Duda Instalación OBC en Compact 316i - Año 2000 [Duda Resuelta!!!!]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Victor, 3 May 2016.

  1. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Aprovechando que tenía de una semana de vacaciones y todo el material necesario, me he dispuesto a instalar el OBC en el Compact.
    Todo perfecto, a la primera y sin demasiadas complicaciones, excepto el dichoso cable WS/SW (blanco/ negro) que indica el consumo. No lo he encontrado por ningún lado.

    He leido por el foro que en los últimos modelos de Compact este cable no está localizado donde el resto (conector X20, pin 24, en el vano de motor). En los berlina, al llevar el consumo instantáneo en el cuadro, se podría tomar desde el conector X16 (conector blanco), pin 21, pero como el Compact de origen no lo trae, pues tampoco está en esa zona.

    ¿Alguien sabe de donde sacar esta señal o en su defecto el código de cable?
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tienes que poner un pin nuevo y meterlo en el pin nº 24 del conector X20, ese conector tiene el cable con el conector hembra en la tapa y falta el pin macho en la parte inferior del conector.
     
    A Victor le gusta esto.
  3. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    No te entiendo bien ... en la posición 24 del X20 tengo un cable pero tiene otro código de color. Pinche para probar pero el consumo se me queda en 0 litros.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el pin 24 del conector X20 tienes que tenerlo, haber si te has confundido de conector, el x20 es el delantero.

    Conectores.jpg
     
  5. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Si Eduma en ese conector lo he buscado ... revisaré este fin de semana otra vez en la parte de abajo del conector X20 y os digo .... todo apunta a que debería estar ahí ... puede que se me pasara a mi después de tanto cablerio ....
     
  6. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Parte de la arquitectura eléctrica en el modelo de Compact de fabricación a partir de 1999, cambió, lo que no se es si afectará a ese %&$$/$ cable Blanco/Negro ... se que en el cuadro si hay diferencias en cuanto a diagnóstico, por ejemplo, así como enlaces CAN y demás ....
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo he instalado varios OBCs en Compact del 2000 y no he tenido problemas, el mío era del 2000 y le puse el económetro del cuadro del berlina y sin problemas, creo que estás confundido con el cable, si sigues sin encontrarlo, dilo y buscaré en los esquemas dónde más lo puedes encontrar.

    Por cierto, no dices el modelo de Compact que tienes.
     
  8. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Estoy empanado ... jejeje ... un 316i
    Voy a revisar eso que comentas no sea que se me haya pasado algo .... pero juraría que lo revisé bien revisado.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A ver, ya he encontrado el problema, parece que el 316 efectivamente no lleva ese cable.

    Tienes que ver en la DME, el 318 es el pin 83 y el 323 es el pin 9, tendrás que comprobar en la centralita de tu coche si en alguno de esos pines tiene un cable y si no lo lleva, probar si poniendo un pin sale la señal.

    Sin título.jpg
     
    A Victor le gusta esto.
  10. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    La duda que me surge es que el sistema de control de cambio de aceite por lucecitas usa el consumo de combustible para ir descontando .... por lo que por algún cable le debe llegar la información desde la ECU del motor (DME) al cuadro ... si supiera eso ... pinchar y a correr ...
    Por otro lado, desconozco si los 316i podían traer de origen OBC ... eso me daría una información importante.
     
  11. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Si seguimos la lógica de motor y modelo, en un 316i berlina la señal de consumo que va al cuadro desde la DME sale del pin 17 .... valoraré esta posibilidad también .... a ver si hay suerte.

    Lo único que no me cuadra de esta suposición es que todo encajaría tal como indica el montaje en retrofit, y este cable weiß/Schwar se encontraría localizado también en el X20 pin 24 ...

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 May 2016
  12. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Bueno, tras las pruebas de este fin de semana pongo la imagen de mi conector X20 y el cable que ocupa la posición 24

    [​IMG]

    Realicé prueba rodada con el cable TI-Signal del OBC conectado a ese cable (WS, pin 24 del X20) y a parte de no marcar nada el ordenador de abordo, tal como si no leyese la información, el ralentí se bajó un pelín y perdía bajos.

    Mi conclusion es que o la señal que llega a ese cable es TI pero no legible para el OBC o es otra cosa diferente que desconozco y afecta al funcionamiento del régimen de motor. Sólo con su esquema podría saber exactamente que es y no he encontrado nada.

    Leyendo por foros ingleses y demás, comentan que llevando el cable TI del OBC al pin 25 del conector azul de 26 pines del cuadro es posible recoger la información.
    Es como si la información le llegase al cuadro por otro cable y el mismo cuadro a través de ese pin la volcase legible para el OBC.
    En el cableado de ese conector en mi cuadro, ese pin está vació, por lo que no he podido corroborarlo.
    Si consigo un pin para conectarlo, haré la prueba y os comento. No se si alguien de aquí habrá hecho la prueba y me puede adelantar el resultado.
     
    Última edición: 9 May 2016
  13. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Bueno, pues vuelta a la carga con el OBC .... finalmente encontré el documento en alemán y dice lo que he leido por la red ....
    Os pongo imagen de la parte del documento donde lo explica sin lugar a dudas .... ahora me quedaría probarlo.

    [​IMG]

    Si leeís en el documento, lo que he recuadrado en rojo pone las dos posibilidades de toma de la señal TI para vehículos equipados con motor M43 fabricados desde el 1.99 .... o bien desde el pin 24 del conector X20 o desde el conector azul de 26 pines del cuadro, pin 25.
    Espero que esto sea el final ..... (n)(n)
     
  14. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    :fiesta: Probadoooooooooo y Comprobadooooo !!!!!!! tengo señal de consumo :fiesta:

    Ahora me toca ajustarlo .... de momento me da algo alto, pero creo que debería esperar para que quede fino ...

    Pues para el que esté en mi situación ya sabe, BMW E36/5 motor M43 fabricado a partir de enero del 99, la señal TI tiene que sacarla del conector azul del cuadro, pin 25 ....
     
    Última edición: 10 May 2016
  15. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    enhorabuena , me alegro que lo solucionases .

    yo estoy liado con mi obc, que me sigue marcando -37 grados y no consigo el fallo ( he probado sensores , otro obc , reiniciar el obc) , espero tener la misma suerte que tu .
     
  16. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    -37ºC es lo que te marca sino le llega señal al OBC desde el sensor.
    Si has descartado OBC y sensor, sólo te queda instalación.
    Prueba a tirar una línea exterior hasta el OBC y la descartas.
     
    Última edición: 10 May 2016
    A zalo le gusta esto.
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena, quien la sigue la consigue.

    Yo nunca lo había montado en un 316, por eso nunca me ha dado problema.
     
    A Victor le gusta esto.
  18. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    gracias ,

    yo segui las instrucciones del esquema de eduma , conecte los cables que venían y yo tenia dos marrones (masa que los uni y los puse juntos a una masa ) y dos rojo/amarillo(positivo 12v los dos juntos iguales) que hasta que no conecte los dos no funciono , ya marcando -37 grados .

    probare lo que me dices coger un cable desde el sensor hasta el conector negro del obc . a ver que canta
     
  19. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues nada Eduma, otra variable más en el montaje a incluir en la biblia del OBC ...
     
  20. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Buenas victor yo ando liado con la instalacion de un obc y tengo problemas.
    Aparte de k no sabia donde colocar el cable de consumo que ya me has solucionado la duda eres un maquina tio mi problema es mas grave.
    Tengo todo conectado a falta de solo ese cable pero el obc no me marca ningjna funcion le doy a la palanca y no hace nada de nada cuando arrancas solo sale la temp y listo y por mas que le das a la palanquita no hace nada solo marca temp y la hora have si vosotros me podeis echar algun clable con esto poke nose po donde puedo tirar o que estoy haciendo mal o si algo esta roto
    @Victor @Eduma
    Ya siento reflotar tanto el post
     
  21. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Porque no pruebas a llevar el cable de selección de función del OBC a masa imitando las pulsaciones para navegar entre los menús, que en realidad es lo que hace el pulsador de la palanca cada vez que le das.

    De todas formas, hay una cosa que no me queda muy clara y es que los dos OBC de Compact que conozco al dar al contacto se posicionan automáticamente en la hora y no en la temperatura. Quizás, y te hablo desde el desconocimiento de la instalación realizada, es posible que el pin o cableado de la palanca de selección de menú, estuviera cortocircuitado a masa y por eso te vengan todos los problemas.
     
  22. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Entonces cojo el cable cable de la palanca y toco en algun sitio para que haga masa para ver si cambia de funcion?
    Y la otra parte de tu mensajw no la entiendo
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Y estás seguro que es OBC?

    Puede ser reloj más temperatura.
     
  24. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Exacto a lo primero ... Pero desconectándolo de la palanca, directamente un cablecito del pin del obc a masa, tocando sólo cuando quieras pasar de menú.

    La otra parte del mensaje es que igual el pin de selección del obc está permanentemente en contacto con masa cuando sólo debería estar en masa en el momento de pasar de menú, por eso te digo que igual la instalación de la palanca está dando masa a ese pin constantemente por un posible cortocircuito
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  25. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Como compruebo eso yo confio en la persona k me lo suministro aparte si pretas ños dos botones del obc te da opcion de elegir si lo pones 12 o 24h despues sale para ajustar locdel consimp el 1001 y despues hace un reset completo y se enciende todas las lucecitas de la pantalla y salen todas
     
  26. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Como compruebo eso yo confio en la persona k me lo suministro aparte si pretas ños dos botones del obc te da opcion de elegir si lo pones 12 o 24h despues sale para ajustar locdel consimp el 1001 y despues hace un reset completo y se enciende todas las lucecitas de la pantalla y salen todas
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Perdón me había ido al berlina/coupé.

    Pues algo tienes mal en la instalación, repasa todo el cableado.
     
  28. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Si yo tambien sospechaba algo y cuando me lo has comentando aun mas sospecho k la palanca el pulsador este jodido es algo raro nose pero posible xk k no cambie de opcion es muy raro y salga directsmente la temp aun mas ademas k sale la temp bien y puedo ir a la hora pero si kiero volver a la temp no puedo a nosee k apaga y encienda de nuevo probare lo k tu dices el pin numero uno del obc el de la palanca tocare en algun lado pake haga masa cuando yo kiera haver que hace
     
  29. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Eso hago eduma jjaja mi cabeza cuando duerme no descansa solo repasa la madita instalacioon mentalmente
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Haz la prueba que te han dicho de la palanca, a ver si está jodida y está activada siempre.
     

Compartir esta página