Duda Instalación OBC en Compact 316i - Año 2000 [Duda Resuelta!!!!]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Victor, 3 May 2016.

  1. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Intentare hacerlo lo antes posible pero como veis ando de turno de noche
     
  2. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Bueno gente palanca obc en funcionamiento a falta de poner el cable del consumo medio pero una una los km k puedo hace con los litros eso no es muy creible no xk no me hace mas que subir jejeje @Eduma
     
  3. Victor

    Victor Forista

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    Por lo que te entiendo, lo has resuelto.
    Que tenías mal, la palanca o la instalación?
     
  4. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Wenas si ya solucione ese tema era un fallito de instalaccion ya apañado y respecto a otra cosa te consulto unas dudillas
    1 el pin 22 del conector azul del cuadro va vacio no? Pones cable nuevo
    2 los km estimado k aria con los litros del deposito cuando lo probe hiba loco namas k subia pero eso si hiba sin poner el cable de la media cuando lo ponga se estabilizara
     
  5. Victor

    Victor Forista

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  6. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Buenas victor ya trngo todo operativo jejje
    Ahora tengo k conseguir ajustar la media de consumo me marca 13-14 litro min de hay para arriba
     
  7. Victor

    Victor Forista

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    Genial!!!!

    Yo tarde unos dos o tres depósitos en dejarlo fino, y la verdad que apenas existe variación entre lo que me marca el OBC y lo real.
     
  8. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Y como se hace?
    Explicacion pliss
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    AJUSTE CONSUMOS OBC


    Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el OBC, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km + o -), miramos el consumo medio que nos ha dado el OBC, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el depósito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente:

    Factor de corrección nuevo= CFNFactor de corrección actual= CFAConsumo real= CRConsumo que marca el OBC = COBC

    La fórmula sería esta: CFN = CFA*(CR/COBC)

    Ejemplo:

    Para un coche que el OBC le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de corrección lo tiene a 1000

    CFN = 1000*(8,2/9)CFN = 1000*0,91CFN = 910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)
     
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  10. Victor

    Victor Forista

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    Ese método fue el que seguí ... Eso sí, a la primera es raro que te quede fino, fino
     
  11. cruzeti

    cruzeti En Practicas

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    Dos dudas
    1 hasta la bola es asta k ves la gasofa k no entra mas o hasta donde
    2 este es un compact tiene ese test numero 20
     
  12. Victor

    Victor Forista

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    1 - Yo siempre reposté en la misma gasolinera y a la misma hora para que fuera más o menos la misma temperatura. Llenarlo hasta la bola para mí fue cuando el boquerel saltaba la 2ª vez.

    2 - En el OBC del compact creo recordar que es el 3, pero lo encontrarás en los documentos de Eduma seguro.
     
  13. joselekun

    joselekun Forista

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    Hola, podeis decirme donde va el sensor de temp ext? Y que mas necesito para montar un obd de 18 botones?se que hay hilos al respecto pero me urge bastante. Gracias

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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  15. Eduma

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    AJUSTE OBC COMPACT

    Apretando los dos botones a la vez aparece un 1 (Test nº 1), entonces le das al botón de la izquierda (S/R) y luego al de la derecha para cambiar el formato de la hora a 12h ó 24h, cuando seleccionas lo que quieres, le das al botón de la izquierda y hace como un reset, se encienden todas las letras y números de la pantalla y vuelve a la hora.

    Después de pulsar los dos botones, cuando aparece el 1, pulsas la palanca de intermitentes y entonces cambia al Test nº 2, pulsas la tecla S/R y hace un reset que se enciende todo pero nada más y vuelve a la hora.

    En el test nº 3, aparece el valor memorizado para el cálculo de consumo, y esta cifra la puedes variar desde 750 hasta 1250, esta es la cifra que hay que variar con la tecla de la dcha. para el ajuste de consumos, se graba con la tecla izda. (S/R).

    En el test nº 4, pulsando el botón derecho (S/R) aparece en la pantalla "LSP", pita y se vuelve a la hora.

    En el test nº 5, pulsando la tecla dcha. (S/R) se cambia de grados Celsius (Cº) a Fahrenheit ( Fº). M


    Y todo está en el post de la biblia del OBC.

    http://www.bmwfaq.com/threads/la-biblia-del-obc-nuevo-enlace.868867/
     
  16. joselekun

    joselekun Forista

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    Gracias eduma pero no me abre wl link estoy con el tapatalk.
    perdonad las preguntas, suelo mirar las cosas antes pero me urge. Puede que pueda comprar uno mañana y no tengo pc para trastear. Necesito saber donde esta el sensor de temp exterior( creo qie en la tobera de refrigeracion def freno no? Si le puedo cambiar el idioma al obc ( que creo que si), y que mas nwcwsito. La palanca de intermitentrs? Algo mas? Saludos y gracias

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  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El sensor va en la tobera de refrigeración de los frenos izda.

    La palanca de intermitentes si pone BC.

    Palanca OBC-4.jpg
     
  18. Juanitomuñoz

    Juanitomuñoz

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    Hola buenas alomejor no tiene nada que ver con este brico pero , eh echo un cambio de motor a un 316i e36 compact del 99 , le eh puesto un motor 2.5 de 323ti el problema que tengo ahora es que no me marca ni temperatura ni rpm , eh cambiado de marcador como 4 veces, alguno de aqui podría pasarme un esquema del conector x20 pero de este modelo 316i m43 1.9 105cv del 99 , o si sabéis que cables tendría que cambiar para que me funcionaraa , muchas gracias de ante mano
     

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