Instalacion Parrot

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pity, 22 Nov 2006.

  1. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Hola a todos, hoy me han intentado instalar el Parrot 3100 y... no han podido, el misterio es que yo tengo una etapa de sonido alpine v12, y todo el sistema de altavoces funciona a traves de la etapa mediante los conectores RCA.
    El cableado de los altavoces es nuevo y esta dirigido directamente a la etapa, luego al hueco del radiocd no llegan cables de audio.
    El casette es un Kewood muy chulo, hace dos años me costó casi 400 €, el KDC-W6527.
    La unica solucion que me han dado (para no hacer una ñapa) es instalarle un manos libres que se pueda adaptar a los conectores auxiliares RCA de que dispone el cassette.
    Dadme alguna idea por que me he quedado con las ganas del parrot.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.134
    Me Gusta:
    86.250
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que la radio, aparte de la salida RCA tiene la salida para altavoces, pues lo más sencillo es poner un altavoz independiente por esta salida y te servirá para el parrot, silenciando la salida de los RCA.

    Puede ser un altavoz pequeño y lo pones en cualquier sitio por la parte del conductor
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Eso mismo que te ha dixo Eduma es lo que te iba a decir yo.

    El Parrot te muteara la radio y esta la etapa y con instalarle un mini altavoz de esos que venden en tiendas de electronica que se lo suele poner gente pa las emisoras y demas, oiras la conversacion.

    No la oiras tan bien como si fuese por los altavoces pero bueno...

    Un saludo
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Estoy en tu misma situacion , los cuatro canales estan amplificados por dos etapas y la solucion que le di es conectar el parrot a los dos altavoces delanteros despues de la etapa.
    Yo llevo las dos etapas en el maletero y los dos cables que llevan el sonido a los altavoces delanteros pasan por debajo de la consola central por lo que pillaban muy a mano.

    El unico problema es que no puedes usar las conexiones din que trae el parrot para los altavoces , hay que hacer las conexiones de entrada-salida para cada altavoz cortando y empalmando.

    Basicamente lo que hace el parrot es colocarse entre la salida de altavoces del autorradio y los altavoces , mientras por otro lado se conecta a la entrada de activacion del mute del autorradio.

    Cuando entra una llamada por un lado activa el mute en tu autorradio y por otro corta la señal de sonido del autorradio a los altavoces y mete la suya para que suene por los altavoces.

    En las instrucciones de tu parrot tendras un esquema con los conectores donde te dice cual es el conector de entrada de altavoces (que se conecta a la salida de altavoces del autorradio) y cual es el de salida que se conecta al conector del mazo de cables de altavoces del coche.
    Tu en el conector de salida de altavoces de tu autorrdio no tienes nada conectado ya que llevas etapa , tendras que localizar los cables que van alos altavoces (mas facil y suficiente solo con los delanteros) cortar los cables e intercalar en medio la entrada-salida del parrot , que en las instrucciones te veiene indicado tambien cual es cada altavoz en los pines de cada conector.
     
  5. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    gracias chicos, ya veremos como lo hago, de momento el Parrot lo descambie.
    He consultado otra cosita por Internet, la de un adaptador manos libres para algunos kenwood, y este si tiene un conector especial.
    Dos opciones, gastarme mas pasta en el kenwood y dejar que sea el cassette quien controle el bluetooch o gastarme menos pasta y hacer una pequeña ñapa con el Parrot...
    dificil decision.
    me queda ver si es compatible con mi kenwood.
    este es el aparatito en cuestión:
    [​IMG]
     

Compartir esta página