Instalacion Navegador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E39, 7 Sep 2005.

  1. E39

    E39 Guest

    Hola necesito ayuda:

    Tengo un E39 del año 1997 con radiocasset REVERSE de origen y la posibilidad de conseguir a buen precio y de origen LEGAL, una pantalla 16x9 + mazo de cables + modulo de radio + MK3, .
    PREGUNTA:
    si alguien a visto el mazo de cables, saber si en el extremo o punta que se queda en el salpicadero(hueco donde va la pantalla) si "teoricamante" tengo que conectar el actual conector que tengo en mi radio reverse(de donde teoricamente saca alimentacion, altavoces y que es cuadrado con pines redondos) y dos conectores mas a la pantalla, (sigo con la instalacion), llevo el resto de mazo de cables hasta el maletero donde conectare la unidad de radio y MK3, y......
    si tengo suerte y todo es asi de facil podre ver y oir la radio y si tengo mucha mas suerte y le pongo una antena de GPS "navegara tambien"
    o para mi desgracia me faltan componentes para poder ver y escuchar esa maravilla (lo de la navegacion si no lo hace lo dejaria para un segundo plano)

    Se que en el extremo del mazo de cables que queda en el salpicadero tambien hay dos cables que endria que conectar en el modulo del ABS para que le de la informancion del orden de marcha etc, pero me da miedo por que ni se donde esta ni se como es, por lo que espero que sin esa conexion funcione como las PDAS solamente con el posicionamiento de los satelites.

    GRACIAS A TODOS.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, k tal. Yo intente en su dia tambien informarme para montar un navegador y es mas complicado de lo que parece. En teoria tendrias que llevar el conector del mazo de cables para cada altavoz a la puerta a no ser que cortes y empalmes con los que tienes en el conector de la radio (no creo que exista un adaptador de tu conector de radio al del mazo de cables). Necesitas ademas un amplificador mejorado ya que el que lleva tu coche no vale para el sintonizador de radio que tienes, y ademas de lo que tienes necesitas la antena gps, el cableado, la moqueta del maletero y los chasis de todo para colocarlo atras. Como radio creo que te funcionaria asi, pero como gps no se si con instalarle la antena funcionaria, ademas no se si los cables que dices que van al abs, tu coche tiene ese conector ya preparado para ello o tendrias que buscarlo o adaptarlo. Luego ese navi lleva un conector al cuadro que va en el cuadro ampliado, el alfanumerico, que no creo que sea el que llevas para que en la pantalla te de informacion del consumo, estadisticas, etc. Luego si te lo dan en español no pasa nada, pero si te lo dieran en aleman u otro idioma necesitarias que alguien te lo codificara en su coche teniendo el mismo sistema que tu, osea, quitar tu mk3, colocarlo en su coche, codificar su coche en español y volver a colocar el mk3 en tu coche.

    a ver si tienes suerte y nos comentas algo

    saludos
     
  3. E39

    E39 Guest

    Jode...., yo creia que era mas sencillito, no me hagas mucho caso pero me parece que alguien lo hizo asi, pero vamos a desmenuzar:

    por mis pocos conocimientos entiendo que en mi E39 no creo que lleve ningun tipo de amplificador (entiendo por amplificador "etapa de potencia") ya que al sacar el REVERSE es como un casset normal de cualquier coche , donde lleva integrado el previo y etapa amplificadora, por eso llegan hasta hay los cables de los altavoces, alimentacion y conector de antena de radio, creo que los que llevan la etapa ampificadora separada es el modelo Bussines (creo que se escribe asi), ya que en estos el modulo de radio esta en el maletero, "igual que seria al poner el sistema que tratamos" , en el maletero iria el MK3(sistema de navegacion), cargador de CD y unidad de radio, en esta se supone que esta logicamente como su nombre indica la radio RDS y etapa amplificadora ya que su potencia no creo que sea bestial como para necesitar poner otra aparte y toda la funcion de esta se realiza desde la pantalla, "vamos como si pones la radio en la puerta de casa y prolongas unos cables de los botones hasta la cama para manipularlo", ademas el modulo de antena de la radio si que esta en el maletero y hay que desconectar el cable y ponerlo en el modulo de radio nuevo, y la funcion en este caso del MK3 es para que haya señal de imagen en la pantalla con indiferencia de que haya navegacion o no.
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    No es ten complicado yo lo hr puesto todo y lo tengo de lujo,mandame un mensaje si quieres que te explique ,soy de madrid asi que si eres de aqi puedo hecahrte un vistazo con las ueltas que di yo ,ya se como va
     
  5. E39

    E39 Guest

    OHHHHHHHHHH. MI SALVADOR TE HE MANDAD UN MP:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página