Instalación en mi E36: Podría decir que está terminada

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Josué, 3 Feb 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    gg, pos va a ser que sí, 8-[ que los de pLey incluyen altavoces.....

    Bueno, no sé, evalua cuanto te quieres gastar en ellos y puja por ese importe menos un prudencial por los gastos de transportes.... es lo bueno de ebay.. que tú dices hasta donde quieres llegar...

    Un saludin
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Normalmente son en nregro todos, nunca los he visto en otro color. Si no te decides por los de EBAY o no los encuentras, avisame que te pregunto precio aqui en Sevilla. No te preocupes ;)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Normalmente no hace falta nada mas...Quitar la bandeja portaobjetos de la puerta (que va con un par de tornillos sino recuerdo mal) y luego atornillar el kit panel...ten en cuenta que este sobre sale algo mas de la puerta y si le añades el hueco del portaobjetos tienes ya un espacio considerable.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Estos me los hizo concretamente un amigo que es un manitas para estas cosas y la verdad es que quede encantado, ahora despues de haber visto otro modelos hubiera mejorado la forma o le hubiera puesto hueco para mas altavoces, pero bueno, no me costo nada mas que comprar la madera y el material para forrarlo :)

    saludos
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Estos que te he puesto, en la marca Phonocar cuestan unos 180€, no son tan caros....pero dejame que lo consulte con exactitud. Comprar por EBAY como bien dice joliver es otra buena opcion, te puedes ahorrar bastante dinero.

    sds.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas de nuevo, aquí seguimos a la busca y captura de componentes para mejorar la instalación del coche.

    Pley (y demás entendidos) que opinas de estos kits para la parte de alante?

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5755950220

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4532518353

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=21642&item=4532518352&rd=1

    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=21642&item=4532837659&rd=1

    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=21642&item=4533365648&rd=1

    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=21644&item=4533283911&rd=1


    Parecen marcas poco conocidas aquí (o por lo menos yo no se nada de ellas) pero aparentan no ser de mala calidad.

    Y estos conjuntos: etapa-sub o etapa-vias separadas???
    En precios parecen muy apetecibles...
    http://stores.ebay.de/jacksonDirekt_Set-Angebote_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm

    Creeis que alguno vale la pena especialmente??? Así de paso me inicio en esto de ebay... :rolleyes:



    Saludos y gracias.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Josue, no vi que habias contestado, disculpame :)

    El Impulse si esta bien, no esta mal de precio y es un buen altavoz. Pero ¿porque comprar en ebay? ¿Has mirado otras tiendas online?

    Echale un ojo a estas tiendas Jouse, tienen buenos precios y bastante variedad.

    http://www.acusticar.com/
    http://www.redcoon.com/

    Un saludo ;)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si quieres tambien, te lo compro yo aqui y te lo mando o te esperas a la KDD Nacional y te lo doy en mano :)

    Saludos.
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias de nuevo Pley. ;-)

    No hay por qué pedir disculpas, ni que tuvieras que estar pendiente de cada post. Además, para eso estoy yo, para recordartelo... :D

    Redcoon ya la conozco y la verdad es que tiene muy buenos precios y gran cantidad de artículos donde elegir. El problema es que no envían a Canarias... :bash:
    El año pasado les compré a ellos el cargador MP3 que tengo, se lo enviaron a un amigo mio que iba a venir por esas fechas y me lo trajo.
    He contactado con ellos a ver si pueden hacer una "excepción", haciendome cargo yo de cualquier gasto derivado del transporte evidentemente pero no aceptan.

    Acusticar tiene buena pinta también y no aparece por ningún lado que no hagan envíos a Canarias. Lo intentaré con ellos.

    En caso de que tampoco lo hagan se que puedo contar contigo para hacerme llegar las cosas, sea de una manera o de otra.

    Gracias de nuevo, un abrazo.
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de encontrar más información en Acusticar.

    Si hacen envíos a Canarias y además no incluyen el IVA (detallazo por su parte). Así no hay que ir después a hacienda a que nos lo devuelvan.

    Seguimos con las preguntas técnicas.
    Por lo que comentas en el post de Forseta, que busca altavoces para la trasera del e36, el sonido nos viene principalmente de la parte de alante.

    Según esto crees recomendable poner un buen kit de 2 vías separadas con filtro en la parte de alante y valdría (sobre todo para conseguir más graves que es lo que escasea habitualmente) con unos medios detrás???
    Hay algun medio decente en 13 cm. que ofrezca buenos bajos? Los Beyma PL500 por ejemplo, que te parecen?

    Como ves no tengo mucho conocimiento sobre esto, a lo mejor debo olvidarme de los medios y buscar unos coaxiales o directamente poner los adaptadores y meter unos 6x9...

    Como ya dije, probablemente dentro de un tiempo ampliaré la instalación con alguna etapa y sub, aunque si los resultados (cambiando sólo los altavoces) me convencen, esta decisión se retrasará o incluso quizá la descarte. (en vista de una posible venta del coche)

    Cualquier sugerencia es bienvenida. ;-)
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues si, si has de gastarte el dinero en altavoces, que sea para la parte delantera....detras puedes poner unos 6x9, no salen mucho mas caros y ganaras en grabes.

    En 13cm no hay apenas frecuencias bajas debido al poco aire que mueven por su tamaño, con lo que grabes poca cosa...:(

    Los Beyma son muy chillones, y mas en ese tamaño. Mira los que estan dentro de tu rango de precio y elegimos ;)

    Saludos
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para el kit delantero entre 100-130 euros.

    Por ejemplo que te parecen el kit de 2 vías Soundstream XSC.5???
    Cuestan unos 127 euros.

    Quizá el Macrom M2S.50??
    Este está un poquito por debajo (80 Euros) y el de nivel superior en la misma marca ya se dispara demasiado...

    O la serie GTO de JBL, por 107 Euros también 2 vías separadas con filtro.

    No se si los conoces todos, en principio cualquiera que de buenos bajos (Sabiendo que en 13 cm. no puedo esperar maravillas)

    Saludos.

     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los Soundstream no los he oido nunca, y entre JBL y Macrom, me gusta mas Macrom. Los Alpine de dos vias de 13cm que rondan por este precio tambien son excelentes.

    Saludos.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ajam!
    El problema es que en Acusticar no tienen altavoces Alpine... o por lo menos no aparecen en la web.
    Tendré que consultarles por si pueden conseguirlos.

    Qué opinión te merecen los Infinity? El conjunto 5000 cs sale por unos 115 Euros.

    Mirando en Redcoon, están los Alpine SPR-136A por 139 Euros que serían buena opción según lo que comentas. La mejor de todo lo que te he dicho, quizá?

    Saludos.

     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Por relacion calidad precio me gusta Alpine, los infinity tambien te sonaran bien. De los que comentas me quedaria con uno de estos dos.

    sds.
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok. Muchas gracias por las aclaraciones. ;-)

    Intentaré conseguirlos aunque creo que en Acusticar no tienen ninguna de las 2 marcas (Alpine si, pero no altavoces).

    Les he consultado pero todavía no me han contestado.

    A ver como acaba la cosa. En cuanto pueda los pido y los montaré desde que me lleguen los tweeters que he comprado en ebay (si al final se digna a dar señales de vida el vendedor) para quitarles las tapas y ponerselas negras (las mías son beige y están rotas)

    Saludos.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si no los encuentras recuerda que si queires te los mando o esperas a cruzar el charco que te los doy en mano en la kdd ;)
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok Pley. ;-)
    Gracias de nuevo.

    Espero tenerlos montados muuuucho antes de la kedada nacional asi que en caso de que ellos no tengan te molestaré un poco para que hagas de "intermediario" entre redcoon y yo.

    Un abrazo.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Como tu prefieras Jousé ;)

    Un abrazo.
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas de nuevo. ;-)

    Mi jefe tenía una etapa Phoenix Gold QX2100 por el almacén tirada.
    Creo que es de un sólo canal.

    Creeis que para amplificar un par de 6x9 traseros será suficiente?? O tal vez sea mejor dedicarla al kit delantero que pediré proximamente?

    Lo digo porque probablemente me la deje a buen precio y aunque creo que es algo antigua, mis pretensiones no son muchas.

    Saludos.
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un solo canal, mono....si acaso para un sub.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahm, ok, ahora lo pillo. :fs: :fs:

    Lo del sub lo veo bastante lejano asi que tendré que esconderla bien antes de que se la lleve alguien... :D

    En cuanto a calidad que me dices Pley?

    Un abrazo.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No he probado ni visto ninguna, no puedo decirte mucho. De todas formas dile a tu jefe que te la deje probar y juzgala por ti mismo...pero vamos, siendo de un canal no te va a servir de mucho. ;)
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya me han llegado los altavoces.
    Al final pedí los Infinity 5000 cs a un instalador de aquí directamente.
    Me salen más caros que en cualquier tienda online pero al sumar el transporte la diferencia es mínima.

    Le comenté que me habías recomendado entre esos y los Alpine. El precio era bastante similar pero me decanté por Infinity porque tienen 75w RMS (225 pico) frente a los 40 (160) de los Alpine aunque según este hombre los segundos son superiores en calidad pero se venden más cuanto más potencia entreguen.

    Me los montan a finales de la semana que viene. A ver que tal.

    Ah! Por cierto. También me llegaron los tweeters con sus tapas negras, mi primera compra en Ebay y a Alemania. :)P)

    Saludos.
     
  25. tomás_10

    tomás_10 Guest

    Hola, tengo un 330d e46 y me gustaría tb cambiar los altavoces. He estado leyendo vuestros post, y me ha gustado mucho la idea de adaptador xa el portaobjetos. Eso es atornillar y listo no ? El hueco es xa 2x13cm/puerta ? Caben bien o hay q hacer algún tipo de ñapa ?
    Que me recomendais, 2 vias separadas y meter un tweeter, o directamente de 3 vías ?

    muchisimas gracias

    p.d : hay por ahi algún post de como desmontar los guarnecidos de las puertas xa pasar el cableado ?
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Tomás.

    En la sección Archivo (el primero de arriba en el índice) del foro de Audio tienes manuales de ayuda y posts aclaratorios para los "destrozos" varios que les hacemos a los coches.

    En cuanto a desmontar las puertas de los E46 he encontrado esto en dicha sección:
    http://usuarios.lycos.es/katraska/elev_e46.htm
    http://e46fanatics.com/faq/stereosaga.html

    Lo de los kits para las puertas supongo que también habrán para E46 y según comenta Pley en este mismo post son fáciles de montar.

    En cuanto a los huecos imagino que habrán varias configuraciones pero lo más seguro es que los huecos sean mayores de 13 cm. Mínimo 16 ya que en 13 vienen los originales y se quedan algo cortos (bueno, 13 cm en los e36, creo que en los e46 como el tuyo ya vienen de 16 de serie)

    Saludos.
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ok Josue, pues ya me cuentas como te queda ;)

    Bienvenido al foro Tomas10. :p
     
  28. tomás_10

    tomás_10 Guest

    muchas gracias a todos por los consejos :D por cierto me he estado fijando en las puertas... y hay un huequecito xa el tweeter cerca del retrovisor, y dos huecos en las puertas. Uno más pequeñito a media altura (pero más grande que el hueco del tweeter), y otro más grande en la parte inferior.

    Eso es porque con el pack de audio mejorador de BMW, lleva delante 3 altavoces por cada lado.
     
  29. tomás_10

    tomás_10 Guest

    x cierto al final compré unos coral 165, y en 24h ya estaban en casa :D
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Ya los has montado? ¿Que tal suenan? ¿Satisfecho?

    sds.
     

Compartir esta página