Bueno, al final después de varios meses, múltiples conversaciones con talleres, colegas del foro, mirar foros españoles, extranjeros, etc...
me he decidido a instalar el espejo interior antideslumbramiento por mi cuenta. Os comento que no es necesario reprogramación ni nada y que no se
tarda mas de 30 minutos en hacerlo.
La instalación es para coches que tengan el conector de 20 pines X14288/D en el plafón de la luz (ya lo vereis en la explicación).
Por cierto me he dado cuenta que éste tema en los talleres de BMW es algo extraño ya que en función del taller te dicen que sí se puede, que no se puede,
que hay que reprogramar el coche, que te cuesta 270€, que te cuesta 570€, que te cuesta 890€, etc...
Lo primero es comentaros los materiales comprados:
1. Espejo interior antideslumbramiento (o fotocromático) con la luz de alarma. Aunque yo no tengo alarma lo he comprado con la luz por varias razones. Uno
porque la diferencia de precio era de 20 euros, otra por si algún día me decido a instalar la alarma o por si sale un brico de cómo hacer que el led
parpadee al apagar el coche. El precio del espejo 248€ iva incluido en BMW Madrid. Comentaros que el espejo ahora viene con el sensor de luz delantero
incrustado en el marco en vez de en el propio espejo como venía antes.
2. Cable de reequipamiento. Este cable lo teneis que pedir con el número de bastidor de vuestro coche. El que a mí, el que me han dado es el 61120434330.
Comentaros que el cable viene totalmente preparado. Tiene los pines puestos en los cables para enchufarlos a los conectores (que también vienen). Además viene con dos bridas y los conectores tanto para el espejo como para el plafón de la luz (que yo he utilizado los que tenía el coche pero vienen), y un cangrejo para conectar la masa. El precio del cable ha sido de 27€ iva incluido.
Bueno, y ahora voy a intentar explicar el proceso de instalación del espejo. Tengo que decir que si no hubiese sido por la ayuda de danbmw no me hubiese
atrevido ya que el ha sido una de las personas que lo instaló y que dejó publicado en un post los esquemas de conexión de los cables. También comentaros que yo
no me hago responsable de si alguien al instalarlo no le funciona, no le coinciden los cables, etc...
1. Lo primero de todo es bajarse los esquemas de conexión que subió danbmw en el siguiente post: http://www.bmwfaq.com/f151/reequipacion-espejo-antideslumbramiento-405026/index2.html
2. Desmontar la tapa del espejo retrovisor. Esta tapa sale muy facil, desde la parte de abajo se tira hacia la derecha y hacia la izquierda de cada parte de la pieza. Sale prácticamente sin ningún esfuerzo.
3. Quitar el espejo interior. Para ello girar muy despacio hacia la derecha unos 45 grados y sale.
4. Quitar el plafón de la luz. Aquí si el coche tiene techo solar solamente hay que quitar la tapa de arriba sino sale todo el plafón.
5. Introducir el cable por el fuelle de goma que hay entre el espejo y el hueco del plafón. Aquí comentaros que yo, puesto que tengo techo solar y no pude quitar todo el plafón, lo que hice fue meter una guia para luego poder meter el cable. PAra meter la guia lo hice en un sítio con poca luz y encendiendo la luz del plafón. Así se ve perfectamente el hueco.
6. Una vez que tenemos el cable pasado, lo que hacemos es pinearlo.
6.1. Pineamos la parte que va al espejo. Para ello siguiendo los esquemas de instalación simplemente tenemos que conectar los siguientes cables a los siguientes números (viene indicado en el conector el número del pin 1 y del último).
CABLE GRIS/VIOLETA --> CONECTOR 1
CABLE VERDE/BLANCO --> CONECTOR 3
CABLE NEGRO/MARRON --> CONECTOR 4
CABLE MARRON/BLANCO --> CONECTOR 5
CABLE MARRON --> CONECTOR 10
6.2 Pineamos el conector X14288/D. Este es un conector de 20 pines que es el segundo empezando por la izquierda de los conectores que tiene el plafón. Es facil distinguirlo ya que viene también en la bolsa del cable. Es un conector que tiene
una caperucha negra y el interior gris. Yo lo que he hecho ha sido desenchufar el conector, quitar la caperucha negra que viene (al quitarla se me rompió y utilicé la que venía en el cable), conectar los cables y luego poner la caperucha. Las conexiones
son las siguientes:
CABLE GRIS/VIOLETA --> CONECTOR 14
CABLE VERDE/BLANCO --> CONECTOR 20
CABLE NEGRO/MARRON --> CONECTOR 15
CABLE MARRON/BLANCO --> CONECTOR 16
CABLE MARRON --> ESTE CABLE NO VIENE PINEADO Y HAY QUE CONECTARLO CON EL CANGREJO QUE VIENE EN LA BOLSA AL CABLE MARRÓN QUE ESTÁ SITUADO EN EL CONECTOR DE AL LADO (EL CONECTOR QUE TIENE 4 PINES, X14287).
7. Una vez conectado, vemos que funciona todo. Para ello yo me he ido a un lugar un poco oscuro y he puesto una linterna en el sensor que está detrás del espejo. Vereis como el espejo se aclara.
Como consejo yo quitaría primero el plafón de la luz y miraría si tengo el conector de 20 pines. Luego me iría a comprar el cable y el espejo.
Bueno, esto es todo. Espero haberme explicado bien.
me he decidido a instalar el espejo interior antideslumbramiento por mi cuenta. Os comento que no es necesario reprogramación ni nada y que no se
tarda mas de 30 minutos en hacerlo.
La instalación es para coches que tengan el conector de 20 pines X14288/D en el plafón de la luz (ya lo vereis en la explicación).
Por cierto me he dado cuenta que éste tema en los talleres de BMW es algo extraño ya que en función del taller te dicen que sí se puede, que no se puede,
que hay que reprogramar el coche, que te cuesta 270€, que te cuesta 570€, que te cuesta 890€, etc...
Lo primero es comentaros los materiales comprados:
1. Espejo interior antideslumbramiento (o fotocromático) con la luz de alarma. Aunque yo no tengo alarma lo he comprado con la luz por varias razones. Uno
porque la diferencia de precio era de 20 euros, otra por si algún día me decido a instalar la alarma o por si sale un brico de cómo hacer que el led
parpadee al apagar el coche. El precio del espejo 248€ iva incluido en BMW Madrid. Comentaros que el espejo ahora viene con el sensor de luz delantero
incrustado en el marco en vez de en el propio espejo como venía antes.

2. Cable de reequipamiento. Este cable lo teneis que pedir con el número de bastidor de vuestro coche. El que a mí, el que me han dado es el 61120434330.
Comentaros que el cable viene totalmente preparado. Tiene los pines puestos en los cables para enchufarlos a los conectores (que también vienen). Además viene con dos bridas y los conectores tanto para el espejo como para el plafón de la luz (que yo he utilizado los que tenía el coche pero vienen), y un cangrejo para conectar la masa. El precio del cable ha sido de 27€ iva incluido.

Bueno, y ahora voy a intentar explicar el proceso de instalación del espejo. Tengo que decir que si no hubiese sido por la ayuda de danbmw no me hubiese
atrevido ya que el ha sido una de las personas que lo instaló y que dejó publicado en un post los esquemas de conexión de los cables. También comentaros que yo
no me hago responsable de si alguien al instalarlo no le funciona, no le coinciden los cables, etc...
1. Lo primero de todo es bajarse los esquemas de conexión que subió danbmw en el siguiente post: http://www.bmwfaq.com/f151/reequipacion-espejo-antideslumbramiento-405026/index2.html
2. Desmontar la tapa del espejo retrovisor. Esta tapa sale muy facil, desde la parte de abajo se tira hacia la derecha y hacia la izquierda de cada parte de la pieza. Sale prácticamente sin ningún esfuerzo.

3. Quitar el espejo interior. Para ello girar muy despacio hacia la derecha unos 45 grados y sale.
4. Quitar el plafón de la luz. Aquí si el coche tiene techo solar solamente hay que quitar la tapa de arriba sino sale todo el plafón.


5. Introducir el cable por el fuelle de goma que hay entre el espejo y el hueco del plafón. Aquí comentaros que yo, puesto que tengo techo solar y no pude quitar todo el plafón, lo que hice fue meter una guia para luego poder meter el cable. PAra meter la guia lo hice en un sítio con poca luz y encendiendo la luz del plafón. Así se ve perfectamente el hueco.
6. Una vez que tenemos el cable pasado, lo que hacemos es pinearlo.
6.1. Pineamos la parte que va al espejo. Para ello siguiendo los esquemas de instalación simplemente tenemos que conectar los siguientes cables a los siguientes números (viene indicado en el conector el número del pin 1 y del último).
CABLE GRIS/VIOLETA --> CONECTOR 1
CABLE VERDE/BLANCO --> CONECTOR 3
CABLE NEGRO/MARRON --> CONECTOR 4
CABLE MARRON/BLANCO --> CONECTOR 5
CABLE MARRON --> CONECTOR 10

6.2 Pineamos el conector X14288/D. Este es un conector de 20 pines que es el segundo empezando por la izquierda de los conectores que tiene el plafón. Es facil distinguirlo ya que viene también en la bolsa del cable. Es un conector que tiene
una caperucha negra y el interior gris. Yo lo que he hecho ha sido desenchufar el conector, quitar la caperucha negra que viene (al quitarla se me rompió y utilicé la que venía en el cable), conectar los cables y luego poner la caperucha. Las conexiones
son las siguientes:
CABLE GRIS/VIOLETA --> CONECTOR 14
CABLE VERDE/BLANCO --> CONECTOR 20
CABLE NEGRO/MARRON --> CONECTOR 15
CABLE MARRON/BLANCO --> CONECTOR 16
CABLE MARRON --> ESTE CABLE NO VIENE PINEADO Y HAY QUE CONECTARLO CON EL CANGREJO QUE VIENE EN LA BOLSA AL CABLE MARRÓN QUE ESTÁ SITUADO EN EL CONECTOR DE AL LADO (EL CONECTOR QUE TIENE 4 PINES, X14287).


7. Una vez conectado, vemos que funciona todo. Para ello yo me he ido a un lugar un poco oscuro y he puesto una linterna en el sensor que está detrás del espejo. Vereis como el espejo se aclara.
Como consejo yo quitaría primero el plafón de la luz y miraría si tengo el conector de 20 pines. Luego me iría a comprar el cable y el espejo.
Bueno, esto es todo. Espero haberme explicado bien.