluciones.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  11. peiboro

    peiboro En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    120d
    yo tengo este mismo problema en un serie 1 del 2005, si hay alguien en Granada que sepa hacer este apaño que me escriba
     
  12. Chemitabmw

    Chemitabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 330d e90
    Wenas buen brico lo e seguido e borrado el fallo pero ala hora de poner el iman no se va testigo de cinturon ai q poner algun iman especifico
    Gracias un saludo
     
  13. vercetty

    vercetty En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    spain

    Si por casualidad ves este mensaje, tengo un E87 2005. Ya tengo la resistencia y el diodo. Sabes entre que cables se conectan? Creo recordar que hay tres, blanco, marrón y rojo
     
  14. Soufyane

    Soufyane

    Registrado:
    3 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118d
    Hola, perdon por las molestias pero las fotos no se ven ningunas, puedes volver a subirlas porfa? Muchas gracias.
     
  15. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D

Compartir esta página