Instalación LED en salpicadero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmrush, 4 Jun 2005.

  1. jmrush

    jmrush Guest

    Quiero colocar un led luminoso que parpadee sólo cuando el motor esté parado,al igual que las alarmas.¿Podéis indicarme cómo han de ser las conexiones?
    Gracias
     
  2. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    En las tiendas de electrónica ya hay uno que hace la función del parpadeo,creo que se conecta directamente 12 v y ya está.
    Para que parpadee sólo cuando apagues el motor,yo creo que la mejor manera sería con un relé conectado a los 12v.del mechero(suponiendo que éste no tenga corriente cuando saques la llave).

    Un saludo
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    La radio ya tiene un led que parpadea cuando quitas la llave. :-k
     
  4. zapPING

    zapPING Guest

    Yo en el clio lo hice con un led intermitente de 12 voltios, conecte el positivo a positivo directo y el negatico a positivo con llave, cuando esta el coche encendido hay 12v en los dos, como no hay diferencia de potencial no se enciende, cuando esta apagado el de la llave baja a masa, 12 v de diferencia de potencial y se enciende, me costo 20 minutos ponerlo y barato. Un amigo me dio unas pegatinas para el cristal y daba el cante.

    Un saludo.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Existen leds con reles propios que parpadean solos.... Es muy fácil la instalación, zapPING te lo ha explicado muy bien....
     

Compartir esta página