Instalación salida escape doble en 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_ok, 12 Oct 2005.

  1. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Hola a todos!!!

    Os explico como he instalado una salida de escape doble en mi 320d E-90. No llevo filtro de particulas por lo que he tenido que cortar la curva final del escape, creo que el aspecto actual es mucho mas deportivo, a mi por lo menos me encanta como queda. Ahi van esas fotos..... y preguntar lo que necesiteis que intentaré ayudaros.

    Esta es la salida que he montado, es muy importante que tengais en cuenta a la hora de comprarla que el diametro del tubo de serie es de 60mm. La salida que compreis debe ser de un diametro un poco mayor a 60mm para que os entre dentro del tubo de serie, pero no mucho mas de 65 mm para que la nueva salida la podais introducir bien sin que os toque en el soporte que sujeta del silencioso original. En la foto lo vereís mas claro. El mío hacia justo 60mm por lo que tuve que hacer alguna modificación(cortes laterales) para poder colocarlo dentro del de serie. Tambien podeis soldarlo pero yo he preferido no hacerlo y fijarlo con los tornillos de fijación que tenía. Otro dato importante la longitud total de la nueva salida no debría ser de mas de unos 20 cms para evitar que sobresalga demasiado del paragolpes trasero. Podeis comprarlo en Carrefour (marca Tunning) o alguna otra tienda especializada en accesorios, Norauto, etc...

    Salida de escape:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Visión del escape de serie:

    [​IMG]

    Visión una vez cortada la zona curvada hacia el suelo, utilizando al principio una cortadora de disco y para finalizar sierra de mano y lima para eliminar rebabas de corte. Cuidado¡¡¡¡ si utilizais cortadora de disco con quemar medio coche, mirar bien la dirección de la salida del corte. En esta foto se ve bien el soporte del silenciador, es hasta ahí lo máximo que se puede llegar a introducir la salida para fijarla. Desde este soporte hasta el exterior del paragolpes hay unos 14 cms.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez montado y fijado con las 3 bridas

    [​IMG]

    Vista exterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    gracias por el manual de montaje, ;)
     
  3. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    De nada espero que os sea útil.
     
  4. marcoss

    marcoss Guest

    Precioso!!!Q cambio,keda genial!!!!.Un buen brico,va directo a mis preferidos.sds
     
  5. olibin

    olibin Guest

    muy buen trabajo, y limpio.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Desde luego queda mucho mejor que como estaba al estilo gurgoneta.

    Buen trabajo.
     
  7. NASH

    NASH Guest

    Esta precioso la verdad, yo si mi 330D no viene con las salidas rectas me lo plantearia, pero eso haria perder la garantia, no?

    Saludos.
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Quedá de miedo!, espero que no haya problemas con los humos a la larga ;-)
    Como consejo, dos pares de puntos de soldadura no vendrían nada mal, no es la primera vez me he tenido que parar a recoger en el monte a la cola de escape de un amigo :???:
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta, ¿y por esto no pueden decirte algo el dia que te toque pasar la ITV?
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Una obra de arte sin duda.

    Enhorabuena y gracias por las lecciones de brico...
     
  11. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Guapisimo me encanta como queda, yo estoy loco por cambiarmelo pero no tenia ni idea si llevarlo al conce para que me lo hiziesen o hacerlo yo.
    Una pregunta con que has cortado lo que sobra del antiguo? con radial con sierra?
     
  12. olibin

    olibin Guest

    la garantia se pierde si cortas el mio, que lleva filtro de particulas, el normal no lo se, en relacion a la itv, no pasa nada.
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    En la ITV, mientras no superes la longitud en planta del vehículo, no pasa nada.
     
  14. aser

    aser Guest

    gracias ., estoy interesado en ello.

    habia leido algo ,sobre el tema de que al ser salida recta y no llevar filtro de particulas se podría j*der opticas , defensa o pintura...¿que hay de cierto?

    decian que por ese motivo lo trae curvado y no recto(salvo con filtro)
     
  15. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Olibin el tuyo venia cromado o le has puesto algun embellecedor encima?porque el mio viene en mate sin cromar.
     
  16. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias de nuevo me alegro que os guste y os pueda ser útil. Es un simple embellecedor, en la ITV nunca te dirán nada por esto, unicamente si el sonido del escape aumentase y superara los límites de db establecidos, el sonido en este caso no cambia en absoluto. Lo que puede ser es que de cara a la garantía del escape me puedan decir algo, esa es la unica duda, se podría preguntar en el concesionario, pero la verdad dudo mucho que tenga problemas con el escape en dos años o muchos mas y sean achacables a cortar 10 cms del final del mismo, de todos modos no estaria todo ese tiempo esperando a modificar algo tan simple del coche solo por ese motivo. Otra cosa, opino que tendría que hechar muchisimo humo para llegar a manchar la zona trasera, no la ensucia en absoluto por lo que he podido observar estos días, algun forero mas que tambíen hizo algo parecido leí que tampoco notaba suciedad atrás.
    DZGZ la zona inferior la corté con una radial pequeña, vigila con la salida del corte, mas que nada para no quemar nada del paragolpes u otra zona, la ultima zona la superior la corté con sierra de mano,me costó un poquito pero bueno preferí acabar a mano y no meter tan arriba la radial. Levanté un poco el coche de la parte de atras con un gato para trabajar mas comodo.

    Saludos
     
  17. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Para la itv no tienes ningun tipo de problema, y para la garantia tampoco ya que no cortas no modificas nada del silencioso trasero.
    Lo de la suciedad atras yo ya hace tiempo que le hice la modificacion del escape y no se ensucia nada.
    Por la noche notas un poco mas de humo(practicamente nulo) por el espejo retrovisor pero es debido a que ahora la salida es recta y antes al estar para abajo pegaba el humo con el suelo y no se notaba
     
  18. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Ahi está ese SVAT, me faltaba tu opinión :zartyman :zartyman jejejeje totalmente de acuerdo contigo compañero
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    ¿Si lo llevo al conce se "mojaran" y me lo pondran ellos?

    Es que me da cosa cortar el tubo fuera de un servicio oficial, yo solo quiero poner una salida simple (un solo tubo) cromada.

    ¿Qué me aconsejais?
     
  20. aser

    aser Guest

    TRIAL, DEPENDE QUE SALIDA QUIERES PONER, SI ES COMO LA DE OLI TIENES QUE CORTAR EL TERMINAL(ZONA CURVADA), PERO SI ES EL OTRO EMBELLECEDOR DE COLA NO TE HACE FALTA TE ENTRA POR LA CURVATURA.
     
  21. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    A mi me gusta mas doble, puedes consultarlo en el concesionario a ver que te puede costar y así te quedas mas tranquilo
     
  22. LEONE

    LEONE Guest

    Buen trabajo, ehorabuena, si señor=D= y gracias por las fotos y la explicación, son muy claras.
     
  23. trial85

    trial85 Guest

    ¿Venden embellecedor para la cola curvada? ¿Como queda? ¿Alguien tiene fotos?

    Por cierto Peter ok se me habia olvidado felicitarte, esta genial el brico, ponlo con los brikos de gorki en archivo.
     
  24. aser

    aser Guest

    EMBELLECEDOR TUBO DE ESCAPE EN CROMO 4 CILINDROS REF82120398333---37,73 EUROS
    VEHICULOS CON MOTOR DE GASOLINA DE 6 CILINDROS, EXCEPTO 330I( SE REQUIEREN DOS UNIDADES)--37.73 EUROS



    SILENCIADOR TRASERO DEPORTIVO( NECESITAS CORTAR SI NO ES RECTO) 18100398920
     
  25. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    No se como ponerlo en archivo, ahora mando un privado a Gorki para ver si el lo puede poner. Hay algun post del serie 1 donde hay fotos del embellecedor original de BMW montado en la salida inclinada, creo que si buscas por escape lo podras encontrar
     
  26. trial85

    trial85 Guest

    Lo del serie 1 ya lo he visto, pero hay un problema, en el serie 1 el escape es mas esytrecho y por eso no hay q cortar, pero en el serie 3 no se puede poner el cromado sin cortar creo.
     
  27. olibin

    olibin Guest

    le he puesto el cromado, es como una funda que se pone arriba del original, sin cortar nada.
     
  28. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    chincheta ya!!!!!!
     
  29. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    A bien,pues se la pondre,por que tenia pensado pulirla pero no sabia si quedaria bien.
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Peter ok, te ha quedado perfecta.

    Me parece que no has dicho dónde la compraste y cuánto te costó ...

    Joe queda genial, nada que ver con la de serie ni con la recta con embellecedor ni nada.

    La de SVAT es casi igual y creo que me dijo que la compró en el Norauto.

    Un saludo, enhorabuena otra vez
     

Compartir esta página