Duda instalacion multifuncion para e46 1998 al 2002

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amirjamsim, 25 May 2015.

  1. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    BUENOS DIAS COMPAÑEROS!!!

    Hace un par de semanas me puse con un amigo a montarle la instalacion del volante multifuncion por que el no la llevaba.Despues de buscar e investigar cableados visitar desguaces a por cables y conectores hemos hecho todo segun dice este video. por cierto su coche es del año 1998 de los primeros 320d e46.



    Nuestra sorpresa que solo funciona la funcion del lado izquierdo del volante es decir la de la radio,sube y baja el volumen cambia de emisora todo OK ...La sorpresa es cuando queremos acrivar el control de velocidad que no funciona no se enciende en el cuadro por lo cual creo que no funciona...para descar posiblidades hicimos las sigueintes pruebas.

    -cambio de volante el suyo por el mio
    -cambio de anillo o aro del volante
    -testeamos con polimetro la continuidad del cableado
    -nuevo cableado.

    ya no se que hacer a ver si alguien le a pasado lo mismo o a ver si me dais ideas para ir probando.

    esta semana de todas maneras vendra un vecino mio que se dedica a la repro y me activara el ordenador de abordo y le instalara al coche una nueva cartografia para sacarle el maximo partido a ver si lo solucionamos.


    un saludo.y gracias!!!!
     
  2. carlos_mg

    carlos_mg En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    e36
    En mi caso 328i del 98, me hicieron la misma instalacion que un 330 y a la primera, lo que no se si habia que activarlo desde el ordenador o eso no hacia falta
     
    A amirjamsim le gusta esto.
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.434
    Me Gusta:
    103.938
    Ubicación:
    GALICIA
    Por lo que recuerdo en los primeros E46 habia alguna incompatibilidad.
     
    A amirjamsim le gusta esto.
  4. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Por lo que leí en su día, todo diesel, por mucho que fuera de las primeras unidades, se podía montar ya que el acelerador es eléctrico/electrónico

    El mío es un 320d de finales del.98 y funciona perfectamente.

    Saludos
     
    A amirjamsim y alv19 les gusta esto.
  5. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Se me olvidaba... la función de un lado y otro es distinta. El lado izq de control de radio y teléfono va por el bus de accesorios. El lado derecho directamente va a la ECU

    Saludos
     
    A amirjamsim y alv19 les gusta esto.
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si funcionan los controles de la radio, la conexion Canbus esta bien.
    Se iluminan los botones al encender la luz?, si es que si, la toma de corriente en el LCM tambien esta bien

    Con lo cual, el fallo esta en la conexion a la Ecu. Verificar el que pin lo habeis conectado y que haga bien contacto en la ecu, y verificar el contacto en el conector verde debajo del volante

    Saludos
    Liveisdream
     
    A amirjamsim y Carlitos_323 les gusta esto.
  7. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    pues la verdad que e mirado todo hasta la continuidad de los cables a ver si cuando lo solde no habia soldado correctamente ...pero cuando lo mire estaba todo ok

    las conexiones estan mas que comprobadas hasta la que dices tu de debajo del volante y la centralita todo ok de hecho una de las veces que visite el desguace encontre la misma intalacion hecha en un 320d y le quite el cableado y el aro del volante por si la que yo tenia estaba mal.
    lo unico que me queda es actualizar la version de la centralita ya que al ser de las primeras como a dicho otro compañero no este instalada y no lo reconozca...este fin de semana le volvere a meter mano y a ver que pasa,pero yo tenia entendido que todos los diesel no tenian ningun tipo de complicacion pero en los gasolina si que habia alguna complicacion pero no en todos.

    os ire informando.un saludo y gracias por dar vuestra opinion!!!!
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Otra cosa que tienes que mirar es el sistema de desconexion.

    Me explico.

    El sistema se desactiva por tres motivos
    - Pulsar la tecla I/O
    - Pisar el freno
    - Pisar el embrague

    Esta claro que no pulsas la tecla I/O.
    Esta claro que no pisas freno (el sensor es el mismo que hace que se enciendan las luces de freno. Si estuviese mal no te funcionarian o se quedarian encendidas permanentemente)
    Pero tambien lleva un sensor en el embrague, el cual es dificil de diagnosticar (con Inpa se puede ver su funcionamiento)

    Si tienes mal el sensor de embrague, no notaras ninguna diferencia en el funcionamiento del motor, pero no dejara que funcione el multifuncion

    Por cierto, para la instalacion del multifuncion no hay que codificar nada nunca

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    -creo ha verte entendido...es decir que si doy al boton I/O del volante se deberia de encender en el cuadro la luz verde ..pero no se enciende.
    por eso e descartado que hay algo mal.

    -lo del freno si lo sabia que se desactiva pero si la luz del cuadro no se enciende ??que va a desactivar..

    -lo que no tenia conocimiento es que la caja de cambios tuviese que ver...donde lleva el sensor??

    el inpa lo tengo pero no tengo el cable redondo para conectarlo estoy en ello...ya se que dicha instalacion no hay que hacer nada para activarla.
    pero ya que desmonte el volante le quite el aro pues dije "vamos a cambiar el mando y ponemos el bc" que esto si que hay que activarlo para el ordenador de abordo.

    si sabes donde va el conector ese de la caja de cambios te confirmare si es de ahi o no el fallo de antemano GRACIAS!!!!Liveisdream!!!un saludo.
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    va en el pedal tambien,como el de freno.
     
    A amirjamsim le gusta esto.
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Aun teniendo mal los sensores se debería encender la luz verde

    Así que algo tienes mal instalado o el multifuncion esta mal

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    hay algo raro por ahi desde luego....este finde semana os vcomentare ...voy a ver el conector que va debajo del embrague a ver si es eso o no

    Liveisdream te comento que la multifuncion de la radio me funciona correctamente. la unica que no me funciona es la del control de velocidad que por mucho que le pulse la luz del cuadro no se enciende...solo decir que el volante lo e desmontado y lo monte en otro coche y todo funcionava perfectamente. por lo cual descarto que los botones o el cableado este mal conectado.esta todo como el video indica!!!
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.179
    Me Gusta:
    22.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas compañero!

    Te has asegurado que por tu tipo de motor te corresponde conectar en ese pin de la centralita?
     
  14. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    desde luego que si!!!jejeje una de las primeras cosas que hice aki te dejo un buen manual por si el video no funciona!!!

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf

    pero ya no se que hacer!!!a ver si llega el domingo y voy a verlo y os informo.!!un saludo.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.179
    Me Gusta:
    22.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Veo que lo tienes bastante dominado, te digo cosas que podrías hacer para ver si está todo bien, si no te parece mal.

    -Prueba a desmontar el multifunción de tu amigo, solo el teclado, y móntalo en el tuyo, así descartarás un problema eléctrico o que el multifunción de tu amigo no funcione bien. Ya que en tu volante está todo bien, ese MF debería funcionar y activar el relojito verde en tu cuadro.

    -Lo importante del MF es el cable de la centralita, los otros dos solo son para iluminar las teclas. Seguramente lo tengas todo comprobado, pero asegurate bien de la conexión del conector verde de la caña del volante o que hace buen contacto en la centralita.

    Y no se... como los cables los has conseguido en un desguace, alomejor hay alguno roto por dentro aunque la funda se vea bien. Pero creo que sales de dudas más rápido con lo primero que te he dicho.

    Un saludo!!!
     
  16. SERRI

    SERRI En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Calahorra
    Buenas tardes, a mi en el 325 ci me paso exactamente lo mismo que a ti, las conexiones perfectas,todo según libro de taller, cambie hasta el módulo de luces porque me dijeron que podría ser que no fuera compatible, lo lleve a un electromecánico y me cercioro que estaba todo bien conectado. Al final hablando con los jefe de taller de Logroño y Pamplona me dijeron que según mi número de bastidor era una unidad incompatible con el tempomat y que no me iba a funcionar, espero que no sea en tu caso, yo lo di por perdido y ahora lo llevo de serie en el 320 ci M que tengo actualmente, un saludo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  17. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Llevas acelerador mecánico o electrónico? Si es mecánico no te funcionará.

    Este es el mecánico:

    [​IMG]

    Y este el electrónico:

    [​IMG]
     
  18. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    ya hice ambas desmonte el volante y lo conecte en el mio y todo ok

    con el polimetro hice una comprovacion provando continuidad y te digo desde los conectores de punta a punta y todo ok

    mañana por la tarde os informare a ver...


    CUANTAS MAS IDEAS ME DEIS MEJOR ES !!!!!asi voy descartando posiblidades!!!gracias un saludo.
     
  19. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    es electronico vamos que es un potenciometro!!! gracias por las imagenes asi la gente que no sepa ... ya sabe cual es la diferencia!!! gracias por el aporte!!!
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  20. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    espero que no sea el caso mas que nada por que este es un 320d e46 segun hasta ahora todo lo que he leido se dice que los diesel son todos compatibles,los unicos que posiblemente no se puedan instalar son en algunos motores gasolina...pero no sabria decirte cual .un saludo!!!
     
  21. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón si ya lo han comentado.

    Por lo que yo recuerdo, después de instalarlo había que activar el control de crucero, bien en el conce o con los propios medios.

    Lo leí muchas veces. Supongo que es así.
    También leí que algunos conces ponían pegas si no lo instalaban ellos.
     
  22. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    el control de crucero no hace falta activarlo es poner cables y supuestamnente ya esta lo que yo creo que te refieres es el ordenador de abordo eso si que hay que activarlo...de hecho lo voy a activar en un rato. un saludo.
     
  23. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues... ahora que lo dices, creo que es cierto. Ya no me acordaba bien... :bag:
     
  24. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    a ver si lo has metido en el otro conector de la centralita!
     
  25. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    esta bien conectado!!!del conector de 40 pines el pin 27 es un coche del año 98 lo unico que no nos dimos cuenta es que es de los primeros por lo que creo q va a tocar actualizar la centralita y ya que estoy le hacemos tambien una repro!! en esta semana os cuento mas que nada por que me lo esta haciendo mi vecino y a caballo regalado....jejeje
     
    A DaniV8 le gusta esto.
  26. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, mi coche es un 136 de los primeros, tengo la suerte que de serie venia con casi todo y de lo que he ido re equipando, la mayoría de las cosas estaban hasta cableadas a falta de plafones, fusibles y poco más, raro, pero bueno una suerte...

    El control de velocidad venia de serie lo comprobé con real oem y la otra web que informa del coche con el chasis.

    Por lo que he de suponer, que todos los 136 lo admiten.

    Siendo lógico, me parece que estas siguiendo los pasos apropiados, lo has instalado, comprobado en otra unidad, comprobado sensores de embrague y freno, aunque estos no influyan en la pre activación, solo influirían en la activación, si estuvieran mal, la luz verde de pre activación se enciende, pero no se programaría, no actuaría.

    Yo comprobaría la continuidad del cable desde el mismo control, hasta el propio pin 27.
     
  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Hola, @alv19.
    ¿En qué parte de Real oem viene eso?
    No sabía que se podía consultar por ahí.
     
  28. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Mete tu chasis en donde debes y te dice todo el equip de serie
     
  29. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Sí, si lo hago así desde hace mucho tiempo, pero nunca he visdo dónde viene el equipamiento del coche.

    Sólo veo un botón que dice "Buscar piezas".
    El caso de mi coche sería:
    http://www.realoem.com/bmw/es/select?vin=ke53918&product=P&archive=0

    ¿Podrías colgar el enlace a las especificaciones del equipamiento de tu coche? A ver si eso me orienta... (n)
     
  30. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues sera tu navegador.
    comienza desde a qui

    http://www.realoem.com/bmw/es/selec...rket=EUR&prod=20011100&engine=M47N&steering=R
     

Compartir esta página