Duda instalación mando cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ejgestevez, 29 Nov 2016.

  1. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Hola,tengo un problema con la instalación de una centralita de cierre centralizado con mando a distancia,mi coche es un compact del 96 por tanto tiene el modulo zke según e leído en el foro tengo que conectar en el pin 4 y en 17 pues bien si conectado así los cables el mando me funciona mal,cuando le doy al botón de cerrar se habré y cierra al momento y si le doy al de abrir no hace nada,si de conecto el pin 17 y le doy al botón del mando me cierra bien,si desconecto el pin 4 y dejo el 17 no me hace nada el mando,de serie en el pin 4 no me venía ningún cable pero en el 17 si.por lo que creo que eso puede ser el problema.el esquema de los cables de lo que estoy instalando es
    Azul a positivo
    Verde a pin 4
    Rosa a negativo
    Azul/Blanco a positivo
    Verde/Blanco a pin 17
    Rosa/blanco a negativo
    É probado a conectar todo menos los 2 rosas y me hace lo mismo.no se como hacer para que me funcione bien, e leído varios post y varios bricos y todos ponen que conectando en el pin 4 y el 17 funcionan pero a mi no me funciona asi
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Ese brico ya lo tengo descargado y me e descargado otros y en todos pone lo de las dos centralitas la zxe y la zvm y los e seguido al pie de la letra per no consigo que me funcione,de todas formas gracias por contestar
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los piunes de la ZKE son estos.


    conexionesfo5.JPG
     
  5. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Ostia pero en el brico y en varios post we e visto dicen que son el 4 y el 17 y en la foto que me vías me pones 3 entiendo que conecto en el 17 y 16 correcto?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, prueba en los que te he puesto
     
  7. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Acabo de probar como pone en la foto,en el pin 17 me cierra bien pero en el 16 no me hace nada osea no me abre por lo que he probado en el pin 19 y en ese si que me funciona,el botón del mando de abrir me hace doble función, me abre y me cierra si le vuelvo a dar,lo voy a dejar así la única duda que tengo es porque ni en el pin 16 ni en el 4 me hace la función de solo abrir.......gracias eduma por fin puedo montar el coche por dentro por cierto si dejo pulsado el botón de cerrar el coche se me suben las ventanillas sin tener que utilizar otro cable que me trae la centralita que compre
     
  8. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    [​IMG] Tengo un problemilla,la tapa del deposito de gasoil no cierra con el mando,si cierro el coche metiendo la llave en la cerradura si cierra,y si después lo quiero abrir con mando no va......lo mejor será conectar en los cables del cierre de la puerta del conductor sabes de qué colores son los que tengo que conectar?
     
  9. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
  10. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    La tapa del depósito no te cierra porque ha de activarse el cierre de seguridad.
    Para que cuando cierres con el mando, el coche quede completamente cerrado tienes que llevar el cable de activación de cierre de la electrónica del mando (creo que en el mío era de color blanco) tanto al pin 17 como al 13 y el de apertura al pin 4.

    El pin 19 es el pin designado para apertura/cierre en modo biestable ... o sea, que si le das una vez, activas el cierre y si le vuelves a dar, abres ... y así sucesivamente. Sólo debes usar ese pin si pones el típico botón de cierre desde el interior o tienes una electrónica que controle ese tipo de maniobra.
     
  11. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Y ese cable de donde lo saco?,por cierto en mi zke si conecto en el pin 4 no me funcione y en 16 tampoco,solo me funciona como puse en el mensaje de arriba,conectando en el 17 y en el 19
     
  12. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues si usas el 17 en combinación con el 19 vas a tener un funcionamiento erróneo del cierre. O usas sólo el 19 para apertura y cierre o localizas el pin correcto. Además con el pin 19 no cierras la tapa del depósito de combustible.

    Aunque te parezca algo obvio, asegúrate primero que tengas pin en el conector de la unidad y que hagan buen contacto, a ver si va a ser el problema ....

    Respecto al cable, es sencillo, tienes que puentear el cable que va al pin 17 con el pin 13 de la ZKE, con eso te aseguras el cierre completo del coche.

    Por otro lado, no se que esquema de instalación estás usando, pero salvo para activar los intermitentes no te hace falta ningún relé ... vamos que si pasas de activarlos sólo es necesario empalmar cables.

    Por si acaso, estate seguro de que has usado los cables correctos de la centralita del mando, sino recuerdo mal, son los que sacan señal positiva (trigger positivo) ... esto te hablo de memoria, pero si hay alguien que lo sepa seguro, que lo confirme.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  13. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    [​IMG] Lo del cable del pin 13 con el 17 me ha quedado claro,lo que no consigo es dar con el pin que solo me haga la función de abrir,ni el pin 4 ni el 16 me funcionan,ninguno de los dos me hace nada cuando conecto en ellos,hay es donde tengo el problema, por eso para abrir conecte en el pin 19,la única solución que encuentro es conectar en los cables que van a la puerta del copiloto.....por cierto en esquema que use fue el 2 y en caso de que conecte en los cables que van a la puerta debería utilizar el 1 es correcto?
     
  14. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    En la unidad si tengo pin en el 4 y en el 16 que me dijo eduma lo que no sale es ningún cable,en el 17 si me sale un cable y en el 19 también me sale cable
     
  15. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Voy a conectar en los cables que van al cierre de la puerta del copiloto pero no tengo claro en cuales conectar....se que es en los 3 más gruesos y los colores los pone en esta foto pero cada uno de esos tres que van al.cierre con cuales los tengo que conectar de la alarma es decir cual es el común del cierre y cuales los otros 2?
     
  16. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
  17. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
  18. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Esa conexión que marque en rojo alguien sabe donde esta porque cuando cierro el coche desde la puerta del.copiloto no me cierra la tapa del deposito,me cierran todas las puertas menos la tapa del deposito y si cierro desde la puerta del piloto o desde el maletero me cierran todo incluido la tapa del deposito
     
  19. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo creo que no deberías intervenir en el cableado de la puerta.

    Para estar seguro que no es un problema de la centralita del mando, con el coche cerrado, en el pin 4 dale un impulso positivo directamente ... si está activo los pestillos se abrirán.
     
  20. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Vale en un rato lo voy a probar y lo de la conexión que marque en rojo sabes en que sitio del coche esta ? Gracias por ayudar que en esto de temas de cables del coche no me entero mucho la verdad
     
  21. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues prueba y nos dices ...
    Lo de la posición de ese punto, ni idea
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mete un pin en el 17 si no lo lleva.
     
  23. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Ya e conseguido conectar todo inclusive que me cierre la tapa del deposito,os cuento como,primero probé en el pin 4 dándole positivo con un cable y me funciona y después lo mismo en el 17 y también me funciona por tanto descarto que sea problema de los pines.actoseguido compruebo los dos cables de las salidas de la centralita que quiero instalar y me doy cuenta que están dando positivo siempre y al accionar el mando hacen negativo por tanto invierto la posición de los cables azules con los rosas así me queda que en los cables que conecto al pin 4 y 17 están siempre en negativo y al darle al mando cambian a positivo en resumen el fallo venia en el esquema de la centralita que compre.para que me funcione el cierre del deposito conecte un cable al pin 13 y al 4.lo único que me queda es que me suban las ventanillas.el mando que compre trae un botón para eso y en la centralita hay un cable soño para la ventanilla.que según e visto en el brico tengo que conectar en el pin 13 al 4 que eso ya lo tengo y después al cable de la centralita que estoy instalando. mañana probaré si me funciona asi.que antes en el garaje no tenia cobertura para ver el brico.sino tendré que poner un relé según el brico aunque en el brico la instalación esta para que suban las ventanas automáticamente cuando cierres el coche.....
     
    A Victor le gusta esto.
  24. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Gracias eduma y Victor no sabiais el dolor de cabeza que me estaba dando porque estaba haciendo todo según el diagrama de la centralita y los brico que leí y al final era fallo del manual de la centralita.leccion aprendida no se puede fiar uno siempre de lo que ponen los manuales
     
    A Victor le gusta esto.
  25. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Habia un dicho, nada es tan facil como parece ni tan dificil como lo explica el manual jeje
     
  26. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Me alegro que te vaya saliendo el apaño!!!!
    Hacer uno mismo las cosas tiene doble satisfacción
     
  27. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Y ya que estás en el lio, alguien me puede explicar cómo activar los intermitentes? He conseguido apertura y cierre pero no consigo que se enciendan...
     
  28. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Dependiendo de la centralita, tendrás la opción de conectar los intermitentes.
    Los intermitentes se atacan desde la instalación del botón de los Warning y necesitan señal de masa, por eso en los esquemas que aparecen por ahí se pone un relé, para invertir la señal de positivo a masa.
     
  29. ejgestevez

    ejgestevez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    318tds compact
    Ya tengo todo listo hoy fui a un desguace a comprar un conector de una zke y dos reles 5 euros me cobraron.conecte todo y funciona todo perfecto el cierre con los intermitentes tanto al abrir como al cerrar y también sube la ventanilla y el mando tiene otro botón que es para que parpadeen los intermitentes durante 60 segundos.gracias a todos los que me ayudasteis os dejo una foto de como quedo la centralita
     
    Última edición: 25 Mar 2017

Compartir esta página