Instalación en mi E36: Podría decir que está terminada

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Josué, 3 Feb 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si Pley, los mios ya están montados. :)P)

    Aquí los tienes con sus tapitas nuevas en negro para los tweeters. =P~
    Pena que no se vean los medios al ir en los huecos originales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya me habían comentado, no es que mejore el sonido radicalmente pero si que se nota, además de disponer de más potencia sin que distorsione el sonido.
    En música MP3 se notan más los "fallos" y en CDs originales se aprecia más la mejoría de calidad.

    Bueno, primer paso concluído.
    Cuando me lance a por los 6x9 traseros... volveré... :dan:

    Saludos.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ostras macho, esa guantera, que bien que ajusta!!!!


    Te han quedado muy bien, no????

    A ver si yo tengo un ratillo.... y me hago toda la instalación de una vez, que lo compré todo en noviembre y...... buffff....
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ha quedado bien Josue ;).

    Por cierto, un interior muy bonito.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias chicos.

    La verdad es que el interior de mi coche me encanta!!! :supz:
    Es algo sucio (evidentemente) pero es poco visto y además ahora le estoy dando mis "toques personales" poco a poco.

    En cuanto a la guantera Joliver, por el otro lado encaja un poco peor, pero casi no se nota.

    Saludos.
     
  5. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    al final que es lo que le has montado josue?
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He montado un Kit de 2 vías separadas con filtro Infinity 5000cs, aprovechando para los tweeters unas tapas negras originales que había conseguido en Alemania. (Las que tenía antes eran marrón claro como el panel de la puerta) ;)

    Saludos.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, casi puedo decir que la instalación en mi coche ha llegado a su fin.

    Como ya he dicho no buscaba nada profesional, simplemente quería mejorar algo la instalación en general y sacarle más bajos ya que es el mayor defecto en cuanto a sonido se refiere en los e36.

    Hace un tiempo le compré a MSuarez un Sub Infinity de 12" en un tubo bass-reflex y me he autoregalado estas fiestas unos 6x9 JBL, además de una etapita Phoenix Gold que tenía abandonada mi jefe.

    Lo llevé a montar todo la semana pasada a un profesional ya que yo no me atrevo a meterle mano al coche hasta ese punto. [-(

    Y el resultado es el siguiente: :)P)

    Aquí se aprecia el cableado bajo los asientos traseros (que desmonté antes de llevar a instalar para facilitar un poco el trabajo, para pegarles una limpeza de paso y todo hay que decirlo, para que no me los jodieran al quitarlos). :roll:
    A la derecha se ven 2 cables verdes que son los RCA que llegan a la etapa desde la radio y abajo en el centro, un cable plata que supongo que será una toma de masa ya que está enganchado al soporte del cinturón.
    [​IMG]

    Lo único que no queda escondido son mis tapitas originales que acabo de poner en negro :)P) y los 2 "pasa-ruidos" que me han hecho en la bandeja para que pasen mejor los graves del sub al habitáculo... :rock:
    [​IMG]

    Desde dentro del maletero: el 6x9 con su adaptador, el portafusible y arriba a la izquierda el "pasa-ruido" desde dentro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La etapa, que en este caso sólo mueve el Sub pues es mono.
    [​IMG]

    Y una vista general de como ha quedado el maletero, con el sub sujeto con unas cintas muy fáciles de quitar ya que tampoco quería perder todo el espacio.
    [​IMG]
    (lo que no se de donde habrá salido ese manchón :fs: en la foto se nota más que a simple vista)

    Lo que no me gusta nada es que al coche se le ha pegado una extraña enfermedad, llamada comunmente "Vibración Matriculera" variedad Pley... :)
    Un video demostrativo... :D :D
    http://media.putfile.com/Matricula-Vibradora

    En cuanto a la parte importante, es decir, cómo suena, pues que voy a contar... :)P) ha mejorado muchísimo, incluso más de lo que esperaba.
    Y el tema de graves pues he tenido incluso que bajar la intensidad que mandaba la etapa al Sub porque temblaba todo el coche... :rock: lo tengo un poquito por encima de la mitad en el regulador que trae la etapa y aún así es más que suficiente.

    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y aunque con esto me basta, no descarto volver a pediros ayuda para mejorar lo presente.... :) (si no vendo el coche antes).

    Saludos.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    :D :D :D variedad Pley? :descojon:

    Buen trabajo Josue, lo ideal seria poder escucharlo insitu ;-) Pero bueno, visto las fotos no dudo que debe sonar de escandalo....enhorabuena Josue, y si tienes mas dudas...aqui estamos ;-)

    Un abrazo.
     
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    sisi, tiene buena pinta, yo cuando me lo den haré la instalación nueva de etapas, lo que pasa es que yo las etpas las llevo pegadas a los respaldos, no se si es mejor o peor...
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es igual, mientras esten ventiladas el sitio es indiferente ;-)
     
  11. alear1981

    alear1981 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Olivella
    buenass veo q este hilo es unpoquito viejo, pero bueno soy nuevo y a ver s alguien me puede ayudar; lo yo quisiera saber es si es posible instalar 4 6x9 sin necesidad de una etapa de potencia, mi ekipo es un kenwood KDC-W5534U, luego mas adelante ya vendra el tema de como encajarlos en las puertas delanteras :S
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo supongo que si que se puede perfectamente, que sean 6x9 o de cualquier otra medida no debe influir a la hora de instalarlos.
    Otra cosa es que vayan mejor o peor con la instalación en general pero sonar deben sonar.

    Eso si, espera a que aparezca algún entendido de verdad y te aclararán todas las dudas, o mejor abre un post nuevo con tu duda, para que vean claramente de qué va el tema. ;-)

    Saludos.

    P.D. Si que es viejito, si.... casi 2 años ya... que fuerte, como pasa el tiempo.
     

Compartir esta página